¿cómo se quiita el Autoarranque del CD-ROM en el W2000 y WXP?

Autoarranque del CD-ROM

Para desactivar el autoarranque del CD-ROM, hacemos clic en el menú Inicio, seleccionamos Configuración y clic en Panel de Control. En la ventana que nos muestra hacemos doble clic sobre el icono Sistema, a continuación hacemos clic en la pestaña Administrador de dispositivos, hacemos clic en + a la izquierda del CD-ROM y seleccionamos nuestro CD-ROM y hacemos clic en el botón Propiedades, a continuación hacemos clic en la pestaña configuración y desactivamos la casilla de verificación Notificar la inserción automática. Finalmente hacemos clic en el botón Aceptas en las dos ventanas para salir de configuración.

Pues bien, en el Windows 2000 y XP ¿alguien sabe cómo se desactiva esto?

Sobre todo me interesa saberlo para el windows 2000 que es el que tengo instalado.

Gracias y un saludo.
¿nadie lo sabe?

Estoy seguro que es poniendo algo en el registro, usando Regedit en... HEY_LOCAL_MACHINE, Hardware, ACPI, DEVICEMAP,SCSI, SCSI PORT 1, SCSI BUS 0... donde pone tu lector de CD, DVD o regrabadora.

Pero bueno, mientras no me lo diga alguien o lo encuentre hay un truquele..

aprietas la tecla MÁYUSculas al insertar un CD en la unidad de CD-ROM y evitas de este modo que el CD se reproduzca automáticamente. :)
Algo es algo.
Lo encontré, jejeje
es en el registro en un sitio q pone Atorun, pues hay que poner 0 en lugar de 1 , reinicias el ordenador y ya está quitado la opción de autoarranque de los cdroms. :D
Lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo donde está. :p

cuando lo vueva a encontrar lo pongo.
Hola, en wxp hay que ir a esta parte del registro.
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer], pero hay que tener cuidado no es solo poner 1 y 0, esta escrito en hexadecimal. yo no acabo de tener muy claro como va.
pero hay que tener cuidado no es solo poner 1 y 0, esta escrito en hexadecimal. yo no acabo de tener muy claro como va.

0 y 1 en hexadecimal son... 0 y 1 :)
Un número hexadecimal es en base 16, se representa con los números 0 a 9 y las letras A a F, y sus valores en decimal son de 0 a 15 (A=10,...,F=15)
Si tienes más cifras pues lo haces sumando las potencias en base 16 (como haces con los números decimales:25=2x10+5x1).
Por ejemplo: A3F2=10x16^3+3x16^2+15x16^1+2x16^0=41970

Un saludo
Al menos en Win XP se puede hacer de forma más sencilla que tener que recurrir al registro, vamos al menú inicio y seleccionamos ejecutar...

Escribimos

gpedit.msc

Aparecerá una nueva ventana, a la izquierda en Plantillas administrativas (Dentro del menú Configuración del equipo) seleccionamos Sistema, aparecerán varias posibilidades a la derecha, la que nos interesa es Desactivar Reproducción Automática, hacemos doble clic en ella.

En la ventana que aparece solo hay que marcar Habilitada para que se desactive la reproducción automática en Todas las unidades de CD/DVD

Un saludo
Gracias Din0, eso es lo que buscaba. [oki]
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)