¿Cómo se redimensionan particiones desde GParted en live-cd?

Buenas. Resulta que quiero redimensionar mi disco duro para aprovechar mejor mi espacio, ahora solo tengo una partición con Windows que ocupa la mitad del HD, porque hace tiempo tenía también instalado Linux en la otra mitad.

Ahora quiero volver a redimensionarlo para ocuparlo todo de nuevo, pero esta vez solo con Linux. Ya he probado desde el live-cd de Ubuntu con el Gparted y da un error con un mensaje en inglés que me dice...bueno, aparece mucho texto, pero al principio pone en inglés algo así como "bad sector" :-? :( refiriendose a mi disco duro. No sé de que será, pero estoy temiendo que una parte de mi disco duro pueda estar dañada, ojalá esté equivocado. Cuando elijo el tamaño nuevo de la partición y le doy a ejcutar los cambios me aparece ese error y no realiza la redimensión, además, la única partición que tengo aparece con el símbolo de una exclamación.

Quería saber cuál es la solución a mi problema y si podré hacerlo desde el live-cd de GParted y como, es que en el live-cd me aparecen muchas opciones y no sé por donde empezar, por eso quiero que alguien me lo detalle mejor. :-|

Gracias. :)

*EDITO: He buscado ahora mismo en San Google como hacerlo y dice que desde el live-cd de GParted seleccione la opción "VESA Driver", pero cuando la selecciono y carga, al instante se pone la pantalla de color negro y aparece un mensaje en el monitor que pone "Sin señal", y la luz del monitor pasa de color verde a naranja...igual que cuando está el PC apagado y el monitor encendido. :( :( :(
La opcion de VESA es para tarjetas gráficas viejas.

No puedes hacer nada desde el live cd de ubuntu nuevo ? Consigues ver las particiones ?
No, no puedo hacer nada, puedo utilizar GParted pero ne me deja redimensionar debido a ese problema...
Prueba primero en hacer un "chkdsk" de tu disco duro. Sino, lo más fácil es borrar la partición de windows y crear una nueva partición que ocupe todo el disco; luego reinicias con el live-cd e instalas linux en esta.
3 respuestas