¿cómo sé si el Cable RGB rula en mi TV??

siento si esta pregunta es muy chorra... pero quiero comprarme el cable RGB y quería preguntar cómo puedo saber si mi TV es compatible con dicho cable [qmparto]

mi TV tiene atrás 2 ranuras de euroconector y por delante los 3 agujeros (blanco, rojo y amarillo)

lo digo porque con el mando a distancia si le das al botón AV te van saliendo AV-1, AV-2, F-AV, RGB y SVHS

o sea que lo que es en la tele sale, pero no sé dónde coño se enchufa xD

PD: la tele es de Tubo de 21" y tiene 2 años
Si tiene 2 años, seguro que es RGB.

El cable RGB es un euroconector, o sea que lo debes enchufar a una de las dos entradas de euroconector que tienes, normalmente el euroconector 1 ( veras que tiene como un grabado que ponga AV1 o un simbolo 1) es el RGB.

Luego escoges en la tele la entrada que dices que se llama RGB y a disfrutar de la Wii con mucha mejor calidad de color y nitidez.

Un saludo
BombJack360 escribió:Si tiene 2 años, seguro que es RGB.

El cable RGB es un euroconector, o sea que lo debes enchufar a una de las dos entradas de euroconector que tienes, normalmente el euroconector 1 ( veras que tiene como un grabado que ponga AV1 o un simbolo 1) es el RGB.

Luego escoges en la tele la entrada que dices que se llama RGB y a disfrutar de la Wii con mucha mejor calidad de color y nitidez.

Un saludo

claro es que yo sabía que las 2 entradas de atrás eran AV-1 y AV-2, pero no sabía que el RGB iba ahí
En el manual de instrucciones lo pondra X-D

PD:Alguien guarda el manual de las TV´s? XD
Mi tele también tiene dos entradas de euroconector por la parte trasera, eso ya quiere decir que el AV1 es compatible con RGB, porque de ser así lo tengo claro.

Un saludo y muchas gracias!
nop, av1 significa que es la primera entrada por la que le entra Audio y Video, no tiene porq admitir rgb.
EL_PERE dijo en otro post que los televisores compatibles tenian un simbolito junto a la entrada euroconector que admita rgb (solo suele admitirlo una) de un recuadro con unos puntitos en linea dentro, o similares.
1x10n escribió:nop, av1 significa que es la primera entrada por la que le entra Audio y Video, no tiene porq admitir rgb.
EL_PERE dijo en otro post que los televisores compatibles tenian un simbolito junto a la entrada euroconector que admita rgb (solo suele admitirlo una) de un recuadro con unos puntitos en linea dentro, o similares.

en el mío hay una entrada que sí que se diferencia de la otra, tiene una flechita y un cuadrito.

además en la propia tele puedes seleccionar RGB así que creo que es compatible, lógicamente
una flecha hacia dentro del recuadro? eso solo indica que es una entrada, no especifica que admita RGB.
Pero teniendo 2 años seria extremadamente raro que tu tv no admita esa señal.

EDIT: mira, este simbolito es el que a mi me aparece junto al euroconector (echandole imaginacion...)
Imagen
lo acabo de mirar y no es ningún cuadrito, es solamente una flecha gordita.

tengo AV1 y AV2, pues en el AV1 hay una flecha. Pero vamos, que si en mi tele puedo seleccionar RGB (desde la tele) por lógica tengo que tener, digo yo xD
Tengo una pregunta sobre el cable RGB, y es que me acaban de regalar una TV LCD para mi cuarto como regalo de navidad pero no tiene entrada por componentes, dispone de entradas VGA, Super video y euroconector compatible con RGB.
Al conectar la Wii se ve peor que en mi CRT antiguo con las letras un tanto borrosas, mi pregunta es. El RGB soluciona, o al menos disimula la imagen borrosa en una LCD?
Saludos y gracias.
Mejorar mejora, el RGB quita ese efecto de contorno en las letras y los colores que da el cable compuesto, notaras la mejoria.

Eso sí no da más resolución como el cable de componentes que es capaz de trabajar en modo porgresivo , es decir dibuja el doble de lineas en pantalla, a diferencia del entrelzado que dibuja lineas pares e impares cada ciclo, el porgresicvo dibuja todo a la vez, lo que hace que se vea mucho mejor.
Un millon de gracias BombJack360, me has aclarado la duda perfectamente, ahora ire a buscar uno a ver si hay suertecilla y puedo disfrutar mejor de mi nueva TV.
Gracias una vez mas y un saludo.
Mekazawa escribió:Tengo una pregunta sobre el cable RGB, y es que me acaban de regalar una TV LCD para mi cuarto como regalo de navidad pero no tiene entrada por componentes, dispone de entradas VGA, Super video y euroconector compatible con RGB.
Al conectar la Wii se ve peor que en mi CRT antiguo con las letras un tanto borrosas, mi pregunta es. El RGB soluciona, o al menos disimula la imagen borrosa en una LCD?
Saludos y gracias.

Estoy en tu mismo caso y no mejora absolutamente nada, ya que RGB y compuesto son entradas pensadas para las TV tradicionales, y se ven horribles en teles LCD (por los conversores internos que transforman una señal a otra).

Tampoco es cuestión de progresivo. Es simplemente que componentes a 480i se ve genial en LCDs, mientras que compuesto y RGB se ven igual de mal. Por supuesto que a 480p mejora el refresco de la imagen, pero a 480i con el cable de componentes tiene la misma definición, colorido y nitidez que 480p.

Bueno, a lo que íbamos, yo también tengo una tele como tu y la calidad por RGB es igualmente vomitiva que por compuesto, con lo que actualmente uso cable de componentes+transcoder (conecto por VGA a la tele), y se ve perfecto.
Yo creo que ese efectillo que se hace en las letras con el compuesto con el RGB debe desaparecer, de todas formas no he probado el RGB de Wii, solo digo la teoria, yo he pasado del compuesto que viene con la consola que se veia bastante mal en mi Bravia, al de componentes oficial que me compré ayer y se ve cojonudo, una nitidez y unos colores que te dejan con la boca abierta.

Un saludo
BombJack360 escribió:Yo creo que ese efectillo que se hace en las letras con el compuesto con el RGB debe desaparecer, de todas formas no he probado el RGB de Wii, solo digo la teoria, yo he pasado del compuesto que viene con la consola que se veia bastante mal en mi Bravia, al de componentes oficial que me compré ayer y se ve cojonudo, una nitidez y unos colores que te dejan con la boca abierta.

Un saludo

Pues esa nitidez y esos colores los tienes igual con el cable de componentes a 480i. El escaneado progresivo solo mejora levemente el refresco de la imagen, pero la calidad de imagen en pantalla te la da el cable y la definición (848x480), y es exactamente la misma a 480i que a 480p, por eso te digo.

Resumiendo, que lo importante es el cable, no el escaneado progresivo. Yo tengo GC a 480i con el cable de componentes y se ve a las mil maravillas. Por supuesto el porgresivo mejora, pero no en la calidad de imagen (entendiendo imagen como una captura estática), sino en el refresco.
Si se nota diferencia ^^. Nada más poner el cable ya me di cuenta de que hasta el propio menú de Wii estaba mucho más detallado y nítido :D. Luego probé el Zelda TP y lo veía aún más bonito si cabe [amor]
Araugnir escribió:Si se nota diferencia ^^. Nada más poner el cable ya me di cuenta de que hasta el propio menú de Wii estaba mucho más detallado y nítido :D. Luego probé el Zelda TP y lo veía aún más bonito si cabe [amor]

El cable RGB se nota muchísmo en teles tradicionales de tubo, pero en LCDs se ve tan mal como compuesto, para eso está componentes, para las LCDs.

El LCDs no hay q usar cable RGB, creo que es un error. Hay que usar componentes o VGA mediante transcoder, si te fallan estas dos opciones, pues conectas directamente por compuesto, porque con el RGB no hay mejoría apreciable.
16 respuestas