Buah, 200 páginas de memoria se pueden estudiar en 2 días
El último atracón que me pegué de memorizar fue para un examen de economía, me metí 120 páginas entre pecho y espalda el día antes del examen, sin haber ido a clase siquiera. Eso sí, fueron 15 horas delante de los libros
aunque luego el notable que me pusieron hizo que me mereciera la pena. Te iba a comentar mí método (en mi caso tengo bastante buena memoria, no sé si otros preferirán otros métodos), pero Zhul ya lo ha explicado a la perfección:
Zhul escribió:
Cuando estudiaba cosas de esas (historia, filosofía y esas gaitas) lo que hacía era leer una frase o dos, un par de veces, repetirlas compulsivamente hasta que se me quedaban, pasar a las siguientes, hacer lo mismo y luego repetir mentalmente todo; y si se me olvidaba algo, trataba de hacer memoria antes de consultarlo. Luego, hacer cosas como, sin venir a cuento tratar de recordar un párrafo o definición al azar.
Todo esto, evidentemente, hay que hacerlo con concentración, que es al fin y al cabo lo que determina lo eficientemente que vas a memorizar.
Otra cosa, si son cosillas de electrónica, dile a tu amigo que se estudie un tema y se infle a hacer problemas. Luego el siguiente tema, y a inflarse a hacer problemas. Es lo que tienen las asignaturas de ciencias, que se aprenden haciendo ejercicios y problemas