¿como se resuelve el online con chip?

Se que aun no hay ningun juego oficial para estrenar el wifi, pero ¿como pensais que se resolvera las partidas en wifi con los backups?, en ds por ejemplo se permite , pero ¿se podra en wii? o lo caparan por duplicidad de codigo del juego
Edito: Parece ser que algunos llevan un código en la caja o el manual supongo.

Los juegos no llevan código.

Haran como en DS que cada juego tenía sus códigos a partir del que te asignaban al conectarte por primera vez con un juego online al modo online. En Wii será distinto creo ya que sólo hay el código de la consola y todos los juegos cojeran el código de ahí.

Saludos
Según parece los juego SI llevan código, ya hay alguna imagen del Mario de futbol introduciendo el código, sobre lo que pasará...pues a partir del 25 tendremos la solución, no creo que a día nadie pueda decirlo a ciencia cierta.
Y como van a llevar código si los discos son todos iguales?

Puede que te refieras a que el código viene en el manual? :(
Jose.O escribió:Según parece los juego SI llevan código, ya hay alguna imagen del Mario de futbol introduciendo el código, sobre lo que pasará...pues a partir del 25 tendremos la solución, no creo que a día nadie pueda decirlo a ciencia cierta.


Me refiero a código amigo, igual que los de DS. Si cada juego tiene su propio código individual la situación de cara al conocimiento de Nintendo sobre el tema es el mismo. Puesto que el juego del que tu te haces tu backup ya tendrá su propio código amigo individual, no?. Por tanto si en el Wi-Fi aparece mas de 1 juego con dicho código, teóricamente nintendo podría saber que algo ocurre...otra historia seria saber si puede hacer algo (que eso será otro tema).

Supongo que en Ds nintendo de alguna manera también podría saber algo del tema, pero como Nintendo no sabe si realmente se utiliza el backup en la misma o en otra consola, finalmente no puede hacer nada. Pero ahora entra colación un nuevo "invitado" no existente en DS,cual es el propio código de la consola, con lo que de alguna manera Nintendo podría enlazar/rastrear el código juego junto con el y código de la consola con lo que es muy posible que ahora si Nintendo pueda saber si tu copia del juego es original o backup puesto que si el mismo código aparece en una consola de Cádiz, y otra de Estrasburgo (por poner un ejemplo) no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que algo turbio ocurre y esto explicaría en parte la estupidez supina por parte de Nintendo de mantener los dichosos códigos amigos en cada juego...aun teniendo cada consola su propio código individual (ya digo que son meras especulaciones),pero creo que tiene sentido.
Lo que dices tiene sentido pero los discos son todos iguales los de la misma región luego no tienen ningun código distintivo.
Jose.O escribió: Pero ahora entra colación un nuevo "invitado" no existente en DS,cual es el propio código de la consola,


no se supone q la ds tiene un codigo interno q junto al codigo del juego y un algoritmo crea el codigo amigo? y por ese motivo 2 juegos distintos en la misma consola son codigos diferentes y un mismo backup en 2 consolas tmb genera dos codigos diferentes?
assaraven escribió:
no se supone q la ds tiene un codigo interno q junto al codigo del juego y un algoritmo crea el codigo amigo? y por ese motivo 2 juegos distintos en la misma consola son codigos diferentes y un mismo backup en 2 consolas tmb genera dos codigos diferentes?

Mentira.

En DS, Nintendo te asigna un código cuando te conectas por primera vez con un juego online. No tiene nada que ver con códigos de consolas ni juegos
assaraven escribió:
no se supone q la ds tiene un codigo interno q junto al codigo del juego y un algoritmo crea el codigo amigo? y por ese motivo 2 juegos distintos en la misma consola son codigos diferentes y un mismo backup en 2 consolas tmb genera dos codigos diferentes?


Pues ni idea, pero de ser así la cagaron bien, pues supongo que se autoimpidieron poder seguirle el rastro a backups, no?
Markuf escribió:Mentira.

En DS, Nintendo te asigna un código cuando te conectas por primera vez con un juego online. No tiene nada que ver con códigos de consolas ni juegos


vale, lo siento, m abian colado una trola tonces [enfa]
Si con la 360 no tenemos ningun problema, espero que con wii tampoco, y que lo hagan tambien como en NDS, que el juego te genera el código... O eso espero...
Yo estoy segurisimo ke va a ser como la DS, al jugar la primera vez te genera un codigo y te lo asigna a la consola.Asi ke no habra problema en jugar con backups.
Entonces, que pasaría si alquilamos juegos que lleven online, hoy estan en una máquina y mañana en otra.
Markuf escribió:Mentira.

En DS, Nintendo te asigna un código cuando te conectas por primera vez con un juego online. No tiene nada que ver con códigos de consolas ni juegos


¿Entonces por que me cambia el código de amigo cada vez que formateo la Wii o las partidas del flashcard de la Ds?
spcat escribió:
¿Entonces por que me cambia el código de amigo cada vez que formateo la Wii o las partidas del flashcard de la Ds?

Porque te asignan otro código ya que en el sav no hay info de un código ya asignado.
Markuf escribió:Mentira.

En DS, Nintendo te asigna un código cuando te conectas por primera vez con un juego online. No tiene nada que ver con códigos de consolas ni juegos

De mentira nada, o si no prueba a jugar online con un juego (original o backup) en otra consola que no sea la que te ha asignado el código amigo.
Alex_gl escribió:De mentira nada, o si no prueba a jugar online con un juego (original o backup) en otra consola que no sea la que te ha asignado el código amigo.

Porque en el save hay el código de la consola para que no haya líos para los administradores de codes de Nintendo.
¿Todavia nadie ha jugado al Pokemon Battle Revolution en una consola japonesa con chip?

Porque este juego tenia online, no?
La DS tambien tiene un codigo propio al igual que el codigo de la Wii. Otra cosa es que en DS no se usara y en Wii si.

Podeis ver el codigo en la configuracion del Wifi dandole en Opciones y en infromacion de sistema. Sale la MAC de la ds y su "codigo amigo"
segun revogamers hablando sobre el online de mario striker "Cada Mii de nuestra Wii podrá tener su propio perfil para el juego, pero también tendrá su propio Friend Code." osea que realmente cada disco no llevara su propio codigo si no que lo haran como en la ds pudiendo tener varios perfiles con el mismo juego

FUENTE:http://www.revogamers.net/noticias-1073-Mario-Strikers-y-su-online,-explicados-en-detalle.html
Markuf escribió:Edito: Parece ser que algunos llevan un código en la caja o el manual supongo.

Los juegos no llevan código.

Haran como en DS que cada juego tenía sus códigos a partir del que te asignaban al conectarte por primera vez con un juego online al modo online. En Wii será distinto creo ya que sólo hay el código de la consola y todos los juegos cojeran el código de ahí.

Saludos


Yo voto mas por esta opcion :) +1
ojala sea asi porque sino no habra nadie en el online :P
21 respuestas