› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:Muchas gracias Lady, me ha sido muy util.
Si firme la multa la verdad, pero tenia entendido que eso no implica nada, aunque nunca me cuadro, entonces para que te preguntan si la quieres firmar?
En fin, el lunes a por ellos.
RuSSo escribió:Si no firmas te ponen en el boletin SE NIEGA... Este truco valia antes pero se ve que se handado cuenta los policias, antes en las multas de caco por la moto la gente no firmaba reclamaba y se as quitaban, peor ahora al poner SE NIEGA no hay nada que hacer, da lo mismo firmarla o no, es mas atras en la denuncia pone que firmarla no implica a que estes conforme con la denuncia.
RuSSo escribió:Si no firmas te ponen en el boletin SE NIEGA... Este truco valia antes pero se ve que se handado cuenta los policias, antes en las multas de caco por la moto la gente no firmaba reclamaba y se as quitaban, peor ahora al poner SE NIEGA no hay nada que hacer, da lo mismo firmarla o no, es mas atras en la denuncia pone que firmarla no implica a que estes conforme con la denuncia.
keo01 escribió:yo , por lo menos en mi pueblo, las multas de la policia local, donde se firma pone claramente que la firma no implica estar de acuerdo con la multa.
Enanon escribió:Gracias Otiss, te mojas un monton en los hilos de conduccion.
El problema que yo veo en este tema es que yo no tengo opr que saber que tonalidad de rojo tienen mis faros y si son legales o no, para eso voy a la ITV a que me digan y me confirmen que mi coche esta en PERFECTO estado para circular. Si despues de eso me viene un tio y me dice que esto esta mal, pues por que pase la ITV? aqui veo un conflicto en el que yo solo soy un espectador
Ya os contare, el martes voy a llevar la hojita.
Otiss escribió:Te llegara otra carta, que te dira. El agente con nº de palca tal tal, se ratifica en su denuncia, por lo tanto no te queda otra opcion.
Pues con lo de la itv, es muy facil. Tu puedes pasar la Itv y luego cambiar las piezas por otras rotas o con desperfectos. Muchos tuneros, hacen eso con el escape, y luego no les salva ni dios de la multa
Otiss escribió:LadyStarlight y ewok O eso o se ha perdido la carta y estais en la lista de morosos, podeis mirar en el boletin oficial que creo que ahi sale la gente que tiene deudas con los ayuntamientos o algo asi.
MORPHEUX escribió:
Pues ay dudo que sea eso...vamos...más que nada pq estas cartas son certificadas.
Otiss escribió:Tienes razon, no habia caido en eso. Pues entonces ni idea, habran pasado de vosotros (cosa que dudo) o se les han traspapelado todo.
Sospe escribió:¿Y las de la OTA?
Vereis, durante los ultimos años tenia la zona 10 con la que podia aparcar en todas partes, ahora me han dado la 10A por cambio de domicilio y me ponen multa en el trabajo.
Ahora bien, tengo entendido que estas multas son atipicas porque son denuncias de particular a particular y que no tienen valor real sino estan firmadas por un policia municipal, pero claro.. luego es el ayuntamiento el que se hace cargo de esas denuncias.
¿Que se pude hacer con esto? Tengo entendido que preescriben a los 6 meses, ¿es cierto? La cuestion es que hasta que cambie el centro de trabajo.. cosa de 1 mes todavia.. necesito seguir viniendo en coche al trabajo porque la alternativa del trasnporte publico me supone 4,60€ al dia.. (2 metros+2 cercanias) y no estoy por la labor de pagar mas por transporte publico que por el gasoil de mi coche.
Llucia escribió:Hi Sospe (y demás)
A mi me pasaba lo mismo que a tí. Vivo en una zona residencial alejada de Palma, con un transporte público (aqui solo hay bus) que aparte de tener una frecuencia de escándalo (A LAS HORAS EN PUNTO) para llegar al centro daba unas vueltas del carajo. Ir en coche, al trabajo me llevaba 13 minutos - en bus, suponía cogerlo 2 horas antes (aqui el bus es casi gratis para los ciudadanos). Pero luego resulta estaba el ORA: dejar el coche 2 horas: 2.50 €. Luego a moverlo - cosa que no podía hacer, lógicamente. o el remedio de ir a aparcamientos subterraneos del ayuntamiento: a euro la hora.
Lo que dices de recurrir la multa hay una vía: que no es recurrir la multa por el contenido (fueron 5 minutos, causa mayor, etc) sino alegando que tú no estabas allí, y como el señor ese contratado por la concesionaria tiene el mismo valor de prueba que tu palabra (ya sabes que con los agentes - funcionariado no es así) la sanción quedaría en suspenso y finalmente caducaría.
Esto son la teorías que he oido por la facultad, lo he probado y no me han respondido, por lo que significa que he perdido jejeje pero ahora toca volver a recurrir.
Bueno, tú prueba a ver que tal.
Ciao
Llucia escribió:Ahi toman fotos? Joder, que fuerte!!!!!!!!!!!
Lo que dije se basaba en que no había prueba de que habías cometido la infracción, y nos lo recomendó la profe de adminstrativo![]()
Si toman fotos... pos creo que deberían valer. Ni idea, a ver si cuando vuelvan las clases se lo pregunto.