¿Como se que versión de GC tengo?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He buscado pero no he encontrado como averiguarlo. Se que tengo la cube negra que venía con el Zelda Collector. Tengo la lente descalibrada y me gustaría saber que versión tengo de GC y saber cuantos ohmios sería lo suyo que tuviera la lente.

Una vez arreglada me pensaría el instalar un chip.
antes que nada prueba a limpiar la lente en seco con algodón.

Saludos
Gracias por tu rapidez :)

Bueno, es que no lo he dicho, ya la limpié e hice todo el tema del potenciómetro, pero "a pelo", osea, sin polímetro [+risas] Al final me cansé de tando montar y desmontar y de toda la pesca y me compré otra cube nueva y la otra la guardé, pero es que me compré un polímetro hace poco y me ha entrado la curiosidad de a ver si puedo arreglarla.

Gracias.
si la lente de una gamecube empieza a ir mal de leer originales, eso es que se esta muriendo, si tocas un poco el potenciometro igual te aguanta. ya de perdidos retocalo un poco mas

por lo de la version, que yo sepa todas las consolas tienen la misma placa y los mismos puntos, asi que no te deberias preocupar por eso.
¿Pero como miro que version de GC tengo? Cuando moví el potenciómetro no lo hice con polímetro así que no se cuantos ohm tenía, por suerte hice una marca.

Por mucho que busco, no encuentro ni un solo tutorial con fotos del proceso [triston]

EDITO: Bueno, me he artado y he abierto la cube virgen que tenía para medir y me da 196,2 ohmnios. Ahora he colocado el potenciómetro de la que lee mal a ese valor y no reconoce disco. Supongo que deberé bajar la resistencia.... pero a que nivel mas o menos para que no se me chamusque?
5 respuestas