¿como se puede recoger un paquete certificado de otro?

Buenas.

Hace unos días pedí una tarjeta Simyo y todavía no me ha llegado. La cuestión es que mañana me voy de Erasmus a Alemania y no voy a volver hasta navidad.
Llegará por correo a mi casa pero solo se la dan al titular de la línea por lo que no la podrán recoger y dejarán el típico resguardo para recoger en correos.

Entonces...como otra persona podría recogerla? con una fotocopia compulsada del DNI valdría?
En caso negativo...cuanto tiempo se quedan los paquetes en correos? porque hasta navidad no voy a volver, o sea que se quedará unos 3 meses allí.
Si funciona como cualquier otro envio de correos, en el resguardo te pondrá las indicaciones para que otra persona pueda recoger el paquete por ti. Si no me equivoco era llevando una fotocopia del dni del "titular" y de la persona autorizada y rellenando la parte de atrás del resguardo con los datos de las dos personas.

Saludos
Pues por detrás del resguardo tienes una autorización. Según pone (tengo una delante ahora mismo XD) necesitas:

-Este impreso cumplimentado: Es decir el resguardo con los datos que te pide: Autorizo a tal, con DNI, pasaporte etc número tal, válido hasta cual, para que reciba el envio tal.

-DNI, etc, de la persona autorizada.

-Fotocopia del DNI del destinatario (tú)

- En caso de menores, libro de familia.

Si es una carta/paquete, son 15 dias naturales

Saludos
A mi me ha llegado un papel de aviso y viene a mi nombre del nick:

a nombre de ViNsEDj jajajajaj y la calle de mi domicilio...no se si me lo darán supongo que si.
Mi madre recogió muchos paquetes de una colección que hacía porque yo vivo en Madrid y soy de Santander. Lo que hice simplemente fue dejarla una fotocopia del DNI y un papelito en el que decía lo mítico, "Yo, [Lucy_Sky_Diam] con DNI [Mi_DNI], en plenas facultades mentales (si eso se dio alguna vez :P) autorizo a [Mi madre] con DNI [DNI_de_mi_madre] a recoger este paquete".
Pues la tarjeta Simyo te viene muy bien para las llamadas, ya que las llamadas entre España-España España-Alemania y Alemania-Alemania cuestan 9cm/min

http://www.simyo.es/alemania/

Creo que aunque no tengas la tarjeta te puedes activar esa promoción que solo tienes hasta el 12 de Octubre para darte de alta...

Luego o que la usen tus familiares para llamarte o que te la envíen a Alemania...
Gracias a todos por la información. Me tendrán que enviar la tarjeta entre otras cosas por correo entonces.

zerpe escribió:<offtopic>
Cuando la tengas, postea a ver qué tal se portan estos de Simyo. Estoy un poco harto de movistar [Ooooo]
</offtopic> (perdón)

Respecto a Simyo...mi hermano está bastante contento. Tienen tarifa única de 9 cent/min a todos los móviles y fijos. 10 primeros minutos gratis entre simyos. Tienen la covertura de Orange.

Yo me la he pillado porque tienen llamadas entre alemania y españa también a 9 cent/min, lo cual está cojonudo.
Lo siento,pero no podrá cojerla.
Yo pedí una tarjeta a nombre de mi padre y justo se fué de vacaciones.
Y Simyo, envia el certificado para que SOLO TU puedas cojerla. A pesar de que vivo en un pueblo y en correos ya sabian que es mi padre. Me dijo que no podian darmela,que viene indicado especificamente para quien es el envio,solamente el .
Mi padre se fué 20 dias [Ooooo] ,pero me dijeron que podian dar el parte como entregado y que cuando viniera mi padre,pasarse el. Esto, porque somos conocidos,sino, no creo que te lo dejen guardado.

LLama a SIMYO diciendoles que no estaras y que te cambien la direccion de envio si todavia no la enviaron.O que cuando la devuelvan,darles la nueva direccion.
Pero me extraña que te tarde varios dias.Yo he pedido unas cuantas y al segundo dia lo tenia en casa.Un dia tardaba el envio. Y la unica que me tardó,fué porque escribi mal el numero SIM al hacer una portabilidad y al final ,lo anulé.

Respecto a los envios certificados "normales"(no como este de simyo). Puede cojerlo algun amigo o familiar rellenando la hoja que te dejan en el buzon.Por la parte de atras te pone que pongas dni y firma.

zerpe escribió:<offtopic>
Cuando la tengas, postea a ver qué tal se portan estos de Simyo. Estoy un poco harto de movistar [Ooooo]
</offtopic> (perdón)

Pues sí, otra persona puede ir a por el paquete. De hecho en mi pueblo como el de correos conoce a mi madre y tal, alguna que otra vez ha recogido algún paquete para mí sin DNI ni nada. Ventajas del pueblo. No todo es "alcahueteo" XD

La ventaja de los pueblos :p .Como nos conocemos todos, pues si no estas, se lo dan a quien este en casa [360º]
pues k tu amgio te firme una autorizacion con su nombre y dni y no habra problemas vamos yo e recojido muxos paketes asi ;)
xapa escribió:pues k tu amgio te firme una autorizacion con su nombre y dni y no habra problemas vamos yo e recojido muxos paketes asi ;)

Las SIMs de Yoigo llegan de tal manera, que los de Correos no pueden entregárselas a personas diferentes de las que están destinadas a recibirlos, por muy autorizadas que estén.
Te lo digo yo, que hice la portabilidad de Amena a Yoigo mía y Vodafone a Yoigo de mi mujer, en época de boda, y nos tuvimos que esperar a recogerlo personalmente.
10 respuestas