Como se resintoniza la TDT?

Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Como el 26 octubre hacen esto y se mueven los canales... como resintoniza la TDT con el mando?
Viendo que cambian bastantes yo haría una búsqueda automática de canales.
Busqueda automatica de canales y vuelve a colocarlos.

Vivienda unifamiliar o bloque?lo digo porque puede que necesitrs un amplificador monocanal de ese canal nuevo.
melovampire escribió:Busqueda automatica de canales y vuelve a colocarlos.

Vivienda unifamiliar o bloque?lo digo porque puede que necesitrs un amplificador monocanal de ese canal nuevo.

Vivo en una casa, donde hay dos pisos
Menú (o SETUP, SETTINGS, HOME o similar) -> (opcion que tenga el dibujo de una antena) -> busqueda automática

O te puedas bajar de aqui las frecuencias que se van a encender para tu zona:

https://mega.co.nz/#!Ash22aTA!AyY6SY8Cb ... LTttLPvKes

y hacer una busqueda manual de las que te correspondan :)
Me he comprado una TDT y en algunos canales y dice: Vídeo type not supported y no se ven y algunos canales se entrecorta la imagen y dice: No o mala señal

ese aviso que quiere decir?
Grun escribió:Me he comprado una TDT y en algunos canales y dice: Vídeo type not supported y no se ven y algunos canales se entrecorta la imagen y dice: No o mala señal

Lo primero tiene pinta de que pilla los canales HD y no los soporta, lo segundo pues creo que lo pone claro. Por cierto, no os pongáis a buscar canales como locos hasta el 26, que aún no emiten en las nuevas frecuencias.
No encuentro nada por internet, agradecería mucho vuestra ayuda.

Tenemos un amplificador Televes Minikom 5312, y querría saber que medidas especiales habría que tomar para la resintonización.

¿Cómo de complejo sería la configuración si me animase a hacerlo yo? No es que quiera meterme a manifacero, pero me gusta hacer estas cosas yo mismo si son sencillas, por el gusto de aprender.

Gracias

Edit: Estoy casi seguro de que ese modelo es multibanda, así que por lo que he investigado no habrá que tocarlo, aún así agradecería que alguien me lo confirmara.
kolombo escribió:
Grun escribió:Me he comprado una TDT y en algunos canales y dice: Vídeo type not supported y no se ven y algunos canales se entrecorta la imagen y dice: No o mala señal

Lo primero tiene pinta de que pilla los canales HD y no los soporta, lo segundo pues quedo que lo pone claro. Por cierto, no os pongáis a buscar canales como locos hasta el 26, que aún no emiten en las nuevas frecuencias.

Mi televisor no soporta HD, no tiene el aparato para ello. Hay canales que son HD y dice lo de: Vídeo type not supported y algunos como canales 6ter, Numero 23, RMC RECOUVERT, y otros que son HD que dice eso y canales que se entrecorta la imagen y dice: No o mala señal y son canales como RAC105, NT1, PARIS PREMIERE, 8TV, Barça TV, Boom y algunos mas

esto por que ocurre? a vosotros tambien os pasa?
kolombo escribió:

Lo primero tiene pinta de que pilla los canales HD y no los soporta, lo segundo pues quedo que lo pone claro. Por cierto, no os pongáis a buscar canales como locos hasta el 26, que aún no emiten en las nuevas frecuencias.

No emiten canales de TV como tal, pero si estan emitiendo las barras de colores para que los antenistas puedan ir preparando las antenas

@Jkin, si tu antena es individual solo has de resintonizar la TV
@Grun, los mensajes son bastante claros no soporta el modo de video en el que emiten y en los otros te llega poca señal
Pues mira, lo de las barras de colores no lo sabía.
Hay canales que son HD y dice lo de: Vídeo type not supported y algunos como canales 6ter, Numero 23, RMC RECOUVERT (estos no son HD, o no lo pone) y otros que son HD que dice eso y canales que se entrecorta la imagen y dice: No o mala señal y son canales como RAC105, NT1, PARIS PREMIERE, 8TV, Barça TV, Boom y algunos mas

Mi TDT es marca RIVEN, (no se que modelo) es este: http://www.kompratelo.com/media/catalog ... 32tdtg.jpg

esto por que ocurre? a vosotros tambien os pasa?

PD: con mi antigua TDT, no me pasaba eso, se veian todos los canales bien, menos los HD, que eso no se ven en mi televisor, no soporta HD, ah y los canales de francia tambien se entrecortaba la imagen...
Pero eso son canales satelite del astra19,2. Te refieres a que tienes deco tdtsat.
Pero si realmente es un TDT sat se lo tienen que autorizar porque los canales tdtsat van cifrados. y para que te autoricen tienes que estar en zona de sombra de cobertura de TDT
Eso que quiere decir? Por que no puedo ver esos canales? y los otros se entrecortan la imagen?
A ver si es TDT-SAT tendrías que tener parabólica.

Tienes parabólica ?
Petiso Carambanal escribió:
kolombo escribió:

No emiten canales de TV como tal, pero si estan emitiendo las barras de colores para que los antenistas puedan ir preparando las antenas

@Jkin, si tu antena es individual solo has de resintonizar la TV
@Grun, los mensajes son bastante claros no soporta el modo de video en el que emiten y en los otros te llega poca señal

Muchas gracias por responder y perdón por obviar ese detalle, pero somos una comunidad de 6 viviendas en 3 pisos de altura, por eso me estaba informando.
Siendo una comunidad de ese tamaño creo que podrías poner una centralita programable en vez de los amplificadores monocanal

Así cuando haya cambios de frecuencias solo es reconfigurarla :)
¿Qué novedades va tener esa actualización de TDT del 26 de Octubre?
Ahora va a tener un servicio de telecafe en la frecuencia 88 XD XD

Na, solo es una reordenacion de canales, sin más
Esto es un saca perras del gobierno y trabajo para los antenistas.
Voy a resumirlo de forma que lo entienda todo el mundo, ya que antiguamente configure muchas cabezeras de antena tanto en mono canal como en centralita.

Primer caso: Vivienda unipersonal tipo chalet o casa particular( es decir antena solo tuya) en este caso solo resintonizar tv y a verla, este caso es sin gastos ninguno.

Segundo caso A: Edificio con centralita (normalmente comunidades de pocas viviendas) llamar antenero y con su medidor de campo resintoniza a las nuevas frecuencias y cobra lo que quiera( yo por un trabajo como ese no cobraría mas de 100 o 120 euros ya que es rápido 30 minutos y no se invierte material ninguno.

Segundo caso B: Edificio con monocanales ( normalmente comunidades grandes) llamar antenero y colocar monocanales que hagan falta ( cada monocanal en televes creo que me salía sobre 100 euros a mi con descuentos asi que pensar que los ponga a pvp y sea cada uno unos 150 euros) mas luego equalizar la cabezera con su medidor. Asi que pensar que seria 150 euros por monocanal mas su mano de obra asi que si cambiara 3 monocanales podría pedir fácilmente sobre los 650 euros.
Petiso Carambanal escribió:A ver si es TDT-SAT tendrías que tener parabólica.

Tienes parabólica ?

Si, tengo una parabolica arriba en el tejado, pero hace muuuuuchos años y la puse por los canales analogicos de antaño
Tetravo escribió:Esto es un saca perras del gobierno y trabajo para los antenistas.
Voy a resumirlo de forma que lo entienda todo el mundo, ya que antiguamente configure muchas cabezeras de antena tanto en mono canal como en centralita.

Primer caso: Vivienda unipersonal tipo chalet o casa particular( es decir antena solo tuya) en este caso solo resintonizar tv y a verla, este caso es sin gastos ninguno.

Segundo caso A: Edificio con centralita (normalmente comunidades de pocas viviendas) llamar antenero y con su medidor de campo resintoniza a las nuevas frecuencias y cobra lo que quiera( yo por un trabajo como ese no cobraría mas de 100 o 120 euros ya que es rápido 30 minutos y no se invierte material ninguno.

Segundo caso B: Edificio con monocanales ( normalmente comunidades grandes) llamar antenero y colocar monocanales que hagan falta ( cada monocanal en televes creo que me salía sobre 100 euros a mi con descuentos asi que pensar que los ponga a pvp y sea cada uno unos 150 euros) mas luego equalizar la cabezera con su medidor. Asi que pensar que seria 150 euros por monocanal mas su mano de obra asi que si cambiara 3 monocanales podría pedir fácilmente sobre los 650 euros.

Bueno, yo me he estado informando (soy el presi de la finca a mi pesar), y para los banda ancha (chalets y algunas comunidades como la mía) hay que poner un filtro para que las frecuencias de 800 no "ensucien" la señal cuando entren los 4G. Es un filtro que cuesta muy poco (los he visto incluso a 6€ en Amazon). Y lo bueno, lo puede hacer cualquiera :-)

Con las programables y las monocanal, recordad el tema de la subvención: 100€ para las programables, y en las monocanal: 1=150€, 2=250€, 3=350€... 5=550€. Aunque la factura subirá más (el antenista no curra gratis) es una ayuda. Y tened en cuenta que sólo los autorizados, que imagino que tendrán un precio pactado con el gobierno, o vete a saber. No te lo puede hacer cualquier electricista, o pierdes la subvención.

Un saludo.
22 respuestas