¿como se sabe si un cable es 100% RGB?

me pille uno en mediamark tirado de precio,pero no es original.
como puedo saber si es rgb o compuesto.
al encender la xbox se te cambia el canal en la tele automaticamente?
Ps accediendo manualmente cn el mando en la entrada RGB, q es un icono cmo una pantalla cn 3 puntos encima, si se ve el juego o lo q sea, es q es RGB.
al encender la xbox se te cambia el canal en la tele automaticamente?

Eso no tiene absolutamente nada que ver. Es una funcion que tienen algunas televisiones, que a mi me toca bastante los cojones por el tema del maxinew (solo tengo una que hace esto), y da igual que lo que le conectes sea RGB, o el cable de la nintendo64, o uno de video compuesto con adaptador cualquiera como varios que tengo.

La mejor manera de saberlo es poniendo la consola en modo NTSC (si tu tv aguanta ntsc y tienes chip). Si se te ve la pantalla en color, es RGB :)
Escrito originalmente por Guybrush
La mejor manera de saberlo es poniendo la consola en modo NTSC (si tu tv aguanta ntsc y tienes chip). Si se te ve la pantalla en color, es RGB :)
Como siempre, claro, directo y conciso Guybrush. Un abrazo.
Eso no tiene absolutamente nada que ver. Es una funcion que tienen algunas televisiones, que a mi me toca bastante los cojones por el tema del maxinew (solo tengo una que hace esto), y da igual que lo que le conectes sea RGB, o el cable de la nintendo64, o uno de video compuesto con adaptador cualquiera como varios que tengo.

Ningun cable k no sea rgb tiene esa opcion, si tienes alguno k venga con las tres clavijas sueltas y haga k la tele salte al auxiliar demuestralo, esa opcion solo la traen activa los cables RGB, y te lo digo pork tengo todas las consolas, y una tele sin mando pa ponerlo en el auxiliar, y con los cables originales no puedo jugar en ella, con los otros si k se pone solo en el av.
Pues a mi se me ponia sola en AV hasta con la saturn, y no creo que el cable sea RGB
Si, la saturn es RGB ;)

Es todo cuestión de como sea tu TV, la mia insisto en que se cambia sola con el cable normal de nintendo 64
desmontalo y revisa si tiene toda las conexiones internas... si solo lleva unas 10 no es RGB
EN ALGUNOS TELEVISORES SI ES EL CABLE RGB NO TE DEJA MODIFICAR EL COLOR.SI LO BAJAS NO SE CAMBIA A BLANCO Y NEGRO.LA MAYORIA DE LAS VECES SUELE CONMUTAR AUTOMATICAMENTE AL CANAL AV CUANDO ENCIENDES LA CONSOLA Y TAMBIEN SE APRECIA LO MAS IMPORTANTE DE TODO POR LA CALIDAD DE IMAGEN Y LA AUSENCIA DE BORDES.
En mi tele, ke es bastante vieja, unos 10 años aproximadamente, si enciendo la ps2 con su cable rgb, si está en otro canal, hace interferencias y no se ve bien el canal ke tenias puesto, se ve interferencias de la ps2, en cambio con la misma tele y con el cable rgb oficial de microsoft, si enciendo la xbox la tele se sigue viendo iwal y la xbox no se ve hasta ke pongo el canal del euroconector donde la tengo enchufada.

Saludos.........
Ps accediendo manualmente cn el mando en la entrada RGB, q es un icono cmo una pantalla cn 3 puntos encima, si se ve el juego o lo q sea, es q es RGB.

no se a que te refieres, pero las si te refieres a mi tele, no tiene porque ser igual a la tuya. :)

La mejor manera de saberlo es poniendo la consola en modo NTSC (si tu tv aguanta ntsc y tienes chip). Si se te ve la pantalla en color, es RGB

pues yo con el cable normal que venia la xbox si pongo la xbox en ntsc (tengo chip), se me ve en color. y eso no quiere decir que ese cable sea rgb¿no?, asique con el euroconector, tampoco deberia de ser distinto.

no se:(
Escrito originalmente por velocidad

pues yo con el cable normal que venia la xbox si pongo la xbox en ntsc (tengo chip), se me ve en color. y eso no quiere decir que ese cable sea rgb¿no?, asique con el euroconector, tampoco deberia de ser distinto.

no se:(

Si pero seguramente lo ves en color porque la tele se te cambia automaticamente a NTSC, pero si pones la tele en PAL y la xbox en NTSC no se vera en color
Escrito originalmente por MacGyver

Si pero seguramente lo ves en color porque la tele se te cambia automaticamente a NTSC, pero si pones la tele en PAL y la xbox en NTSC no se vera en color

hay televisores multisistema (PAL/NTSC) que no tienen seleccion de sistema, sino que pillan automaticamente el sistema que le enchufes, y no te dicen nada.

la mejor forma y mas segura de saber si el cable es RGB, aparte del notorio aumento de calidad de la imagen, es abriendo el cable. y mirando el numero de hilos y sus conexiones. pero para verlo de otras formas menos drasticas, tendria que darnos mas datos de su televisor. si es multisistema, o el tiempo que hace desde que lo compro, marca, modelo.......

saludos
A mi jamas en ninguna tele que he visto (no solo las mias) un cable NO REGB ha cambiado a el AV, sin embargo un RGB SIEMPRE cambia al AV al momento.
Escrito originalmente por Funk
A mi jamas en ninguna tele que he visto (no solo las mias) un cable NO REGB ha cambiado a el AV, sin embargo un RGB SIEMPRE cambia al AV al momento.

Tengo 6 televisiones en mi casa, y solo UNA hace lo que dices. Que tu hayas visto un león azul no significa que todos los leones sean azules (es lógica, p => q)
Seri interesante saber que modelo de tele tienes (marca y modelo), si tienes el manual de instrucciones, ahi tendria que darte una pista, por ejemplo en my sony de 29" 100 Hz pues sale el simbolo de la flecha pero seccionada en 3 puntos, tal como te decia uno el cable av pues sale el simbolo normal, otras teles como en algunas philips no hay cambio de brillo, yo te aconsejo que nos digas el modelo de la tele y te podremos ayudar mejor.

Saludetes.
Pues yo creo que si no eres capaz de distinguir entre el cable normal y el RGB no hace falta que te lo cambies..

Yo desde luego con el RGB lo noto muchiiiisiiiiimoooo mas nitido
Pues eso, mediendo continuidad con un polimetro, entre el conector de la x y el euro.

Yo me hice uno, y no me costón un duro, modificando el cable que trae la X.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=224311

Si sigues el pineado de los dos conectores, sabrás si realmente tiene conectado la RGB. Los que tenemos un Sony moderno, nos aparecen los tres puntitos en el icono del AV1.

Un saludo
18 respuestas