como se programaba un juego para game boy?

es una pregunta que no se si se podra hacer esq hace ya bastante tiempo vi una revista q lanzaron de game boy en la k te decia como hacer un juego pa game boy y meterlo en un cartucho creo recordar saben algo sobre eso?o dodne podria conseguirlo un tutorial al menos?un saludoo graciasss
yo tngo x aki una revista q se llama GAMEBOY kreo q venia cn la superjuegos q abla d cmo se ace xo no en plan tutorial sino en plan, primero se acen los dibujos, lueog se programa y luego se mete al cartuxo xd
Hacer un juego para gameboy es igual que hacerlo para megadrive por buscar una consola muy diferente...e incluso es igual que hacer un juego para 3do....el caso es hacer el codigo fuente o source y los sprites (siendo juegos en 2D), ademas de los efectos y musica...y una vez todo bien unidito y listo, pasarlo a cartucho, cd, etc...

Editado: Por resumir, siempre necesitaras un pc u ordenador con el que poder programar (un amiga por ejemplo), un compilador y las librerias necesarias para cada sistema y los medios necesarios para poder grabar cds o memorias de cartuchos.
En el caso de Game Boy se usaba un compilador de SN Systems.
si pero donde encuentras un cartucho en estos tiempos?y un programa para meterlos?
muy facil, tu compilas la rom y la pasas a un cartuxo flash d esos q se usan xa las copias de seguridad
Joder! s3rG dime donde conseguir un cartucho flash para gameboy!!! porque mira que lo busque...

saludos
Cualquier juego comercial mínimamente decente se programaba en ensamblador, ya que la CPU del ladrillo no daba para más. Por tanto, sería más adecuado hablar de ensambladores en vez de compiladores [fumando] .

Para probar homebrew en una GB/GBC ahora mismo la opción más fácil es pillar un cartucho flash F2A para la GBA y el GBBridge .
7 respuestas