¿como se reproducian los orcos en el mundo de J. R. R. Tolkien?

haripoter escribió:El título del post debería ser:
Frikis de ESDLA, os invoco!! [360º]

Amén.... [poraki]
Flamígero escribió:
Malfuin escribió:No necesito enlaces teniendo el libro original delante donde lo pone muy claro.

En los enlaces que he puesto se explica que en ese párrafo que mencionas se habla de los semi-orcos que también lucharon en Helm con los uruk-hai. Si para ti son lo mismo, ¿había entonces uruk-hai en el saneamiento de la comarca? ¿Y en Bree? ¿Bill Helechal era entonces un uruk-hai?

No, esos son humanos con parte de orco, pero humanos.
Hay mucha confusión sobre el tema, por lo que llevo leído.

Por resumirlo: los orcos es sabido que proceden originalmente de Bilbao. Dicho eso, es sabido también que un bochero nace como quiere y donde le parece.

No hase falta disir nada más.
Deschamps escribió:Hay mucha confusión sobre el tema, por lo que llevo leído.

Por resumirlo: los orcos es sabido que proceden originalmente de Bilbao. Dicho eso, es sabido también que un bochero nace como quiere y donde le parece.

No hase falta disir nada más.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [beer] [beer] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
cutuko escribió:Bueno, vamos a ver...
Tolkien no afirmó eso, como habrás comprobado en la guía de Tolkien. ;)

Por poner, yo puedo poner en mi blog, twiter o facebook que el joputa del Rajoy es una hermanita de la caridad. otra cosa es que me crean.

Esa cita está sacada de las notas de Tolkien publicadas por su hijo en "El anillo de Morgoth":

They needed food and drink,
and rest, though many were by training as tough as Dwarves in
enduring hardship. They could be slain, and they were subject
to disease; but apart from these ills they died and were not
immortal, even according to the manner of the Quendi; indeed
they appear to have been by nature short-lived compared with
the span of Men of higher race, such as the Edain.

En todo caso tu guía confundirá a los orcos normales con algunos capitanes que eran maiars encarnados y efectivamente eran inmortales:

Morgoth had many servants, the oldest and most potent of
whom were immortal, belonging indeed in their beginning to
the Maiar; and these evil spirits like their Master could take on
visible forms. Those whose business it was to direct the Orcs
often took Orkish shapes, though they were greater and more
terrible.(4) Thus it was that the histories speak of Great Orcs or
Orc-captains who were not slain, and who reappeared in battle
through years far longer than the span of the lives of Men.

Fuentes más oficiales que esta no vas a encontrar.
Por cierto, al final he mirado los enlaces que has puesto y en elfenomeno confunden los uruk negros y los uruk hai (que son los que creó Saruman). Los uruk negros se mencionan por primera vez cuando están en Moria. Los primeros uruk hai que salen en el libro son el grupo de Uglúk y ellos no estuvieron en Moria. Un grupo de orcos de Moria estuvo junto con el de Uglúk cuando tenían a Merry y a Pippin, pero ellos se quejaban de que no podían correr bajo la luz del sol, así que no podían ser uruk hai.
Flamígero escribió:
cutuko escribió:Bueno, vamos a ver...
Tolkien no afirmó eso, como habrás comprobado en la guía de Tolkien. ;)

Por poner, yo puedo poner en mi blog, twiter o facebook que el joputa del Rajoy es una hermanita de la caridad. otra cosa es que me crean.

Esa cita está sacada de las notas de Tolkien publicadas por su hijo en "El anillo de Morgoth":

They needed food and drink,
and rest, though many were by training as tough as Dwarves in
enduring hardship. They could be slain, and they were subject
to disease; but apart from these ills they died and were not
immortal, even according to the manner of the Quendi; indeed
they appear to have been by nature short-lived compared with
the span of Men of higher race, such as the Edain.

En todo caso tu guía confundirá a los orcos normales con algunos capitanes que eran maiars encarnados y efectivamente eran inmortales:

Morgoth had many servants, the oldest and most potent of
whom were immortal, belonging indeed in their beginning to
the Maiar; and these evil spirits like their Master could take on
visible forms. Those whose business it was to direct the Orcs
often took Orkish shapes, though they were greater and more
terrible.(4) Thus it was that the histories speak of Great Orcs or
Orc-captains who were not slain, and who reappeared in battle
through years far longer than the span of the lives of Men.

Fuentes más oficiales que esta no vas a encontrar.

Fuentes mas oficiales no hay, digo yo...

La Guía completa de la Tierra Media se considera, por lo general, un excelente libro de referencia sobre la Tierra Media. Christopher Tolkien la ha recomendado personalmente como «un admirable trabajo de referencia».
Sin embargo, como no incluye información del material «post-Silmarillion» (es decir, los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media y la serie de La historia de la Tierra Media), la edición de 1978 contiene varias aseveraciones contradichas por esas publicaciones posteriores. Por ejemplo, la joya llamada «Estrella de Elendil» se identifica con la «Estrella de los dúnedain» entregada por Aragorn a Samsagaz Gamyi como thain de la Comarca, pero Christopher Tolkien refuta esta identificación, estableciendo que son dos objetos diferentes.También incluye especulaciones sobre otros asuntos más tarde confirmadas por las publicaciones posteriores; como, por ejemplo, la identificación de Gandalf con el maia Olórin, confirmada en los Cuentos inconclusos.

Como verás esos son los aspectos "oscuros" de esta obra, de los orcos, lo que dice, "va a misa"
, como decia una peliculilla del "robotito" Steven Seagel. ;)

Cuento mas tiempo pase, mas se verá la obra de Tolkien degenerada...
¿El mismo Christopher Tolkien que la cagó al asegurar en el Silmarillion que los orcos vienen de los elfos? :-|
Malfuin escribió:¿El mismo Christopher Tolkien que la cagó al asegurar en el Silmarillion que los orcos vienen de los elfos? :-|

El mismo... :p

Mira, si esto es lo que hay, cuanto mas tiempo pase, mas pervertida es la idea de Tolkien, por eso separo el tema de si peliculas o "herencias", de la idea original.. ;)
cutuko escribió:(...)

Bueno, aunque fuera Christopher el que editara el Silmarillion, se supone que el manuscrito lo escribió en vida su padre J.R.R. así que se puede dar por bueno.

Por cierto en la Comunidad del Anillo (película), Elrond le dice a Gandalf que Saruman "ha cruzado orcos con duendes", con esa maravillosa traducción creo que podemos dar por seguro que por duende quería decir "goblin", es decir "trasgo". Esos son los Uruk-Hai que usa Saruman, los otros llamados Uruks, son otra raza de orcos negros distinta.
No, no, en la versión original lo que dice es:

His treachery runs deeper than you know.
By foul craft, Saruman has crossed Orc
with Goblin Men...he is breeding an army
in the caverns of Isengard. An army that
can move in Sunlight and cover great
distance at speed. Saruman is coming for
the Ring.

Lo de que Christopher se equivocó con el Silmarillion lo admitió él mismo en La Historia de la Tierra Media. Lo que pasa es que como tampoco da una explicación mejor para el origen de los orcos, nos solemos quedar con lo de que vienen de los elfos. Además, estaba en las notas previas, era una idea descartada.
Pues rescato el hilo jeje... toy leyendo el Silmarillion, y dice que Melkor corrompe a los elfos, los engaña y demas... y que crea a los orcos... pero yo no he leido que cree a los orcos a raiz de los elfos... asi que no se en que parte viene... lo que pasa que menciona las cosas seguidamente, pero a mi no me da a entender que los crea a partir de los elfos.
Teniendo presente que Gollum tiene la forma y aspecto que tiene, a razon del anillo, ... vete tu a saber la razon por la cual los orcos son como son. Yo lo que se, es que para que nacieran en el Warcraft 2, seleccionaba el ayuntamiento y le daba al obrero ... el tio salia con su hacha ... y a talar o a buscar oro. XD

La verdad es que creo que hay muchas razas que tampoco dejan muy claro eso ... es como los pastores del bosque ... o los mismos trasgos, o los mismos trolls ... que no hay mujeres orco ... hombre, eso es como lo que dicen de los enanos, que son tan parecidos ...
A mi la explicación que dan en el Warhammer me parece muy interesante, realmente son "plantas" y de ahí su rápida reproducción e infestacion, ademas de ser capaces de crecer en numero en cualquier sitio o lugar. Los orcos desprenden unas esporas que arraigan en el suelo, crecen y se forman unos capullos y de ellos nace un orco o un goblin ya adulto.

Es una visión curiosa, no recuerdo donde lo lei la verdad.
bijapi escribió:
futuro mad max escribió:Belen esteban es como su abeja reina

Imagen

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
magin_GO está baneado por "Troll"
En mi pueblo los orcos se mantienen sobrios hasta altas horas de la madrugada y atacan a los borrachos desprevenidos que ceden ante sus encantos con sus sentidos distorsionados.
Tengo entendido que los primeros orcos primero fueron elfos torturados hasta llegar a convertirse en otra cosa.
Sin embargo a partir de la descendencia de esos primeros orcos, yo imagino que la raza va evolucionando, hasta que se convierten en algo totalmente distinto.
La cuestión es como se crea esa descendencia.

Creo qeu alguna vez oi algo de que se reprodujeran por esporas o algo asi...

No estoy para NADA seguro y no se si me lo estoy inventando ahora mismo o algo asi, ¿alguien sabe algo al respecto?
leí hace tiempo que hay una línea escrita por tolkien en no se cuál libro en que habla de que los orcos tenían hijos. A ver si lo encuentro

EDIT:
premio, sacado de la web de elfenomeno.com
“Porque los Orcos siguieron viviendo, reproduciéndose, destrozando y saqueando después de que Sauron fuera derrotado.”
(El Anillo de Morgoth, “La transformación de los mitos”)

“Durante un tiempo, los Orcos y Dragones volvían a multiplicarse en lugares oscuros, asustaron al mundo, y en diversas regiones aún lo hacen.”
(La formación de la Tierra Media, “El Quenta”)

“Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar.”
(El Silmarillion, “De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor”)

“Ahí llega Bolgo del Norte*, cuyo padre, ¡oh Dain!, mataste en Moria, hace tiempo.”
(El Hobbit, “Las nubes estallan” )

Como podemos leer claramente, en esta cita se menciona claramente al padre de un Orco, a lo que además, hay que añadir la nota al pie que está señalada en el texto con un asterisco:

“*Hijo de Azog.”

Esto lo encontramos confirmado también en los “Apéndices”:

“Y fueron conducidos por Bolgo, hijo de Azog, a quien Dáin había dado muerte en su juventud.”
(El Señor de los Anillos, “Apéndice A: El Pueblo de Durin”)

Este fragmento, desde luego, no deja lugar a dudas, Bolgo era hijo de Azog, algo que se apunta, incluso un poco antes, en una nota al pie en el mismo Apéndice:

“Azog era el padre de Bolg.”
(El Señor de los Anillos, “Apéndice A: El Pueblo de Durin”)

Con este último ejemplo, creemos que queda más que claro que los Orcos tenían hijos, pues si Bolgo (o Bolg) es el hijo y Azog es el padre...
“Lo había llevado puesto, hacía sólo unas pocas horas y había capturado un pequeño trasgo. ¡Cómo había chillado! Aún le quedaban uno o dos huesos por roer, pero deseaba algo más tierno.”
(El Hobbit, “Acertijos en la oscuridad”)

Al leer este texto, podemos pensar que con “pequeño trasgo”, Tolkien se está refiriendo a un orco de pequeño tamaño y no a un niño orco. Sin embargo, si acudimos a la versión original, la duda queda aclarada:

“Only a few hours ago he had worn it, and caught a small goblin-imp.”

Como podemos comprobar, lo que se dice en el texto original en inglés es “small goblin-imp”. Small significa, efectivamente, “pequeño”, y goblin, a estas alturas, ya sabemos que significa “trasgo”; pero la clave está en la palabra imp. Esta palabra se utiliza para referirse a un niño travieso, revoltoso, un diablillo. Por lo tanto, lo que Gollum había atrapado no era un trasgo (u orco) más pequeño de lo normal, sino a un niño orco; y se lo había comido... Lo dicho aquí, además de aportarnos información adicional acerca de los (poco agradables) hábitos alimenticios de Gollum, parece confirmar totalmente la existencia de los niños Orcos.

Pero esto no es todo. Un poco más adelante, en el mismo capítulo de El Hobbit, encontramos otro fragmento que nos puede ayudar a confirmar lo dicho:

“-Mi regalo de cumpleaños! ¡Maldito! ¿Cómo lo perdimos, precioso mío? Sí, eso es. ¡Maldito sea! Cuando vinimos por aquí la última vez, cuando estrujamos a aquel asqueroso jovencito chillón.”
(El Hobbit, “Acertijos en la oscuridad”)

EDIT2:
También se habla varias veces en los libros de Tolkien de violaciones a humanas/elfas por parte de orcos, así que tendrán que tener algo que meter, ¿no?. De hecho, esa idea es la base para la existencia de las razas de semiorcos en D&D
A la mierda, señores, aquí nadie está usando el libro de rol de ESDLA (distribuido por Joc Internacional (la de Ice Crown Entertainment)) y dice lo siguiente:

Emparejamiento: Los orcos no se emparejan, se aparean. Las hembras viven juntas en áreas recluidas a las que sólo acceden normalmente los machos más fuertes. Por otra parte, las hembras sólo aceptan a los machos más agresivos y atractivos. Ello resulta en una descendencia más fuerte. Las muchas crías se tienen juntas y son criadas por todas las hembras.

Tiene las tablas de pifias y críticos más cachondas que he visto jamás...
Mithrandir0x escribió:A la mierda, señores, aquí nadie está usando el libro de rol de ESDLA (distribuido por Joc Internacional (la de Ice Crown Entertainment)) y dice lo siguiente:

Emparejamiento: Los orcos no se emparejan, se aparean. Las hembras viven juntas en áreas recluidas a las que sólo acceden normalmente los machos más fuertes. Por otra parte, las hembras sólo aceptan a los machos más agresivos y atractivos. Ello resulta en una descendencia más fuerte. Las muchas crías se tienen juntas y son criadas por todas las hembras.

Tiene las tablas de pifias y críticos más cachondas que he visto jamás...

A modo de coña offtopic, según las reglas del libro de rol de ESDLA, durante ABSOLUTAMENTE TODA la duración de los acontecimientos de El Señor de los Anillos, los buenos sólo sacan tiradas abiertas y los malos pifias, excepto en la parte del orco olímpico corriendo a encender la bomba en el Abismo de Helm. Si no, no se explica lo que pasa, hay tantas tiradas que por fuerza Legolas se tuvo que disparar en un ojo y Aragorn caer sobre su espada apuntando al corazón.
Lo de que se reproducen todos los sabemos... pero no veo que se mencione a mujeres Orco...

Y que provengan de los elfos lo veo muy dudoso, en el Silmarillion Melkor corrompe a los elfos, pero no pone que los orcos provengan de ellos, al menos no me ha dado esa impresion.
Ver esa pregunta, luego las respuesta de algunos, definitivamente me habeis matado. Premio al hilo de el año :)
Hay orcos y orcas.
El resto es historia.
72 respuestas
1, 2