¿como se pueden reparar cartuchos de game boy?

Son dos cartuchos piratones de varios juegos en uno. Probé otro distinto y sí me funcionó pero estos dos no pasan de la pantalla de nintendo y el rotulo sale con las letras mal, es decir, en la pantalla las letras de nintendo y game boy salen con unos extraños puntos y de ahi no pasan los juegos

El caso es que he probado limpiando los contactos con alcohol y nada

¿alguna solucion?

¿uso una goma de borrar para los contactos o es para nada?
Los datos de la EPROM estan corruptos o los lee corruptos.
Es mi experiencia con la fabricacion de cartuchos...
revisa que no haya pistas cortadas entre la memoria y slot de coneccion. tal vez no sea tan grave y con un puente se solucione [bye]
En que tipo de Gameboy los has probado?

Sé de unos cuantos cartuchos piratones que solo funcionaban en la clásica, que no pasaban del logo (corrupto siempre) de Nintendo en una GBA.
Akomander escribió:En que tipo de Gameboy los has probado?

Sé de unos cuantos cartuchos piratones que solo funcionaban en la clásica, que no pasaban del logo (corrupto siempre) de Nintendo en una GBA.

Eso es porque a lo mejor no coincidian bien conector/contactos del cartucho.
lo he probado tanto en la clasica como en la adavnce y ninguna pasa del logo corrupto

el caso es que se lo compré a una persona junto a varios juegos y tampoco va ni el aladin original ni un pokemon de los originales. Igual puede ser del uso que le dio a algunos juegos que hace que no vayan

¿puede ser el problema que los pines estén muy arañados? De ser asi, ¿tiene solucion?
La goma de borrar hace milagros...
pero con una goma de borrar se quitan los arañones?
Puedes probar eso de la goma desmontando la placa, si los pines estan sucios u oxidados ya lo ves de un vistazo..

Si no va ninguno, devuelvelos, o vas a tragarte el marron despues de pagar por algo que funciona?
Yo tambien tengo un cartucho de game boy que no me funciona. Es el tipico cartucho chino de XX en 1, el fallo es que cuando sale el menu de seleccionar los juegos selecciono un juego y despues de salir el logo de nintendo la pantalla se queda en blanco. Tambien a veces en vez de quedarse la pantalla en blanco lo que hace es regresar al menu de seleccion de juegos y si elijo uno pues pantalla blanca. LLevo dandolo por perdido mucho tiempo aunque si se puede reparar pues mejor.
revisa si los cartuchos tienen bateria. si tiene fijate que los contractos esten bien soldados.
yo tenía un juego de pokemon que un día despues de averlo prestado dejo de funcionar, cuendo le pregunte al que le preste, me dice que se le habia caído pero que andaba igual. cuando habro el cartucho me encuentro con la bateria suelta :O y no quedo otra mas que soldar. si es el caso mucho cuidado por que tiene unas pistas muy delgads y podes hacer un corto circuito [oki]
matuanime escribió:revisa si los cartuchos tienen bateria. si tiene fijate que los contractos esten bien soldados.
yo tenía un juego de pokemon que un día despues de averlo prestado dejo de funcionar, cuendo le pregunte al que le preste, me dice que se le habia caído pero que andaba igual. cuando habro el cartucho me encuentro con la bateria suelta :O y no quedo otra mas que soldar. si es el caso mucho cuidado por que tiene unas pistas muy delgads y podes hacer un corto circuito [oki]

Mi cartucho no tiene bateria. Tengo otro igual (me lo mando el vendedor cuando le dije que el primero no funcionaba asi que se porto bien) y tampoco tiene bateria pero funciona correctamente sin pila ya que los juegos que trae son juegos de game boy tocha que no guardan partida.
Ves lo graficos de nintendo corruptos, es que no hace buen contacto como te ha dicho ya un usuario anterior, prueba a cambiar la carcasa por otro piraton y veras como te funciona
Yo tengo algunos piratones que salen con el logo corrupto, o en el menú vuelven a él cuando selecciono algun juego, etc, etc... y los he abierto, limpiado con goma de borrar y nada, con bastoncillo con alcohol e idem y probado y requeteprobados en todos los tipos de gameboy que existen así que, si tras eso te ocurre como a mí, dalo por muerto porque seguramente las EPROM están chungas o los contactos están tan oxidados/gastados/cortados que no hay solución.
A veces el chapapote negro pierde su eficacia y no hay nada que hacer.... Otra cosa que se me ocurre: Te has fijado si la placa está recta y bien sujeta. Yo tenía un cartucho de estos, que al ponerlo se descolocaba, y no había manera de que entrara recto hasta que lo fijé y se solucionó el problema.
14 respuestas