¿Como se puede comprobar si funciona bien el disipador?

Buenas a todos, tengo un amigo que me ha comentado que sin venir a cuento, e incluso estando en la bios, ha tenido picos de 100 grados de temperatura, y no lo ve normal, yo no soy experto, así que no he sabido decirlo si eso es normal o no. Le he comentado la posibilidad de que sea un virus que le aumente el consumo de energía, también le he dicho que si tenía la torre limpia (Me ha dicho que le ha quitado la tapa, así que descartado este motivo)... Pero el está convencido de que es el disipador. Ahora mismo tiene el procesador a rendimiento medio porque al máximo rendimiento se le pone a 100 grados cuando antes no pasaba de 80, es un poco extraño.

¿Tenéis alguna idea de porque puede ser? ¿Conocéis alguna forma de comprobar el funcionamiento del disipador para no tener que dejarle el mío (que me resulta un coñazo tener que dejárselo por varios motivos) y que compruebe la temperatura? :-?

Espero vuestras respuestas. Un saludo. XD
@JMusic para comprobar su funcionamiento hay que medir la temperatura.
Si no funciona puede ser que no hace buen contacto con el procesador y o falta o exceso de pasta térmica suponiendo que el disipador este a la par del procesador en cuestión.

¿Qué procesador y que disipador es?
Si es un híbrido de esos con bomba es muy probable que la bomba esté jodida, son una mierda esos disipadores y cuando se joden no puedes cambiarles la pieza por otra porque son un todo en uno y tampoco eres un sat.
Que tipo de procesador tiene? puede tener la placa de polvo y no hacer buen contacto
@JMusic

Siendo tu primer post, dile a tu amigo que se abra usuario y lo explique él directamente que sabrá responder mejor. ;)
Hola,

1. Configuración exacta, por favor
2. Que levante el disipador y, tal cual, haga un par de fotos al heatsink de la cpu y al heatsink del disipa; postéalas aquí
3. Que haga unas capturas de la temperatura en BIOS, please

Saludos.
lerelerele escribió:@JMusic

Siendo tu primer post, dile a tu amigo que se abra usuario y lo explique él directamente que sabrá responder mejor. ;)

Tu tambien te diste cuenta de que su amigo tiene pinta de ser el?🤣🤣🤣🤣🤣

Ahora al "amigo" del problema.

Le pusieron pasta termica al disipador?

Le quitaron el plastico que cubre la zona de contacto del disipador?

Es liquida o por aire la disipacion?

Tiene conectada la alimentacion a la placa base para encender el disipador?

Si eres tu el del problema, no pasa nada por decirlo, esto es para ayudar a cualquiera😉
6 respuestas