como se puede borrar un juego de famicom disk?

No, no quiero borrar ningun juego de famicom disk, lo que quiero saber es como se puede borrar accidentalmente, o si con el paso del tiempo se pueden borrar, hace algun tiempo lei que nintendo dejaba de ofrecer un servicio de reescritura de estos discos, y me hizo pensar que tipo de precauciones deberia seguir para que no se me borren, tanto los de famicom disk como los de 64dd que es un formato parecido.
Estos 2 formatos son magnéticos, así que, alejandolos de los imanes y del polvo, no se tendría que borrar. Aunque con el tiempo y el uso se desgastarán y no funcionarán.
Te recomiendo que adquieras un NES Powerpak, que reproduce formato FDS, para evitar la degradación de tus FDS.
A mi me estraña que estos discos todavia funcionen. Cada vez que meto un disco que funcione en mi pc tiro 3.
por desgaste dudo que se me jodan, ya que los utilizo mas bien poco, ademas ya tengo un nes powerpak asi que menos todavia, solo saber que es lo que no tengo que hacer para que no se borren accidentalmente (sobre todo los de 64dd) ya que muy de vez en cuando pues me apetece jugarlos en su formato original, gracias por las respuestas.
Karaculo escribió:A mi me estraña que estos discos todavia funcionen. Cada vez que meto un disco que funcione en mi pc tiro 3.

Eso depende mucho de la marca y del polvo que haya acumulado en la disketera, yo aun tengo floppy's para pc de hace 10 años y funcionan como el primer dia, en cambio tengo otros que en un par de años ya ni van (los verbatim sobre todo son los peores, todo lo contrario en CD's). En cuanto a los de FDS, no hace demasiado probé algunos y funcionaban, el hecho de tenerlos guardados en su caja (tanto la consola como los juegos) es determinante.
No los pongas cerda de aparatos electricos ni de imanes, cuidado tambien de las luz del sol y de humedades.
Curiosamente los FDS son bastante resistentes, tengo algunos y funcionan como la seda
7 respuestas