¿Como se puede saber si un juego de snes es nuevo?

Me va a llegar un juego de snes y supuestamente es nuevo a estrenar pero no viene precintado. Desconozco si todos los juegos en su dia de snes se vendieron con precinto o no, pero en cualquier caso me gustaria saber como se puede comprobar que realmente ese cartucho nunca ha sido utilizado
Mirando los pines del cartucho.
¿Y en que me tengo que fijar?
stroquer escribió:¿Y en que me tengo que fijar?

En que no tengan el mas minimo arañazo.
En que no tengan ni la más mínima marca los pines, al meter el cartucho en la consola por poco que se use se quedan señalados. Es la única manera de saber si se ha usado si todo lo demás está impecable ( impecable de verdad, no con la ligereza con la que se suele usar el término), es decir cuando la bolsa del cartucho viene perfecta, la instrucciones no muestran ninguna marca...
Yo compre un Donkey Kong Country 3 nuevo y creeme, si es nuevo, lo sabes... nada mas que ese olorcillo al abrir la caja... te devuelve a 1996 directamente [poraki]. Aparte obviamente de lo de los pines...
¿Es posible comprar algo de snes nuevo y que este de color amarillento? o ¿eso solo pasa cuando ya a estao manuseao?
O´Neill escribió:¿Es posible comprar algo de snes nuevo y que este de color amarillento? o ¿eso solo pasa cuando ya a estao manuseao?

En consola sí he leído que siendo nueva estaba el plástico de la carcasa amarilleado, de los cartuchos no he leído ni visto ningún caso.
Sigo dandole vueltas a lo del pañueño desde hace tiempo y que no, que no lo pillo [carcajad]
stroquer, la prueba del pañuelo....(tradicion gitana [inlove] ) XD
los cartucho pueden estar amarillos sin ser usados siempre suele ser la parte trasera eso depende de la composición del plástico igual que las consolas unas se pones amarillas y otra no.
Hola, la maneras de ver fiablemente si los pines del cartucho tienen arañazos es mirandolo en un sitio con buena luz y con una lupa.
Y si, las consolas pueden estar amarilleadas sin haber sido manipuladas nunca, hay que tener en cuenta que el amarilleo es una enfermedad del plastico por un tipo de plastico en particular. Y si algunas de las piezas de la consola es de ese se amarillea igualmente.
Saludos.
O´Neill escribió:¿Es posible comprar algo de snes nuevo y que este de color amarillento? o ¿eso solo pasa cuando ya a estao manuseao?

podria ser si no ha estado empaquetada, el amarillo sale del humo del tabaco por ejemplo, o de la exposicion a polvo durante mucho tiempo, a un ambiente humedo, blablabla...
Aqui tienes algo de info:

hilo_aclaracion-sobre-juegos-precintados-de-fabrica_1624068

Aqui en españa los juego de snes no venian precintados por nintendo.
kulunguelejfn escribió:Aqui tienes algo de info:

yo he llegado a comprar un juego de snes precintado en la epoca, el zelda la version de la caja roja.
me1chiah escribió:
kulunguelejfn escribió:Aqui tienes algo de info:

Pero con la tira de nintendo?

yo he llegado a comprar un juego de snes precintado en la epoca, el zelda la version de la caja roja.
FFantasy6 escribió:Imagen

Muy bueno si Señor XD XD XD XD
Daniels escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Muy bueno si Señor XD XD XD XD

Como no sangre... la Super Nintendo te rechazará el cartucho XD
Yo he comprado juegos de snes que se han tirado muchos años en un almacén, y aparte de el olor añejo de las cajas, poco más.

Nada amarilleado, y en perfectas condiciones. Lo del plastificado es lo que me descoloca, si no supiera que venían así directos de fabrica diría que los han vuelto a plastificar.
20 respuestas