Como se puede ser Staff? (lo he leído todo, una pregunta)

carlescme está baneado por "troll"
Hola, tengo esta pregunta en mente y creo que debería hacerlo en Feedback, como he puesto en el título del hilo, como se puede ser Staff?, me gustaría serlo y lo quiero ser en un futuro (si puede ser ahora mejor), gracias y saludos.

Me leí eso: wiki/Ayuda:Preguntas_Frecuentes_del_foro#C.C3.B3mo_ser_moderador, tengo alguna opción?, cuantos mensajes tengo que hacer?
carlescme escribió:Hola, tengo esta pregunta en mente y creo que debería hacerlo en Feedback, como he puesto en el título del hilo, como se puede ser Staff?, me gustaría serlo y lo quiero ser en un futuro (si puede ser ahora mejor), gracias y saludos.

Me leí eso: wiki/Ayuda:Preguntas_Frecuentes_del_foro#C.C3.B3mo_ser_moderador, tengo alguna opción?, cuantos mensajes tengo que hacer?

Los moderadores se crean cuando son necesarios y más que la cantidad de mensajes importa la calidad. Por otro lado generalmente el pedir que te hagan miembro del staff resta puntos xD.

Saludos
dark_hunter escribió:
carlescme escribió:Hola, tengo esta pregunta en mente y creo que debería hacerlo en Feedback, como he puesto en el título del hilo, como se puede ser Staff?, me gustaría serlo y lo quiero ser en un futuro (si puede ser ahora mejor), gracias y saludos.

Los moderadores se crean cuando son necesarios y más que la cantidad de mensajes importa la calidad. Por otro lado generalmente el pedir que te hagan miembro del staff resta puntos xD.

Saludos

Hola, yo no he pedido que me hagan moderador ni mucho menos, sólo digo si voy bien y como se puede hacer, nada más, mejor que me lo diga un staff que ellos tienen todas las cuentas.
No tienes que hacer nada, si les interesas te lo harán saber.

Ah y la norma no escrita es que a quien lo pide, se le da carril [sonrisa]
fearandir escribió:No tienes que hacer nada, si les interesas te lo harán saber.

Ah y la norma no escrita es que a quien lo pide, se le da carril [sonrisa]

Que es eso?, de acuerdo, responde me la pregunta y puedes cerrar el hilo, saludos.
carlescme, dar carril es una expresión que viene a significar que se le da de lado o se le echa.
Con tu historial dudo mucho que te planteen para mod, con casi los 260.000 usuarios que hay...
Puedes hacer como Kurras, que estuvo en este subforo de soporte técnico no oficial durante 10 años, y lo acabaron haciendo mod de El Rincón.

Bueno, eso ha sido un mal ejemplo. Pobre Kurras.
lo primero es cumplir la normativa del foro (ser baneado de alguna de la secciones o tener infracicones es señal de un incumplimiento claro de la misma) y lo segundo es colaborar y participar en la comunidad sin esperar nada a cambio.

la chapita no es algo para lucir, eso es lo primero que hay que tener claro pues conlleva una serie de responsabilidades, por esta razon, se suele "ignorar" (no solo aqui) a todos aquellos "que piden la chapita".

Peklet escribió:Bueno, eso ha sido un mal ejemplo. Pobre Kurras.

El caso de curras no fue una promoción, fue un castigo [+risas]
Yo tengo una pregunta relacionada con el tema, pero a la inversa: ¿Si un user es designado moderador/parte del staff, este user se puede negar? Por ejemplo yo, me dicen si quiero ser mod, me puedo negar a ello?
silverarrow escribió:Yo tengo una pregunta relacionada con el tema, pero a la inversa: ¿Si un user es designado moderador/parte del staff, este user se puede negar? Por ejemplo yo, me dicen si quiero ser mod, me puedo negar a ello?

por supuesto, no se dice "tu, a partir de hoy eres moderador te guste o no", solo se designa a alguien como tal si el usuario en cuestion esta conforme con el cargo y con las responsabilidades que comporta.
silverarrow escribió:Yo tengo una pregunta relacionada con el tema, pero a la inversa: ¿Si un user es designado moderador/parte del staff, este user se puede negar? Por ejemplo yo, me dicen si quiero ser mod, me puedo negar a ello?

De hecho, rechazar esa oferta es natural. Yo estoy aquí para pasar un buen rato, escribir en los hilos que me interesen, y dar mi opinión, aunque no sea del agrado de todos. Si me hicieran mod, ya no sería lo mismo. Es raro ver a un mod participando como lo hace un usuario cualquiera.
por lo que lei en tus ultimos mensajes , eres menor de edad no creo que pongan a un menor de edad de moderador , primero por madurez que no digo que no la tengas tu .

un saludo amigo
Peklet escribió:

De hecho, rechazar esa oferta es natural. Yo estoy aquí para pasar un buen rato, escribir en los hilos que me interesen, y dar mi opinión, aunque no sea del agrado de todos. Si me hicieran mod, ya no sería lo mismo. Es raro ver a un mod participando como lo hace un usuario cualquiera.

Eso en parte es culpa del resto de usuarios (no todos por supuesto). Cuando un mod habla lo toman como si fuera un discurso oficial o similar y así es difícil compartir opiniones. Por otro lado cuando un mod opina sobre algo y se equivoca hay gente que se suele ensañar mas por que es mod que si fuera un usuario sin privilegios y responsabilidades. O esa es mi impresión con todo el tiempo que llevo de mod.
De todas formas, y lo decimos en voz alta, la mejor forma ahora de pertenecer al equipo ahora es ser un colaborador wiki activo.
Os animamos a empezar de esta manera.
Un saludo.
Benzo escribió:
Peklet escribió:

Eso en parte es culpa del resto de usuarios (no todos por supuesto). Cuando un mod habla lo toman como si fuera un discurso oficial o similar y así es difícil compartir opiniones. Por otro lado cuando un mod opina sobre algo y se equivoca hay gente que se suele ensañar mas por que es mod que si fuera un usuario sin privilegios y responsabilidades. O esa es mi impresión con todo el tiempo que llevo de mod.

Pues a mí me gusta que los mod se metan en las discusiones, principalmente porque es más fácil hablar con alguien que sabes que no le va a dar un arrebato flamer y no se va a poner a repartir insultos, y al que tampoco puedes insultar, por las probables consecuencias XD

CyBeR PeReZ escribió:De todas formas, y lo decimos en voz alta, la mejor forma ahora de pertenecer al equipo ahora es ser un colaborador wiki activo.
Un saludo.

Algo así pensaba decir cuando hablé del método kurras, pero si lo piensas, realmente nada ha cambiado. En aquella época yo no había nacido todavía, pero estoy seguro de que, antes de ser mod, te hartabas a hacer tutoriales y a ayudar a los demás. La wiki sigue cumpliendo exactamente el mismo cometido, solo que es más fácil encontrar a los que colaboran con la wiki que los que colaboran en los foros.
ZeusII escribió:lo primero es cumplir la normativa del foro (ser baneado de alguna de la secciones o tener infracicones es señal de un incumplimiento claro de la misma) y lo segundo es colaborar y participar en la comunidad sin esperar nada a cambio.

la chapita no es algo para lucir, eso es lo primero que hay que tener claro pues conlleva una serie de responsabilidades, por esta razon, se suele "ignorar" (no solo aqui) a todos aquellos "que piden la chapita".

Peklet escribió:Bueno, eso ha sido un mal ejemplo. Pobre Kurras.

El caso de curras no fue una promoción, fue un castigo [+risas]

Me chirrian los oidos..
Aun recuerdo la cara de jiXo cuando me dio la noticia.. XD XD XD
Imagen
Creo que tenías que suscribirte al programa de Moderación y Administración de Elotrolado.net, de seis meses y con una matricula de un jamon 5j para cada moderador o administrador Imagen
Guardy94 escribió:por lo que lei en tus ultimos mensajes , eres menor de edad no creo que pongan a un menor de edad de moderador , primero por madurez que no digo que no la tengas tu .

un saludo amigo

Si es menor de edad no puede conducir el Ferrari [666]
CyBeR PeReZ escribió:De todas formas, y lo decimos en voz alta, la mejor forma ahora de pertenecer al equipo ahora es ser un colaborador wiki activo.
Un saludo.

deberíais regalar una guía para torpes de como usar la wiki.
logré crear un articulo, que me costó horrores, y de lo más simple, como para ponerme ha hacer 1000 apartados, redimensionar imágenes... vamos que pensar en la wiki me cabrea.

Por supuesto que te puedes negar, y no serías el primero.
apoyo lo de la guia para torpes de la wiki xD
con la ayuda del wiki hay suficiente, esta muy bien explicado como dar formato a los articulos.

luego, eso se puede combinar con el "coño, este articulo me gusta como queda, vamos a darle a editar para ver como ha formateado el texto". un par de copy pastes y oye, articulo maqueado de puta madre.
mik0 escribió:apoyo lo de la guia para torpes de la wiki xD

En verano empezamos a trabajar melado y yo en dicho manual pero lo dejamos aparcado por falta de tiempo, voy a intentar retomar dicho manual, le dire a cato que le hecho un ojo y a ver si entre los dos podemos hacerlo.

Podría venir bien, aunque como ha dicho Zeus lo importante es intentarlo.
[erick] escribió:Podría venir bien, aunque como ha dicho Zeus lo importante es intentarlo.

pues "hoyga", voy a intentarlo! seguro que me llevare mas de una ostia, pero bueno. Hay una pagina para hacer pruebas en la wiki no?
Para ser staff, primero NO tienes que pedir serlo, segundo, necesitas un ferrari rojo cereza, si no tiene ese color, no seras admitido [666]
Imaginaba que se podria negar el cargo, aunque por preguntar no perdia nada jaja, la verdad es que es muchisima responsabilidad, y a los users que entramos a diario, pero esporádicamente es demasiado... Yo personalmente prefiero seguir siendo una hormiguita en esta web xDD
mik0 escribió:
[erick] escribió:Podría venir bien, aunque como ha dicho Zeus lo importante es intentarlo.

pues "hoyga", voy a intentarlo! seguro que me llevare mas de una ostia, pero bueno. Hay una pagina para hacer pruebas en la wiki no?

suerte.
mik0 escribió:

wiki/ElOtroLado:P%C3%A1gina_de_prueba
[erick] escribió:
mik0 escribió:

wiki/ElOtroLado:P%C3%A1gina_de_prueba

molte grazie, [erick]
Benzo escribió:
Peklet escribió:

Eso es 100% cierto Imagen
Joder, si a mi me dijeran de ser mod no se como reaccionaría [+risas]
Hero Of Time escribió:Joder, si a mi me dijeran de ser mod no se como reaccionaría [+risas]

Tranquilo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Peklet escribió:Puedes hacer como Kurras, que estuvo en este subforo de soporte técnico no oficial durante 10 años, y lo acabaron haciendo mod de El Rincón.

Bueno, eso ha sido un mal ejemplo. Pobre Kurras.

CyBeR PeReZ creo que se habrá quedado calvo desde que jiXo le puso al frente de Pruebas Imagen
CyBeR PeReZ escribió:
Hero Of Time escribió:Joder, si a mi me dijeran de ser mod no se como reaccionaría [+risas]

Tranquilo

[qmparto] [qmparto]

Esa me ha gustado (y no tengo nada en contra de Hero of Time, eh?).
CyBeR PeReZ escribió:

Tranquilo

Imagen Imagen Imagen
Me ha hecho mucha gracia xDD
CyBeR PeReZ escribió:

Tranquilo

Ya sé que nunca seré mod en ningún sitio, así que tranquilo tú XD
Peklet escribió:De hecho, rechazar esa oferta es natural. Yo estoy aquí para pasar un buen rato, escribir en los hilos que me interesen, y dar mi opinión, aunque no sea del agrado de todos. Si me hicieran mod, ya no sería lo mismo. Es raro ver a un mod participando como lo hace un usuario cualquiera.

La verdad es que si, estaria bien seguir leyendo a muchos mods como usuarios normales, porque es raro leer a anonimo por ej si no es para dar carpetazo. A mi ayer me reportaron por troll por actuar como un usuario normal. el tener el tag de staff es indicativo de que curras, pero si no pone moderador sigues siendo un usuario mas, y asi participo en miscelanea y donde toque, como uno mas.

por cierto en la wiki yo siempre fusile las primeras paginas que hice. abres, busca uno molon (me ha molado tela la maquetacion del super robot wars de fandenintendo) y simplemente copypasteas y ya esta XD
Yo no quiero ser staff ni nada... yo quiero tener vuestra bandeja de MPs!!
PrOTuL escribió:Yo no quiero ser staff ni nada... yo quiero tener vuestra bandeja de MPs!!

Siempre puedes multiplicarlo por 5 a base de crear carpetas xD
PrOTuL escribió:Yo no quiero ser staff ni nada... yo quiero tener vuestra bandeja de MPs!!

pero si los tienes desactivados :o
Hero Of Time escribió:

Siempre puedes multiplicarlo por 5 a base de crear carpetas xD

Las tengo llenas desde hace una año pixa.

sergio_srf escribió:

pero si los tienes desactivados :o

Porq estoy de baja.
Un saludo.

Si no fuera porque casi casi hay que aprenderse el lenguaje de la wikipedia para dejar un artículo decente...

No estaria mal un conversor de pdf o doc al formato de la wikipedia...
xtroder escribió:No estaria mal un conversor de pdf o doc al formato de la wikipedia...

No, nada mal

OpenOffice.org versions 2.4 and later have a MediaWiki export filter built in. Just open a Writer document and click File - Export. Then, change File format to MediaWiki.
melado escribió:
xtroder escribió:No estaria mal un conversor de pdf o doc al formato de la wikipedia...

No, nada mal

OpenOffice.org versions 2.4 and later have a MediaWiki export filter built in. Just open a Writer document and click File - Export. Then, change File format to MediaWiki.

Jum... Eso no lo sabia yo...

De momento me he pasado por el subforo de la wiki y he leido un poco las FAQ y no parece dificil, es similar al BBCode...

Voy a ver si me animo y posteo muchas cosas técnicas de PS3 que creo que vendria bastante bien tener documentadas...

Gracias!

No es por joder la marrana pero volviendo al tema del hilo, ¿por qué quieres ser parte del staff? Ser moderador es un rollo, a mi modo de ver, y exige un compromiso y una dedicación que sólo gente verdaderamente entusiasta puede satisfacer. Es mucho más divertido ser usuario y dar trabajo a quienes moderan :P

No, en serio. La responsabilidad es ante todo un ejercicio de disciplina personal y un profundo calentamiento de cabeza. Ya es bastante con controlar que tras un teclado y sin que el interlocutor del mensaje pueda ver otra cosa que lo que escribes no te malinterprete y acabes preso de tus propias palabras como para que encima tengas que decidir sobre lo que otros dicen o dejan de decir. Yo ya fui moderador (y admin) de un foro de tamaño mediano para lo que entonces se estilaba y joer, vaya tela. Vivía por y para el foro, y encima la mitad de los mensajes eran para llamarme hijoputa y la otra mitad de gente incitándome a mí mismo al lenocinio.
CyBeR PeReZ escribió:

Tranquilo

Loool xDDDDDDDD

PD: Ese conversor a wiki, sirve para el wiki de eol?, si es así creo que tengo mucho que aportar XD
El conversor lo tengo en el openoffice 3 y la verdad es que va bastante bien.

Yo me he puesto este. http://www.activasoft.com/OpenOffice2MediaWiki
Mucho ojito con el conversor. Vale sólo para crear un nuevo artículo. No lo utilicéis para editar uno existente porque os lo cargáis seguro.
mik0 escribió:El conversor lo tengo en el openoffice 3 y la verdad es que va bastante bien.

Yo me he puesto este. http://www.activasoft.com/OpenOffice2MediaWiki

Ya somos 2 usandolo!
49 respuestas