Como se puede memorizar un monton de paginas en poco tiempo?

Wola a todos ^^

Hay va mi gran duda.

Pues nada tengo un amiguete el cual tiene que memorizar mas de 200 paginas ^^u(Madreeeeeee)en menos de dos meses para poder aprovar un examen.

Que metodos de aprendizage le aconsejariais?

Si es el de escribir todo pa memorizarlo ya se lo dije

Alguien a usado eso de grabar tu voz en un cassete y ponertelo mientras duermes??? [looco] [looco] [looco]

P.D: La verdad es que no se que decirle porque hace años que no doy palo al agua xDDDDDD [looco]
Yo si he usado lo del casette, pero ademas de mientra duermes, pontelo de camino a clase o en el autobús, y afuerza de oirlo se te queda. Además, con una buena organización, 200 páginas en 2 meses no es nada.
A mi lo de copiar no m va muy bien.

pontelo de camino a clase o en el autobús

Asi m lei yo el quijote (tenia el quijote leido dividido en kpitulos) y se me kedo bien grabado. Yo t aconsejaría esto.

PD: De que tratan las 200 hojas¿?
Cortocircuito lo sabía hacer de miedo... tal vez viendo la peli saques alguna ayudita.. :-)
ok thanks a los dos ^^

Pos creo que lo que se tiene que empollar es de electronica o algo asi xD(un toston pa mi,su futura profesion pa el xDDDD)
Hola:
200 páginas para empollar (si se trata de memorizar) se hace perfectamente en menos de 2 meses. Otra cosa es que no se entere de lo que está leyendo, y que por mucho que memorice no sepa explicar lo que dice de carrerilla.
Saludos... Sperpento.
200 hojas de electronica???
Me da que esta como yo,ha suspendido analogica y digital y necesita estudiar para la recuperacion,no?? XD

Eskemas y resumenes es lo que hay que hacer.
Aunke si es de esa materia,casi es peor que memorice. Lo que tiene que hacer es comprenderlo.
Otra cosa que también puedes hacer es fotocopiarlas y distribuirlas por todas las paredes y puertes. P.e., si pones una o dos en la del baño cada vez que estés allí sentado ya sabes con que pasar el tiempo...y se memoriza, tranquilo!!!
nymmia genial idea xD no veas le dire que se lo ponga ta en la litera xD

dat28850 no me preguntes porque pero me da que tienes razon xDD,no se si seran esas asignaturas(tp se si las tiene.....me sacas del mundo de las 3D y estoy mas perdio que un pulpo en un desierto xD)pero fijo que ha cateao xD
Diabolus escribió:nymmia genial idea xD no veas le dire que se lo ponga ta en la litera xD

Pos tu te reirás,pero cuando menos cuenta te das te sabes las 200 hojas...
200 pags en 2 meses no es nada. 100 pags al mes... 25 pags a la semana... 3'5 pags al día.

Cuando estudiaba cosas de esas (historia, filosofía y esas gaitas) lo que hacía era leer una frase o dos, un par de veces, repetirlas compulsivamente hasta que se me quedaban, pasar a las siguientes, hacer lo mismo y luego repetir mentalmente todo; y si se me olvidaba algo, trataba de hacer memoria antes de consultarlo. Luego, hacer cosas como, sin venir a cuento tratar de recordar un párrafo o definición al azar.
Todo esto, evidentemente, hay que hacerlo con concentración, que es al fin y al cabo lo que determina lo eficientemente que vas a memorizar.

También es importante ser constante, y no pegarse atracones de varias docenas de páginas y luego tirarse varios días sin hacer nada más, pero con cierta mesura, ya que al cerebro le cuesta un tiempo asimilar y asentar los conocimientos.

Saludos.
Impossible is nothing o al revés?

Es cuestión de estudiar una 1h al menos cada día y aprenderse los conceptos más importantes y hacer Esquemas , van de puta madre y una vez te sabes 10 hojas por ejemplo la expones hablando o escenificando como si estuvieras en una conferencia , pueden pensar que estas loco pero te ira de puta madre , hazlo solo en casa mejor .
Buah, 200 páginas de memoria se pueden estudiar en 2 días [+risas] El último atracón que me pegué de memorizar fue para un examen de economía, me metí 120 páginas entre pecho y espalda el día antes del examen, sin haber ido a clase siquiera. Eso sí, fueron 15 horas delante de los libros [reojillo] aunque luego el notable que me pusieron hizo que me mereciera la pena. Te iba a comentar mí método (en mi caso tengo bastante buena memoria, no sé si otros preferirán otros métodos), pero Zhul ya lo ha explicado a la perfección:

Zhul escribió:
Cuando estudiaba cosas de esas (historia, filosofía y esas gaitas) lo que hacía era leer una frase o dos, un par de veces, repetirlas compulsivamente hasta que se me quedaban, pasar a las siguientes, hacer lo mismo y luego repetir mentalmente todo; y si se me olvidaba algo, trataba de hacer memoria antes de consultarlo. Luego, hacer cosas como, sin venir a cuento tratar de recordar un párrafo o definición al azar.
Todo esto, evidentemente, hay que hacerlo con concentración, que es al fin y al cabo lo que determina lo eficientemente que vas a memorizar.

Otra cosa, si son cosillas de electrónica, dile a tu amigo que se estudie un tema y se infle a hacer problemas. Luego el siguiente tema, y a inflarse a hacer problemas. Es lo que tienen las asignaturas de ciencias, que se aprenden haciendo ejercicios y problemas [+risas]
Yo me lo leo muchas veces, uso el mismo método que Zhul y Det. Después de estudiarme un tema, me lo digo en voz alta, y así me voy oyendo. Hace una semana mi madre se compró una grabadora, y es bastante útil, porque: 1. Repasar es menos aburrido, y pierdo menos la concentración. 2. Te puedes llevar el cassete en el autobús para ir aprendiéndolo o repasándolo. 3.Muy útil si tienes tiempo para repasar y hay mucho ruido, porque así es como si alzaras tu voz por encima del resto xD
muchas gracias a todos por todo [oki]

Det_W.Somerset me has dejado acojonado 125 paginas en un dia xD lo tuyo si que son cojones campeon xD
Y cuando vayas a estudiar quitate cualqueir cosa que te pueda distraer , movil apagado , internet igual , tv igual , música igual y ponte algun refresco o comida dulce.

;-)
Pues estudiar cualquier cosa de electrónica memorizando como que no tiene mucho sentido, lo que tiene que hacer es muchiiiiisimos ejercicios y esquemas... te lo digo por experiencia...

[bye]
Eso tb es verdad , lo q sea mates es entender y prácticar.
Andrade escribió:Y cuando vayas a estudiar quitate cualqueir cosa que te pueda distraer , movil apagado , internet igual , tv igual , música igual y ponte algun refresco o comida dulce.

;-)

[snif] mas jodio

Yo lo que hago es leerme el tema 3 o 4 dias antes del exámen, y si es largo o dificil esos 3 o 4 días dia si dia también.

salu2

PD:No hagáis esto en casa
Mejor dile a tu amigo que se vaya a una biblioteca... si estas en casa por mucho que hagas lo que dice Andrade siempre habra más posibilidades de que te distraigas...

Por experiencia propia, si te vas a una biblioteca que este lejos de tu casa mejor; asi no te entraran ganas de volverte al poco tiempo de llegar alli.

[bye]
pos na mañana le pasare TOOOOODO el parte ;)

Modo bisval ON
Gracias campeones,gracias Zhul,gracias andrade,gracias xDahn,gracias Jukem,gracias Necane,gracias Det_W.Somerset,gracias necane,gracias koe,gracias nymmia,gracias SoTeKe,gracias Boladepelusa,gracias Sperpento,gracias dat28850,gracias EOL,enfin gracias a todos xDDDDDDDDDD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Modo Bisval Off
Creo que no me dejao ninguno ^^....

P.D: Gracias españa,gracias USA......
20 respuestas