phenril escribió:Buenas noches:
Sencillamente quiero lanzar una consulta. ¿Es posible comprobar si un fichero que "supuestamente" contiene un IOS lo es realmente?. Tengo la wii de un amigo que instaló varios IOS que se descargó desde internet, pero ha sufrido un brick o semi-brick de la consola y pienso que tal vez estos ficheros no lo sean.
No lo pregunto porque necesite repararla, sólo quiero comprobar la autenticidad de los mismos para, de lo contrario, avisar a la gente que no se los descargue desde ninguna web.
Un saludo.
No conozco ninguna aplicación que haga eso que dices. Ni siquiera hay una aplicacion que compruebe que un wad es bueno y no tiene el banner corrupto que es mucho más util, pues ha provocado muchos bricks. Incluso si se quisiera comprobar que un wad tiene el dol que dice tener, habría que sacarle el .dol (no se si con injectuwad se podria) y probarlo en HBC... Quiero decir que hay cosas similares más utiles que no se pueden comprobar, asi que para esto que dices no hay nada.
Ahora bien, comprobar si un IOS es verdaderamente un IOS... eso no es demasiado dificil, sin embargo, comprobar que es el IOS que dice ser, eso ya es otro tema y no sabría hacerlo.
Para comprobar que un IOS viene firmado por Nintendo, en realidad lo único que habría que hacer es modificar el Wad Manager para que utilice un IOS sin bug de trucha (que es lo que pasa con las Wii's en versión 3.3v2 o 3.4), si se deja instalar, es porque lo firma Nintendo, si no se deja, es que tiene firma trucha y es mejor no meterlo.