como se programa un .prx ?

Kiero decir, qe lenguaje es? Con q se copila?
Alguien qe haga plugins o .prx, se podria poner en contacto conmigo, ya qe quiero aprender como se hace todo eso...

slu2 y gracias
Lenguaje: C/C++.

Se compila con: Depende,hay ides que te lo compilan(windows) luego esta el cygwin+psptoolchain(windows) en linux se usa la terminal con el psptoolchain.

Practicamente cualquier eboot lo puedes hacer prx poniendo en el makefile: BUILD_PRX=1

Plugins son bastante diferentes..No recomiendo a empezar a programar con plugins.
coolj tienes un mp mio! :D:D
A mi tambien me interesa aprender todo eso, aunke no tengo la mas remota idea de programar.
Strom escribió:A mi tambien me interesa aprender todo eso, aunke no tengo la mas remota idea de programar.


xD Pues aprende a programar en C [risita]
aqui teneis un tutorial de C , es el que yo estoy siguiendo y me parece bueno

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html
Hoy mismo desisntalé el cygwin pork me tiraba un condenado error, de momento voy a seguir con C++ normal y cuando tenga buena base pruebo de nuevo con plugins pork sino.. me desespero
Zekisoft escribió:Hoy mismo desisntalé el cygwin pork me tiraba un condenado error, de momento voy a seguir con C++ normal y cuando tenga buena base pruebo de nuevo con plugins pork sino.. me desespero


Pasate a linux,sera todo mas facil para programar [sonrisa] Y si no quieres dejar windows puedes hacer dual boot y utilizar linux para programar y windows para todo lo otro.
Coolj escribió:
xD Pues aprende a programar en C [risita]

Eso intentare [+risas]
Coolj escribió:
Pasate a linux,sera todo mas facil para programar [sonrisa] Y si no quieres dejar windows puedes hacer dual boot y utilizar linux para programar y windows para todo lo otro.


Me kiero pasar a Linux pero prefiero esperar a tener el PC nuevo, este no lo kiero toketear mucho k kualkier dia me deja en la cuneta xxd
ffelagund escribió:Yo he probado casi todas las combinaciones posibles para instalar el sdk (linux nativo, linux en vmware, cygwin...), y teniendo en cuenta que si quieres programar en serio, lo bueno es utilizar el visual studio (sí, de MS, pero el gratuito) como front end y el gcc/g++ como compilador back end para tus proyectos, lo que menos problemas da es utilizar Cygwin (no tienes que instalar samba, con los problemas que eso te puede evitar. Al final es la opción con la que yo me he quedado: Visual Studio como IDE de programacion, proyectos NMAKE y Cygwin como entorno posix de compilacion.


Coincido contigo, además el IntelliSense no tiene precio aunque claro, estaría bien poder emplear toda la funcionalidad de visual studio tambien a la hora de depurar, porque vale, compilar con la terminal de cygwin es facil, un make por aqui y un make clean por allá, pero a la hora de depurar... es mas nunca me he atrevido a usar el gdb creo que acabo antes depurando mis EBOOTS y plugins 'a pelo' en la consola...
Dios Santo!!!

Un millón de gracias, me está costando un huevo montar el entorno, aunque también tengo linux prefiero currar desde win (no uso el PC yo solo).

Me apunto lo que comentais y a ver si saco más rato para darle a saco y hacer mi "Hola mundillo" jejjej

De todas formas ¿sabeis donde puedo encontrar toolchain para win32? Me estoy volviendo loco con los putos links rotos...

Gracias por la info ;)

PD: ¿Por qué no juntamos toda la info sobre los posibles entornos de desarrollo en el hilo de Desarrollo? (más bien juntais jejejje, yo solo llevo unas horas metido en todo esto)
Os recuerdo a todos que hay un foro de desarrollo donde se tratan estos temas y más :)

PD: Yo prefiero cygwin, es todo mucho más fácil y suele estar más documentado, irónicamente...

Para el PSPSDK también es útil este enlace, y coincido con la opinión de ffelagund en que uséis el PSPLink. Es un poco coñazo compilar lo necesario y echarlo todo a andar, pero vale la pena, sobre todo en los casos en los que causamos una excepción, con el PSPLink la PSP no se apaga XD
ffelagund escribió:Prueba a configurar el proyectode visual studio como proyecto NMAKE y vete a las propiedades del proyecto->propiedades de configuracion->NMake->Linea de comandos para generar, linea de comandos para volver a generar y línea de comandos para limpiar. Mete en esos campos un .bat que ejecute un login a cygwin y luego haga make build, make clean y/o make rebuild (segun como tengas configurado el makefile)
Mi .bat de generar es por ejemplo este:


De esta manera podras compilar, recompilar y limpiar la solucion con las teclas normales del visual studio (F7 para compilar por ejemplo) y no tendras que salir a la consola de cygwin para hacerlo. Y como ventaja añadida, con la utilidad gnu2msdev.exe (google) te parsea los mensajes de error del gcc para que coincidan con el formato del vstudio, y te salgan en la ventana de errores, con lo que dble click, te lleva a línea de error en el fichero correcto :)

Una pena lo de no poder depurar con el ide del vstudio ciertamente, pero yo, como apaño, para realizar una depuracion a nivel de codigo fuente (step in, step, continue, breakpoints, etc) tiro de eclipse+gdb (aunque no creas que no me jode tener el eclipse sólo para eso XD )

Un saludo,
Jacobo.


Eres un fiera!!

melado escribió:Os recuerdo a todos que hay un foro de desarrollo donde se tratan estos temas y más smile_:)


Si, llevas razón y no voy a poner nada en tela de juicio, pero al fin y al cabo, esto tambien es Scene, a un nivel as bajo, pero Scene al fin y al cabo [risita]
por partes :

1º Si no saves C , empieza por leer un tutorial
- Aqui tienes uno.

2º Instala el Cygwin y todo lo necesario
- Aqui , tambien habia una charla de Alek que explicaba como se instala el Cygwin , toolchain , etc...

3º Hacer un Hello World
- Aqui tienes un tutorial para hacer el primer programa.
y donde pillar ese libro
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