como se puede reparar la controladora??

pues eso, un colega se ha metido a farolero y a intentado poner el chip, pero como no tenía mucha idea ha utilizado un soldador de 40w y ha "quemado" "soltado" una pista la controladora, vamos que estoy intentado poner estaño en la pista y no lo agarra.... alguna ayuda?
salu2
Hola:

Eso me paso a mi hace poco en una v9,tenia roto un trozo de pista de 1/2 mm y fui incapaz de que agarrase el estaño tuve que raspar la pista y soldar el cable justo encima y pasarlo a la controladora.

No se que version es la play pero tienes que raspar con cuidado en los dos extremos de la pista cortada y unir con un hilo:Si es en la controladora de V5 -V7 esta chungo.Te aconsejo que mires los esquemas de magic 3.1 pk ahi se ven las pistas de lujo,mejor que si pones tu mismo la lupa.Suerte

Saludos
es una v7 o v8 (39004) y es una putada porque ahora mismo tengo puesto el chip messiah 2 1.33b y me faltaban 2 puntos de la controladora, el gnd y el 3.3v pero claro, al ver esto lo que hice es montarla rápidamente para comprobar si se había jodido, asi podría montar en su caso el matrix mxl 2 que no le hace falta ese punto (ahora pongo imagen).

Pero he puesto la consola y cuando se enciende se queda la pantalla en negro. La bandeja si sale y entra, pero no hace por leer ni tampoco sale imagen (ni el navegador claro).

Puede ser por que se haya ido la pista?? please que estoy loco!

Imagen

En esta foto sería el punto G el que ha saltado, en la v7 viene preestañado.

Diganme algo que estoy desesperado!

Editado: El motivo de que no salga imagen ni se mueva la lente puede ser por la pista esta?
salu2
es bastante probable que pase por eso...
haz lo ke te dicen rasca a los 2 laos de la pista y suelda un cable.
SOBRE TODO KE NO SE COMA LA PISTA HASTA EL CONTROLADOR, ENTOCES YA PUEDES TIRAR LA CONSOLA
digamos que tengo el cuadrado ese que se ve en la G pero sin nada de estaño ni metal, es como si intentara soldar directamente sobre la placa y lógicamente pues.... lo único que consigo es quemar más aún esa pista....

A lo que os referís es que raspe los 2 extremos dos railes esos finillos? juer... pues no se como lo voy a hacer.....

Decidme si es eso a lo que os referís.... porque la verdad.... lo veo imposible.... [reojillo]
salu2
Hola:

A eso nos referimos.Y no es imposible, lupa y paciencia.Si te das cuenta el problema es la pista que se mete en la controladora,la otra parte puedes raspar mas lejos pk hay pista de sobra.Pero como te comas la parte corta...lo que dice D@no.

Saludos
Para raspar en las pistas yo lo hago con un detornillador de relojero plano, el mas pequeño que hay en la caja esa que van varios, raspas con la puntilla de uno de los extremos del destornillador hasta que birlle bien la pista, vamos que no le quede esmalte encima, una vez hecho esto, coges la brocha del flux y la escurres bien dandole con un papel para que al dar en la pista quede muy poco flux, y ya se le pone estaño con cuidado, lo mejor que puedes hacer antes de nada es cogerte una placa de movil o algo que tengas por ahi roto y haces pruebas hasta que le pilles el tranquillo, salu2
venga pues gracias, voy a probar a ver si tengo suerte.
Ya os contaré como me ha ido el asunto :D
salu2
vengaaaaa!!!!! de puta madre, ha funcionado... he sacado el hilo que va a la controladora y lo he soldado al 2º punto donde están las vias, porque me ha dado un poco de yuyu hacerlo en el otro extremo.. estaba muy justo y no me veia capaz..
En fin que gracias a todos
Salu2
8 respuestas