pepe2004 escribió:Lo del maximo de 60 fps lo vi en un programa de television que hablaba sobre tarjetas graficas,
Genial, pero las pruebas científicas dicen lo contrario
por otro lado no creo que persivamos la vision como una constante, con fps en el ojo humano pienso en la capacidad que tiene el hombre de recibir la imagen en el ojo, mandarlo al cerebro, percibirla en el y repetir, si fuera constante la vision estariamos diciendo que los fps que percibe el ojo seria un numero infinito para que fuera constante, lo que significaria que llega al cerebro una cantidad infinita de imagenes por segundo, ¿como ves?.
Por supuesto que son un número infinito, tal es la realidad. El problema viene por que el ojo tiene una persistencia de visión, es decir, el ojo tarda en responder a los cambios de estímulos. Piensa en ello como el famoso "ghosting" que aparece en los TFTs. Eso es lo que produce ese "motion blur" que es nos tan común en el MundoReal.
El caso es que a cierto número de frames por segundo, la diferencia es tal como para engañar a la persistencia del ojo, de forma que parece fluido. Eso depende de cada individuo, pero entre 60 - 75 FPS es lo habitual.
Sin embargo el ojo tiene algunas partes especializadas en distinguir, por ejemplo, cambios de luz o movimiento, por eso determinadas personas pueden distinguir, por ejemplo un frame de un flash de luz entre 200 de oscuridad, "distinguiendo" realmente 200FPS.
Resumiendo, no vemos a FPS, no vemos sucesiones de fotos estáticas, pero por las limitaciones del ojo, más de un número determinado nos engaña.
Respecto a los videos ingame, si te refieres a CGs, si, tienen motion blur como efecto de post producción. De ese modo se asemejan al cine, donde tamibién se produce ese efecto. El cine por ejemplo va a 24 o 27 (no recuerdo bien) FPS pero no se nota debido a las características del cine.