Como se sabe si un chip esta estropeado?????

Hola acabo de reinstalar un messiah2 en una v6 y me da pantallazo rojo, lo de inserte un cd de psx o ps2.

Ya revise las soldaduras 1000 veces, sin ningun corto, todas con continuidad con el chip y no hay manera de saber el fallo.

Mi unica opcion en este momento es q este el chip estropeado.

Toy desesperao y todo lo q ponen en los demas post no me sirve para nada. los juegos originales y los dvd´s me los pilla bien, pero las copias no hay manera.
los messiah para comprobar creo que valia con conectar solo masa, corriente, el scex, y el reloj, y meter un juego de psx y si iba estaba bien, aunque eso que dices tiene toda la pinta de ser un corto, kita el chip, solo el chip y mira haber si sigue saliendo el pantallazo.
Mas cosas, los originales de ps2 me los lee bien, los dvd´s tb.

Las copias de psx una me salio el pantallazo rojo, marca del cd samsung, y otro me lo reconocio como cd de audio, un princo.

Ya no se q mas deciros, de todas formas si se me olvida algo preguntarme.

Gracias
segun tu la instalacion esta bien hecha.ç

Por los sintomas que nos das el chip esta muerto (no roto) con lo cual hay uy pocas soluciones si no va nisiquiera psx.
1- para gnd y vcc usa cables gorodos multhilo, si no lo hacias ya, y si lo ahcias ponlos un poco mas gordos.
2-Asegurate de que el punto de masa este bien soldado, que con que se pegue el cable no basta- para ello usa un soldador de mayor potencia y te ahorras esto.
3-usa cable gordo multihilo para reset, porque siese cable no hace buena conexion el chip se desactiva solo.
4-utiliza el clk alternativo, o dos cables trenzados , ademas evitando pasar por zonas de la placa con componentes, para evitar interferencias.
5- Si aun asi no va, ni si quiera psx, te recomiendo que hagas uan instalacion nueva con otro chip.

salu2
Instalacion nuevo con matrix2 = a consola se enciende y se apaga sola, asi q me parece q me cargue un fusible, luego la volvere a abrir pa quitarle el chip .... esperemos q no sea lo del fusible por mi bien .... q eso de los fusibles se escapa a mis conocimientos .... me da a mi q hoy tampoco voy a dormir mucho .... jejejejejje.

Gracias a todos por la ayuda
La consola funciona bien, no parece q este nada mal.
5 respuestas