Como se puede grabar un dvd de video de mas de 120 min?

Lo primero hola a todos este es mi primer post en este foro.

En cuanto a mi pregunta me explico, tengo casi 4 horas de videos musicales y queria ponerlos todos en un dvd, me dijeron que tenia que comprimirlos a mitad resolucion unos 300x200 que un dvd normal cosa que ya he hecho, pero el programa que he utilizado siempre el Pinnacle Studio 8 me coje los videos en la resolucion normal que es el doble en el que tengo, eso creo que es por que es la resolucion estandar del dvd, por lo tanto me dice que la compilacion es demasiado grande, alguien conoce algun programa para poder hacer eso? o algun tutoria donde diga como grabar un dvd de 240 min o extended que llaman?

Gracias por todo y un saludo
puedes escoger que mantenga la resolucion de la fuente o puedes ponerlo en svcd que es de resolucion de 480 * 480 a 44.000 m de audio( mismo audio que el dvd ) pero una resolucion que en la tv se va ver casi igual a la de dvd
El audio del DVD no es el mismo del SVCD, en DVD es 48.000 Hz. En DVD Estandar tampoco se puede usar la resolución de SVCD que como bien dices es 480x480 pero en NTSC, en España al usarse el sistema PAL es 480x576. Dependiendo del DVD usar esos parámetros pueden funcionar pero desde luego no es estandar y por tanto poco recomendable.
La resolución que si que puede usar es 352x480 para NTSC o 352x576 que es la usada en CVD pero que también es estandar dentro de DVD (se llama 1/2 D1 o D2).
¿Qué programa usas para comprimir los videos? Te recomiendo CCE, para facilitarte su configuración y demás puedes usar el programa DVD2SVCD que sirve para hacer SVCD pero que te servirá para este caso indicando la resolución que dije antes y el bitrate adecuado para la cantidad de videos que vas a meter.
Luego en lugar de usar Pinnacle Visual Studio 8 puedes usar DVDit! o Ulead DVD MovieFactory, en concreto cuando deseo meter varios DivX pasados a formato DVD uso este último citado y va más o menos bien.
Muchas gracias por la ayuda, ya he podido meter 4 horas en un dvd

Un saludo
3 respuestas