Como se puede complicar la vida en una tarde, a ver si alguien me puede aconsejar

Wenas, antes k nada estoy emborrachandome como medida preventiva para no volverme loco.

Os explico las ultimas horas que son guays: tengo un piso en propiedad pero lo alquilé hace años, en febrero del año que viene se cumplen los 5 años y puedo echar a los inquilinos y volver, mientras malvivo en un piso compartido. Los hechos de hoy:

1) A mediodia me llama el inquilino de mi piso en propiedad (son un matrimonio con 1 hijo) diciendo que se ha dejado las llaves dentro y que su mujer se ha ido de vacaciones a ver a su familia, le digo que no se si tengo llaves, que me llame a las 6 (son las 18,50 y no ha llamado)

2) vuelvo de la playa a las 17 horas y donde estoy me dicen que se van porque les suben el alquiler, se van a final de mes, y este mes voy fatal de pasta, a 0, asi que tengo que irme a vivir a la calle a final de mes [+furioso]

3) hace escasos minutos me llama el presidente de la comunidad y me pregunta si mis inquilinos se han ido, le digo que no, que no tengo contacto con ellos pero pagan cada mes; me dice que él tiene una orden de alejamiento impuesta por ella (yo el contrato lo tengo con ella, pero el telefono de ella no lo tengo); que la luz esta encendida desde hace 2 meses, dia y noche

mientras me emborracho harto de todo podeis sugerirme algo? porque estoy absolutamente colapsado [reves]
Joder, vaya papeleta

Deberias ir a la casa, un poco a lo Antonio Recio; Orden de alejamiento + luz dos meses encendida + "no se nada de tus inquilinos" = mosqueo maximo

A partir de ahi, tendras que ir trazando el plan sobre el camino

Suerte
Tu emborrachate,si,que asi seguro que lo arreglas todo,campeón ;)

:-|

Pues lo normal seria que te personaras en su apartamento a ver qué cojones les pasa y a "advertirles" que si se van a final de mes,más les vale dejar todo como estaba. A ver si estos van a ser los tipicos cabrones que arramplan con todo lo de la casa cuando se van a otro sitio,que en estas situaciones el dueño del piso esta jodido.
Buf.. a mi me suena que ella le echó de casa con la orden de alejamiento y ahora quiere entrar...
Lo de la luz si que me parece rarísimo... deberías de ir allí a ver que pasa por que no me huele nada bien...

Por lo otro, ¿no tienes familiares o amigos que te puedan acoger unos días mientras buscas otro piso?
Yo soy muy mal pensada.. unauz encendida 2 meses.. alguien ha visto a esa chica o a su hijo en estas semanas?
ya, mañana me presentare alli en el piso pero creo que antes deberia llamar a la poli para exponerles la situacion, vete tu a saber como va todo
weno hoy paso, demasiadas emociones en 1 dia :(
1º Sobrio se piensa mejor.
2º tu no des llaves a nadie, ni dejes entrar a nadie.
3º NO entres por cuenta, no puedes entrar así como así en un piso alquilado, aunque sea tuyo.

Si no puedes estarte quieto, busca como contactar con ella sino llama a la comunidad y como última opción a la poli (cuanto más sobrio mejor)

PD: Si vas mal de pasta recuerda que el alcohol es caro.
ya, hoy tengo claro que no voy a hacer nada, a veces la inaccion es la mejor linea de accion [snif]
Habla con la policía, pero a la de ya.

¿Un tío con orden de alejamiento que te pide las llaves para entrar con la excusa de que se le han quedado dentro?
No la cagues y llama a la policía.
con esa excusa de la orden me voy a la poli y aprovecho para abrirles la puerta y ver como esta todo
Te vas a encontrar dos cadáveres, asi que llama a la poli primero.
Pfff q mal me huele esto(a muerto)
mecavergil escribió:Te vas a encontrar dos cadáveres, asi que llama a la poli primero.

Eso,y el que las mata le pide la llave para rematarlas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si estuviera escribiendo este relato, este sería el prólogo. Irías allí sólo sin avisar a nadie mas que al verdadero protagonista de la historia, mediante una carta o email que leerá mas adelante (al final del capitulo 1), insistirías en entrar para "ver que esta pasando" y como el asesino se vería entre la espada y la pared, te mataría en el mismo recibidor. De este modo te unirías a su mujer y su hijo como víctima de este asesino en serie, serie que no ha hecho mas que comenzar.

PD: Huele a verano.
Si el contrato lo tienes con ella, es con ella con la persona con quien debes tratar, dar llaves, etc. .

Supongo que la luz, agua, etc., estará puesta a su nombre, viviendo tantos años en el piso, así que eso, no debería ser problema tuyo.

Además, por lo que dices, tú cobras casa mes, ¿entonces? ¿No te han pagado ahora?

Si te pasa que vives en un piso compartido y se van tus compañeros, pues busca otros para suplirles (si habéis firmado contrato con el propietario, no pueden irse así como así, leer el contrato y la LAU para saber cómo proceder) y que esos compañeros ayuden a encontrar a alguien; o eso, o habla con el propietario y vete tú también con los demás, o búscate otro piso compartido.
no hagas nada, las llaves las tiene tu inquilina que esta de vacaciones y ya esta

si te quedas sin tus compañeros y andas mal de pasta para pagar tu el alquiler de la casa donde vives creo que puedes rescindir el contrato de alquiler de tu casa alegando que no tienes donde vivir y mientras tanto te puede acoger un amigo/familiar

saludos y que tengas suerte
Llamadita a la policía a exponer el tema, más que nada para que quede constancia de lo que "puede" haber sucedido dentro del piso. Y por cierto sobrio mejor. :) :) :)
a ver paso a paso, intentare contestaros a todos para que veais el alcance del problema

en su momento lo consulte con una amiga de mi hermana que es juez: yo me quedo en la calle antes que echar a mis inquilinos, esa es la ley, da igual que yo no tenga donde caerme muerto

segundo, lo de la luz por lo que tengo entendido, aunque es lo que menos me preocupa, no te puedes dar de alta mientras el piso tenga una deuda, aunque no sea tuya; eso le ha pasado a una amiga hace poco asi que parece cierto

el contrato lo tengo con ELLA asi que tengo claro que no le voy a dar llaves a el, y que llamare a la policia para entrar

y por ultimo yo estoy sin contrato aqui, de realquilado, en mi lastimosa situacion de padre separado y con el piso robado por las leyes poco mas podia hacer

EDITO: con el cabreo la cerveza no me sube grrrrr
alquilar es lo peor que puedes hacer en este pais de piruleta, si quieren se lo quedan gratis y encima la ley los defendera
ante tal riesgo preferiria malvender que quedarme sin nada
ya, tienes razon, estoy seguro de que lo he hecho casi todo mal, pero no puedo cambiar el pasado y cada vez que intento cambiar el futuro me enmierdo mas
animo; si tu hermana es Juez comentaselo a ella y que te ayude que podrá hacer/orientarte mas que nosotros aquí

y beber es peor a la larga

saludos
Lo mejor que puedes hacer es comentárselo a la policía y no a EOL.
Espero que se te solucione de la mejor manera posible, ésto sólo es un problemilla que te ha salido y que no tardará en arreglarse. Piensa que hay gente que tiene que está jodida de verdad. Deja el quinto que no trae nada bueno.
Si no me equivoco si que puedes romper el contrato de alquiler si es para ocupar la vivienda como vivienda habitual por ti,otra cosa seria para re-alquilarla pero si vas a ir tu a vivir si que puedes romper el contrato unilateralmente.
Denuncia y explicale lo que pasa a la guardia civil.

Otra cosa, una vez finalizado el ultimo dia de alquiler, entra y pon como excusa que pensabas que ya no estaban en el piso.

Saludos
Policía, no hay más, es lo primero que tienes que hacer, personarte en una comisaría y explicarles el caso tal y como nos lo has explicado a nosotros (omitiendo lo del alcohol y lo de vivir realquilado).
25 respuestas