Como se puede catalogar de obra maestra algo sin haberlo visto hasta el final.

Pues eso, que recapitulando todos los post que estoy leyendo de unos dias aqui, me estoy dando cuenta que hay una cierta excitacion por la reciente llegada a nuestras consolas del Zelda: Wind Waker. En ellos estoy leyendo algo que no me gustaria ver, o que por lo menos me podria confundir al ser un novato de esto o al entrar por primera vez en el foro. Me explico: La gente esta empezando a hacer, lo que nunca se debe de hacer al crear o exponer una opinion de un producto de ocio, ya sea una peli, un libro, o un videojuego, etc. Y es ni mas ni menos que soltar llevados por la anteriormente dicha excitacion una opinion de un producto que aun no se a visto o jugado ya no solo en su totalidad, si no ni siquiera en un 10% del mismo.
La gente empieza a decir que el ZELDA es una OBRA MAESTRA.
Si este foro se vanagloria de ser de los mejores, o el mejor , en este mundillo de los videojuegos, que criterio merece el formular a la ligera tales opiniones, que no solo pueden confundir si no llevar a hacerse ideas, a priori, equivocadas a la gente que confia en la profesionalidad del foro.
Si este foro pretende ser una especie de poso de sabiduria donde cualquiera pueda contrastar sus ideas, investigar, sacar conclusiones, para asi saber un poco mas de todo,POR FAVOR intentemos no dejarnos llevar tan a menudo por el corazon y si por la razon y la experimentacion, por que de no ser asi, el valor de esté puede perder enteros de cara a la dura competencia que
sin dudarlo ni un momento conseguira desbancarlo del numero 1 en el que hasta ahora creo que se encuentra.
GRACIAS. :? :? :? :? :?
es entusiasmo, no esperes objetividad en un foro de una plataforma específica
ICO: Simplemente jugando los 10 primeros minutos te das cuenta que estás ante una obra maestra.... El juego es corto, ése es el principal fallo.

ZELDA WW: Más de lo mismo, cuando empiezas a jugar y ves como el personaje corretea por la hierba cual caballito feliz :P, te das cuenta de que és una obra maestra.

E término "obra maestra" es muy subjetivo. Pero no me importa decir que estos dos juegos para mí son obras maestras.

No sé, es la sensación que te dá al empezar a jugar. Con eso ya puedes aventurar cómo va a ser el juego...Te puedes confundir, por supuesto, pero .....---

ya estoy rayao [fumando] [fumando]

Ale, que me quedan 10 min pa salir del curro , tengo puente y mi GC plateada con su zerda me está esperando... XD XD XD XD

Saludines
Yo ya lo he acabado y me parece una obra maestra, el unico punto negro q le podria poner es q me ha resultado un poco corto, pero x lo demas me parece excepcional
Cuando juegas solo diez minutos y puedes decir que es una obra maestra es verdaderamente una obra maestra... [sonrisa]

Cuando te enamoras del juego es lo que pasa... que si en 10 minutos te deja flipando y poco a poco eso va a mas... Pues es sin duda una obra maestra... y como se dice : ES SUBJETIVO...

Este no es el mejor foro en nada... Aqui hay gente que dice lo que piensa... y si ellos creen que es bueno... pues yasta...
NO vamos a decir que es malo para ser "mas justos" (encima que es mentira...)
Punto 1: ¿Profesionalidad en el foro? Oooh Aqui no somos profesionales, somos simples aficionados a los videojuegos.

Punto 2: Los videojuegos no son como las peliculas. Una pelicula, necesitas verla entera para juzgarla, porque lo que importa sobre todas las cosas es la historia, un juego que es bueno en un principio, es muy raro que se cague al final. Y un juego que de principio es malo, es muy raro que se arregle al final.

Lo unico que puede cambiar, es la historia, y eso el los juegos (al contrario que en las peliculas) esta en un segundo plano. Lo principal es la jugabilidad, y si es buena al principio, suele serlo hasta el final.

Ademas, despues de jugar varias horas, y ver que el juego es genial, creo que es suficiente como para confiar el las decenas de reviews que afirmas que el juego es una obra maestra de principio a fin, y esperar que el juego no vaya mas que a mejor. Pudiendo uno decir sin miedo a equivocarse, que el juego es una obra maestra.
Zelda WW es un gran juego, no hay duda, solo he jugado 40 minutos (me lo he comprado hoy), pero lo poco que he jugado rebosa calidad por todas partes; se nota que todo esta echo con cariño y profesionalidad. Eso si, almenos no soy un superforofo de nintendo y ya he visto varias cosillas feas al juego:

1: Va a 30 fps.... Teniendo unos graficos simples (simples, pero eso no quita que sean muy bonitos) y usando texturas tan vacias y poco elaboradas (son asi pq tiene aire de comic) no entiendo pq no va a 60 fps.

2: Ya he visto varias relentizaciones, suele ocurrir cuando aparece el efecto de difuminado durante el combate.

3: La camara podria ser libre, en depende que lugares la camara no se comporta como deberia, sobretodo en el combate.

Son gilipolleces, si, lo se, pero incluso las obras maestras tienen fallos.
no entiendo muy bien el porke de este hilo
en cuanto a como reconocer una obra maestra...
cuando llevas bastantes años jugando juegos....viendo diferentes consolas y estando en el mundillo este adquieres cierta experiencia y en cuanto pones en tu consola un juego a los pocos minutos ya te puedes hacer ala idea de la calidad del juego,y en este juego en concreto el que la gente lo tilde de obra maestra no es ni mucho menos por la expectacion ke se ha creado en torno a el sino por la inmensa calidad del mismo
Escrito originalmente por Arthas
1: Teniendo unos graficos simples (simples, pero eso no quita que sean muy bonitos) y usando texturas tan vacias y poco elaboradas (son asi pq tiene aire de comic) no entiendo pq no va a 60 fps.

3: La camara podria ser libre, en depende que lugares la camara no se comporta como deberia, sobretodo en el combate.
1: Cuando juegues un poco mas, y veas las mazmorras por dentro, comprenderas porque.

3: La camara es libre, la puedes mover con el stick C. En los combates siempre enfoca al objetivo que tienes fijado, si quieres que enfoque a otro sitio, cambia el objetivo, o no lo fijes.
Hombre, por lo general sí que se ve la calidad de un juego al principio, pero hay casos en los que se puede hacer una cagada a medida que se avanza, vease, el Metal Gear Solid, un juego con un magnífico precedente, lo empiezas a jugar y es una gozada, pero en el momento en el que te das cuenta de que has dejado de jugar...
Me parece un buen ejemplo el MGS, pero a mi me paso con el 2, el 1 me gusto mucho, la presentacion me parecio alucinante, la primera parte me gusto, pero despues lo deje...

Yo no se si el Zelda sera una obra maestra, solo se que en una hora me rei, me emocione, me puse tenso durante los combates, me pico la curiosidad de como podria llegar a una de las jarras, me senti como un niño trasto cuando me dedique a tirar las cosas que hay en una mesa y se rompen, senti que descubria algo grande al encontrar una habitacion secreta....

Y eso es mucho...

Un saludo [bye]
yo no se si es una obra maestra pero pocos juegos en mi vida me han llamao la atencion siemplemente por ver un video bajado de inetrnet de inos minutos...la primera vez ke lo vi me kede asi [boing]. Y por supuesto cuando lo jugue senti lo ke no sentia desde hace mas de 8 años cuando jugaba a mi super nintendo.
He jugado unas 7 horas desde ayer y solo peudo decierte ke nada mas empezar se aprecian detalles graciosso y tecnicamente sublimes...las poses del zzelda sus gestos cuando corretea por la hierva la suavidad eso muy pokitos juegos tienen un nivel tan alto de detalle y ni ke decir tiene esos cerditos ke son al leche :d me estuve entreteniendo puteando al cerdito casi media hora imaginate....lo tiras al agua, ves cmo sale lo dejan en medio del mar y tarda 20 horas en lleger a la orilla eso es todo una gozada increible...
YO e dixo ke el Zelda :The Wind Waker ES UNA OBRA MAESTRA..Porke?pues porke sio juegas ma de dos horas lo sabras,desde ke puse el GOD en la cube y vi la intro ya me kede [flipa]Luego en el juego y tal es simplemente excelente.
y lo del final...Si Link muere o tiene un final FATAL da igual,el juego sige siedo lo mismo[oki]

SaLu2!
A mi ya me resulto una obra maestra al empezarlo durante los 15 minutos y si al final me gusta seguire pensando lo mismo, asi que. Va como va [pos eso]
Escrito originalmente por Link

y lo del final...Si Link muere o tiene un final FATAL da igual,el juego sige siedo lo mismo[oki]

SaLu2!

Aki la has cagao nen........ [uzi] [uzi] no todos sabiamos lo q tu sabes. :( :(
We we we

Kien leio el spoiler puede saber ke eso es mentira,lo e puesto por poner un ejemplo ke es mentira...

Para los demas LO KE E PUESTO ES MENTIRA

Creia ke se notaria..

Pero bueno eso,

Salu2!
Yo ya supuse que seria algo en coña jejeje
Lo que he sentido al poner el Zelda es algo que no siento desde el Zelda de Game Boy... lo siento pero para mi esos sentimientos que ma atraen hacia un juego es lo que me hace verlo como buen juego o mal juego [babas]
Escrito originalmente por JO-TA-KE

Aki la has cagao nen........ [uzi] [uzi] no todos sabiamos lo q tu sabes. :( :(

¿como va a morir link joio? [qmparto] [qmparto]
Me parece un buen ejemplo el MGS, pero a mi me paso con el 2, el 1 me gusto mucho, la presentacion me parecio alucinante, la primera parte me gusto, pero despues lo deje...

Perdón, me refería al MGS2, el 1 es una gozada ^_^
Io ia me lo he pasao,y el juego es una OBRA MAESTRA!!!!! [burla2]
pos io keriendo joder un kolega, le pasteo eso, i me responde kon ke zelda es.....i 2 posts mas abajo leo ke es mentira eso. Makabo de joder la existencia xD
21 respuestas