Como se saben los FPS a los q van los juegos?

Siempre he tenido curiosidad por saberlo pq se habla mucho del tema por aqui.

gracias
Hombre en XBOX no lo sé.. en PC con algun programa como Fraps te lo marca.

En la XBOX yo lo hago a ojo, siempre se nota cuando va a 30 o a 60 (30 = PGR2, Forza, DOOM3, Riddick, HALO1 y 2..) o al menos yo lo noto... kizás conectando la XBOX a un monitor haya de alguna manera de ke te diga los FPS.
pues yo la verdad es ke no noto diferencia...excepto algunos juegos como el flaout k diriía k va a 15fps :D, y el gun en algunas ocasiones especiales que tb se rarentiza bastante, no noto diferencia entre los 30 y los 60 fps (en las konsolas claro...en el pc como no tiene un framerate costante se nota enseguida las bajadas de frames)
Assman, ponte el pgr2 y despues el rally sport challenge 2 y dime si no notas diferencia [sonrisa]

SaluDos!!
Yo pienso que ningun juego va a 60 fps, esto lo digo porque el otro dia estaba jugando el fredom fightres y los videos in game entre niveles donde salia la periodista iban con un framerate impresionante, como ningun otro juego, se veia muchisimo mas fluido que los juegos que pensamos van a 60 fps, y ya ven que el ser humano no distinge un framerate mayor a 60 porque es como vemos nosotros la realidad asi que tenia que ir maximo a 60. ¿A que framerate iran los juegos que pensamos van a 60?
Para checar el framerate es a ojo de buen cubero, como han dicho.
Uff, pues yo sí lo noto y mucho, en especial en juegos de carreras. Con otros géneros como los plataformas no me pasa tanto.
Pues yo no sé si tengo alguno a 60, estaría bien que se pusiese una lista con los juegos que van a 60, si alguien la tiene o la sabe.

Lo que sí que noto es que el burnout 2 va más fluido y con más sensación de velocidad que el Forza o el PGR2, no sé si será porque el Burnout 2 va a 60, pero vamos, sí que lo noto en ese caso concreto, no sé si alguno más de los que tengo va a 60.

El outrun 2 también tiene una suavidad y sensación de velocidad muy buena, pero no sé si va a 30 o a 60.

Saludos.
Un buen ejemplo es poner Halo 2, jugar un rato, y luego poner Halo 1. El cambio es ligeramente radical.
DrJ escribió:Pues yo no sé si tengo alguno a 60, estaría bien que se pusiese una lista con los juegos que van a 60, si alguien la tiene o la sabe.

Lo que sí que noto es que el burnout 2 va más fluido y con más sensación de velocidad que el Forza o el PGR2, no sé si será porque el Burnout 2 va a 60, pero vamos, sí que lo noto en ese caso concreto, no sé si alguno más de los que tengo va a 60.

El outrun 2 también tiene una suavidad y sensación de velocidad muy buena, pero no sé si va a 30 o a 60.

Saludos.

Pues esa sensacion de suavidad/velocidad que notas son los 60 fps, justo los dos juegos que has comentado (Burnout 2 y OutRun 2) van a 60 fps.

Saludos
Bueno, entonces se ve que tengo buen ojo, je, je....

A ver si alguien puede ir poniendo una lista de juegos a 60, y se va ampliando con los que conozca la gente, ¿no?.

Venga, empiezo yo con los que hass dicho:

-Burnout 2
-OutRun 2

Saludos.

Drink_Kas escribió:
Pues esa sensacion de suavidad/velocidad que notas son los 60 fps, justo los dos juegos que has comentado (Burnout 2 y OutRun 2) van a 60 fps.

Saludos
Halo y Halo 2 van los dos a 30 FPS, lo ke pasa es ke Halo no va tan bien como Halo 2.

Otros juegos ke van a 60 Rally Sport challenge 2, Burnout 3, Burnout revenge...

SaluDos!!
Bueno, pues ir añadiendo a la lista, si no os importa:

-Burnout 2
-OutRun 2
-Rally Spor Challenge 2
-Burnout 3
-Burnout Revenge

Saludos.

Cmonpo escribió:Halo y Halo 2 van los dos a 30 FPS, lo ke pasa es ke Halo no va tan bien como Halo 2.

Otros juegos ke van a 60 Rally Sport challenge 2, Burnout 3, Burnout revenge...

SaluDos!!
A 60 fps:

- Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black.
- Metal Gear 2.
- Donkey Ball.
- Serious Sam.
- Los Dead or Alive.
- Timesplitter 3.
Joder, tios, o es que yo me explico mal, o estamos algo dormidillos, a ver vamos a intentar ir añadiendo a la lista para que todos queden juntos:

-Burnout 2
-OutRun 2
-Rally Spor Challenge 2
-Burnout 3
-Burnout Revenge
- Metal Gear 2.
- Donkey Ball.
- Serious Sam.
- Los Dead or Alive.
- Timesplitter 3.

La verdad es que sí se nota, porque ayer estuve jugando al ninja gaiden un ratillo, y me dije, joder, que suave va. Y los dead or alive también se ven de lujo, sí.

Venga, cuando pongáis alguno más, copiais esta lista y añadís los vuestros al final.

Saludos.
pepe2004 escribió:Yo pienso que ningun juego va a 60 fps, esto lo digo porque el otro dia estaba jugando el fredom fightres y los videos in game entre niveles donde salia la periodista iban con un framerate impresionante, como ningun otro juego, se veia muchisimo mas fluido que los juegos que pensamos van a 60 fps, y ya ven que el ser humano no distinge un framerate mayor a 60 porque es como vemos nosotros la realidad asi que tenia que ir maximo a 60. ¿A que framerate iran los juegos que pensamos van a 60?

Eso es porque los videos tienen motion blur. Los videos van a 30 fps generalmente.
DrJ escribió:Joder, tios, o es que yo me explico mal, o estamos algo dormidillos, a ver vamos a intentar ir añadiendo a la lista para que todos queden juntos:

-Burnout 2
-OutRun 2
-Rally Spor Challenge 2
-Burnout 3
-Burnout Revenge
- Metal Gear 2.
- Donkey Ball.
- Serious Sam.
- Los Dead or Alive.
- Timesplitter 3.

La verdad es que sí se nota, porque ayer estuve jugando al ninja gaiden un ratillo, y me dije, joder, que suave va. Y los dead or alive también se ven de lujo, sí.

Venga, cuando pongáis alguno más, copiais esta lista y añadís los vuestros al final.

Saludos.

Hummm, el PGR1 va a 60 y el PGR2 va a 30. No se yo he jugado a uno y a otro parece que la relación seria 60/45. En serio no me parece que el PGR1 vaya al DOBLE de Fps que el 2.
de todas formas, el conker/jade/morrowind sabeis a cuanto van?
No lo se seguro pero me parece que a 30fps ,no?

Por cierto es Monkey ball o Donkey ball? [jaja]
pepe2004 escribió:Yo pienso que ningun juego va a 60 fps, esto lo digo porque el otro dia estaba jugando el fredom fightres y los videos in game entre niveles donde salia la periodista iban con un framerate impresionante, como ningun otro juego, se veia muchisimo mas fluido que los juegos que pensamos van a 60 fps, y ya ven que el ser humano no distinge un framerate mayor a 60 porque es como vemos nosotros la realidad asi que tenia que ir maximo a 60. ¿A que framerate iran los juegos que pensamos van a 60?
Para checar el framerate es a ojo de buen cubero, como han dicho.

El ojo humano distingue más de 60FPS, y si nos metemos en otros tipos de percepción (movimento, colores, etc) podríamos llegar a las 200 y 300FPS.

Por otro lado el ojo no ve a 60FPS, no vemos "fotos" cambiando x veces por segundo, sino que percibimos la visión como una constante.

A no ser que parpadees muy rápido claro xD

El PGR1 si se nota la fluidez de los 60FPS, el 2 no lo he probado.
Mi aportación:

- Burnout 1
- Burnout 2
- Burnout 3
- Burnout Revenge
- Dead or Alive 3
- Dead or Alive Ultimate
- Kung Fu Chaos
- Metal Gear 2
- Monkey Ball
- Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black
- OutRun 2
- Project Gotham Racing 1
- Serious Sam
- Rallisport Challenge 1
- Rallisport Challenge 2
- Second Sight
- Soul Calibur II
- Timesplitters 3
- ToeJam & Earl III
- Tony Hawk's Pro Skater 4
- Top Spin

El PGR1 va más suave, pero la diferencia con el nivel de detalle del 2 es abismal.
Añade los harry potter 1,2, 4 y Quidditch World Cup, el Jet Set Radio Future, el Vexx, el Colin McRae, los Fifa, Crash bandicoot, MGS2: Substance, Sonic Heroes y el Panzer Dragoon Orta

No recuerdo ningun más asi de memoria.
Eso es porque los videos tienen motion blur. Los videos van a 30 fps generalmente.

Esos videos in-game no emplean motion blur, lo que yo me refiero es que van muchisimo mas suaves y fluidos que en los juegos que pensamos van a 60 fps, y los videos son con el motor grafico del juego.

Por otro lado el ojo no ve a 60FPS, no vemos "fotos" cambiando x veces por segundo, sino que percibimos la visión como una constante.

Lo del maximo de 60 fps lo vi en un programa de television que hablaba sobre tarjetas graficas, por otro lado no creo que persivamos la vision como una constante, con fps en el ojo humano pienso en la capacidad que tiene el hombre de recibir la imagen en el ojo, mandarlo al cerebro, percibirla en el y repetir, si fuera constante la vision estariamos diciendo que los fps que percibe el ojo seria un numero infinito para que fuera constante, lo que significaria que llega al cerebro una cantidad infinita de imagenes por segundo, ¿como ves?.
pepe2004 escribió:Lo del maximo de 60 fps lo vi en un programa de television que hablaba sobre tarjetas graficas,

Genial, pero las pruebas científicas dicen lo contrario ;)

por otro lado no creo que persivamos la vision como una constante, con fps en el ojo humano pienso en la capacidad que tiene el hombre de recibir la imagen en el ojo, mandarlo al cerebro, percibirla en el y repetir, si fuera constante la vision estariamos diciendo que los fps que percibe el ojo seria un numero infinito para que fuera constante, lo que significaria que llega al cerebro una cantidad infinita de imagenes por segundo, ¿como ves?.

Por supuesto que son un número infinito, tal es la realidad. El problema viene por que el ojo tiene una persistencia de visión, es decir, el ojo tarda en responder a los cambios de estímulos. Piensa en ello como el famoso "ghosting" que aparece en los TFTs. Eso es lo que produce ese "motion blur" que es nos tan común en el MundoReal.

El caso es que a cierto número de frames por segundo, la diferencia es tal como para engañar a la persistencia del ojo, de forma que parece fluido. Eso depende de cada individuo, pero entre 60 - 75 FPS es lo habitual.
Sin embargo el ojo tiene algunas partes especializadas en distinguir, por ejemplo, cambios de luz o movimiento, por eso determinadas personas pueden distinguir, por ejemplo un frame de un flash de luz entre 200 de oscuridad, "distinguiendo" realmente 200FPS.

Resumiendo, no vemos a FPS, no vemos sucesiones de fotos estáticas, pero por las limitaciones del ojo, más de un número determinado nos engaña.

Respecto a los videos ingame, si te refieres a CGs, si, tienen motion blur como efecto de post producción. De ese modo se asemejan al cine, donde tamibién se produce ese efecto. El cine por ejemplo va a 24 o 27 (no recuerdo bien) FPS pero no se nota debido a las características del cine.
a halo1 hay q jugar con la consola en 50Hz...a 60Hz petardea q da gusto...culpa de bungie q no le optimizo para PAL 60hz.

halo1 a 50hz y halo2 a 60hz van parecidos a 30fps....un poco mejor el halo2 pero poca cosa.
Joder, tios, ¿pero tan dificil es lo que os pido?. Venga, joder, id copíando la lista de los anteriores y añadís los vuestros, el objetivo es que al final tengamos una lista completa de juegos a 60 tios.....

A ver voy a ponerla yo de nuevo, pero para las próximas a ver si lo hacéis vosotros, ¿ok?....

-Burnout 2
-OutRun 2
-Rally Spor Challenge 2
-Burnout 3
-Burnout Revenge
-Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black.
-Metal Gear 2.
-Donkey Ball.
-Serious Sam.
-Timesplitter 3.
-Burnout 1
-Dead or Alive 3
-Dead or Alive Ultimate
-Kung Fu Chaos
-Metal Gear 2
-Monkey Ball
-Project Gotham Racing 1
-Rallisport Challenge 1
-Rallisport Challenge 2
-Second Sight
-Soul Calibur II
-ToeJam & Earl III
-Tony Hawk's Pro Skater 4
-Top Spin
-harry potter 1,2, 4 y Quidditch World Cup
-Jet Set Radio Future
-Vexx
-Colin McRae
-los Fifa
-Crash bandicoot
-Sonic Heroes
-Panzer Dragoon Orta

Saludos y gracias.
Deberiamos crear un hilo aparte con el titulo apropiado para que la gente lo vea, digo yo.
-Burnout 2
-OutRun 2
-Rally Spor Challenge 2
-Burnout 3
-Burnout Revenge
-Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black.
-Metal Gear 2.
-Donkey Ball.
-Serious Sam.
-Timesplitter 3.
-Burnout 1
-Dead or Alive 3
-Dead or Alive Ultimate
-Kung Fu Chaos
-Metal Gear 2
-Monkey Ball
-Project Gotham Racing 1
-Rallisport Challenge 1
-Rallisport Challenge 2
-Second Sight
-Soul Calibur II
-ToeJam & Earl III
-Tony Hawk's Pro Skater 4
-Top Spin
-harry potter 1,2, 4 y Quidditch World Cup
-Jet Set Radio Future
-Vexx
-Colin McRae
-los Fifa
-Crash bandicoot
-Sonic Heroes
-Panzer Dragoon Orta

- Gunvalkirie.
- Castlevania Curse of the Dark
mcklain escribió:Deberiamos crear un hilo aparte con el titulo apropiado para que la gente lo vea, digo yo.

Tambien puedo cambiarle el titulo al hilo si quereis... vosotros mismos.
25 respuestas