¿Como se sabe que se ha gastado la pila de la placa base?

Hoy, demontando el ordenata he visto que la placa base tiene una pila [qmparto] , mi placa base tiene 6 años y nunca le he cambiado la pila. ¿Cómo se cuando tengo que cambiarla? Gracias!!
Lo normal en el caso de que una pila este gastada es que al arrancar el equipo te salga un mensaje diciendo que se han cargado los valores por defecto de la bios, que presiones F1 para continuar o DEL para entrar en la bios, otro de los sintomas puede ser que no se reconozca toda la memoria instalada, que la fecha se atrase.
A mi se me gasto una y lo ke pasara no era ke perdiera los valores , era la hora que ya no funcionaba
Depnde de la BIOS, lo que tenga programado que tiene que hacer o decir, te pude hacer lo que te han comentado y tb te pude salir un bonito mensaje diciendo " Batery is Dead "

Adios a tos
Desde hace muchos años es una batería, no una pila, por lo que es recargable, y mientras tenga corriente se irá recargando. Y desde hace menos, lo único que mantiene la batería es el reloj, lo demás se guarda en memoria EEPROM, que no se borra si se pierde la corriente.

Claro que las baterías también pueden fallar ;)
4 respuestas