Como se resuelven los RMA de tarjetas gráficas actualmente??

Hola, una preocupación que me ronda la cabeza es como se resuelven las devoluciones por fallos de gráficas tal como está el panorama?? En mi caso por ejemplo que tengo una gráfica que ya no se fabrica y que aún tiene un año de garantía por tienda y dos por fabricante... que pasaría si el día de mañana tuviera que tramitar una reparación?? Alguien ha pasado por ahí en estos tiempos y cuente su experiencia??
garbaje_de_potanzos escribió:Hola, una preocupación que me ronda la cabeza es como se resuelven las devoluciones por fallos de gráficas tal como está el panorama?? En mi caso por ejemplo que tengo una gráfica que ya no se fabrica y que aún tiene un año de garantía por tienda y dos por fabricante... que pasaría si el día de mañana tuviera que tramitar una reparación?? Alguien ha pasado por ahí en estos tiempos y cuente su experiencia??

En tienda ni idea, supongo que depende de cada tienda. Con fabricante lo mismo pero por ejemplo, en el caso de EVGA, tienes que enviar la tarjeta a Alemania (con todos los gastos que ello conlleva), una vez te aprueban la RMA.
Y si no tiene reparación, siempre se ha dicho que deben darte una igual o con mayor rendimiento. No??
@sunlitandy

Pues no, normalmente lo que hay escrito es que te reembolsan o dan una reacondicionada, eso de igual o superior solo era deferencia de algunas tiendas/marcas. Hoy en día directamente te reembolsan, sin más, como hemos visto en varios casos que han pasado por el foro. Incluso un compañero había conseguido una RTX 3070 Ti de LDLC, salió con ruido eléctrico y nada de cambio, dinero y fuera.
sunlitandy escribió:Y si no tiene reparación, siempre se ha dicho que deben darte una igual o con mayor rendimiento. No??

Depende mucho del fabricante y los tiempos. Ahora mismo no hay stock para dar ni productos reparados por lo que te devuelven el dinero y obviamente te quedas sin grafica.

Antiguamente por decir algo, en tiempos de stock normal, marcas como EVGA cambiaban productos más viejos incluso más nuevos, vamos lo que tuvierane en almacen. Pero eso ahora es dificil que puedan hacerlo.
Si tramitas la garantia con el fabricante, suelen tener stock guardado de graficas para hacerte el cambio por una nueva ( o reacondicionada). Si tramitas la garantia con la tienda, te dan el dinero directamente.
Gracias por las respuestas, pues vaya dilema... Si me devolvieran el dinero que me costó serían 340€ que a día de hoy no me daría ni para reemplazarla por una 1650 4GB

En caso de falla natural entonces sería casi mas recomendable acudir directamente al fabricante por si tuvieran gráficas de reserva??
6 respuestas