› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rayco_neko escribió:Yo hace unos meses me atraganté con un trozo de filete, se me quedó en la boca del estómago (el músculo ese que se abre al pasar la comida) y no pasaba. Siempre he tenido algún problema, pero bebiendo agua pasaba al estómago. No podía ni tragar saliva porque todo lo acababa echando fuera. Esa noche me llevaron a urgencias y me pincharon un dilatador del esófago a ver si pasaba. Esa noche lo pasé fatal, mi boca hacia ruidos super extraños que no podía evitar. Al día siguiente fui a urgencias, pero al del hospital, como la cosa esa no iba ni para arriba ni para abajo me hicieron una endoscopia, la bola la empujaron con el tubito y listo.
Desde entonces mastico mucho la comida y despacito, creo que no me ha vuelto a pasar. Seguro que si traumatizas como yo no te vuelve a pasar, creo que es una buena cura. Suerte!
Van Buuren escribió:Rayco_neko escribió:Yo hace unos meses me atraganté con un trozo de filete, se me quedó en la boca del estómago (el músculo ese que se abre al pasar la comida) y no pasaba. Siempre he tenido algún problema, pero bebiendo agua pasaba al estómago. No podía ni tragar saliva porque todo lo acababa echando fuera. Esa noche me llevaron a urgencias y me pincharon un dilatador del esófago a ver si pasaba. Esa noche lo pasé fatal, mi boca hacia ruidos super extraños que no podía evitar. Al día siguiente fui a urgencias, pero al del hospital, como la cosa esa no iba ni para arriba ni para abajo me hicieron una endoscopia, la bola la empujaron con el tubito y listo.
Desde entonces mastico mucho la comida y despacito, creo que no me ha vuelto a pasar. Seguro que si traumatizas como yo no te vuelve a pasar, creo que es una buena cura. Suerte!
Joooder, si lo que querias era acojonarlo aun mas, felicidades porque creo que lo has conseguido
Al autor del hilo. Es imposible atragantarse con un liquido. Seguro que alguna vez bebiendo se te ha ido la bebida "por el otro lado". Notas un leve dolor y enseguida a tu cuerpo le da por toser, asi que es imposible que pase esa pelicula mental de que se te vaya el agua hacia los pulmones y tal.
Debes entender que lo que tienes es una obsesion que ha venido de un trauma puntual, pero que ni a ti ni a nadie le tiene porque pasar algo asi 2 veces. O dime, conoces a gente de tu entorno que haya muerto por atragantamiento? Ya te digo yo que no. Es un miedo irracional, y como tal lo debes de tratar.
Mercuren escribió:Van Buuren escribió:Rayco_neko escribió:Yo hace unos meses me atraganté con un trozo de filete, se me quedó en la boca del estómago (el músculo ese que se abre al pasar la comida) y no pasaba. Siempre he tenido algún problema, pero bebiendo agua pasaba al estómago. No podía ni tragar saliva porque todo lo acababa echando fuera. Esa noche me llevaron a urgencias y me pincharon un dilatador del esófago a ver si pasaba. Esa noche lo pasé fatal, mi boca hacia ruidos super extraños que no podía evitar. Al día siguiente fui a urgencias, pero al del hospital, como la cosa esa no iba ni para arriba ni para abajo me hicieron una endoscopia, la bola la empujaron con el tubito y listo.
Joooder, si lo que querias era acojonarlo aun mas, felicidades porque creo que lo has conseguido
Al autor del hilo. Es imposible atragantarse con un liquido. Seguro que alguna vez bebiendo se te ha ido la bebida "por el otro lado". Notas un leve dolor y enseguida a tu cuerpo le da por toser, asi que es imposible que pase esa pelicula mental de que se te vaya el agua hacia los pulmones y tal.
Debes entender que lo que tienes es una obsesion que ha venido de un trauma puntual, pero que ni a ti ni a nadie le tiene porque pasar algo asi 2 veces. O dime, conoces a gente de tu entorno que haya muerto por atragantamiento? Ya te digo yo que no. Es un miedo irracional, y como tal lo debes de tratar.
Gracias por tu respuesta.
El miedo irracional supongo que se puede tratar con un psicólogo no? Es posible tratar esto?
Espero que sí, es lo mejor que me pasaría en media vida
Mercuren escribió:Bueno, y ahora una pregunta de las mías:
-> Se puede atragantar alguien bebiendo agua? Es decir, que entre por el otro lado y que el agua se te quede en los pulmones y que no puedas respirar. Yo tomo sorbos pequeños. Hoy cuando pasó, es como si alguien me apretara el cuello y no pudiera respirar del todo bien, y cuando ya tosí todo el agua me dolía la garganta pero ya se ha pasado. Ah, y después de "atragantarme" con el agua tenía la voz muy diferente aunque luego volvió.
Rayco_neko escribió:No quería asustarlo, de verdad. Solo contaba mi caso y que aún estoy aquí.
Antes que ir al psicologo, yo miraría que su sistema digestivo no tiene ningún problema, porque si es algo físico poco va a hacer el psicologo.
Mercuren escribió:Rayco_neko escribió:No quería asustarlo, de verdad. Solo contaba mi caso y que aún estoy aquí.
Antes que ir al psicologo, yo miraría que su sistema digestivo no tiene ningún problema, porque si es algo físico poco va a hacer el psicologo.
Hola y tranqui, no me has asustadoporque lo que te pasó es algo diferente.
No es nada físico sino psicológico, lo que pasa es que no consigo resolverlo
Mercuren escribió:Buenas, desde hace 5 o 6 años me atraganté con trozos de naranja en la playa, 3 veces consecutivas. Trozos pero tosiendo salieron. La fagofobia es el miedo a tragar o atragantarse, y suele darse cuando te atragantas con algo.
¿Alguien lo tiene? Porque yo no ya estoy hasta losde ella.
Bueno, y ahora una pregunta de las mías:
-> Se puede atragantar alguien bebiendo agua? Es decir, que entre por el otro lado y que el agua se te quede en los pulmones y que no puedas respirar. Yo tomo sorbos pequeños. Hoy cuando pasó, es como si alguien me apretara el cuello y no pudiera respirar del todo bien, y cuando ya tosí todo el agua me dolía la garganta pero ya se ha pasado. Ah, y después de "atragantarme" con el agua tenía la voz muy diferente aunque luego volvió.
Gracias a todos.