Como se si el "cool&quiet" esta activo?

Hola que tal? tengo un AMD64 939 3700+ Sandi y queria saber como se activa o si esta activa esa funcion.

Instalé los drivers que venian en la placa (es una Asrock Dual VSTA 939). Y no se si eso se activa automaticamente y no se ve...

Por cierto, aprovecho para saber de algun programa para controlar las temperaturas.. q no sea el mainboard monitor que es un coñazo de configurar xDDD

P.D Cual es la temp normal de este micro¿ un saludete!
Se activa desde la bios, y para medir temperaturas puedes usar el everest. Ya si quieres controlar tu los ventiladores prueba con el speedfan
valep, todo solucionado ;) gracias
Para activar correctamente el Cool&Quiet tienes que hacer 3 pasos:

Activarlo en la BIOS

Instalar los drivers de AMD64

Y poner "Administración de energía mínima".

Si no, no se activa.

Para verificarlo puedes ver en las "Propiedades" de "Mi PC", ahí te indicara que esta trabajando a una frecuencia inferior a la nativa (ya que baja el multiplicador y Vcore).
sisi, eso e hecho, ademas me bajé el "dashboard" de amd (realmente es un poco cutre) y efectivamente vaja el voltaje y la frecuencia.

Ya lo e comprobado ademas con el "speedfan" que tambie muestra el vcore

por cierto, ya es bueno que un micro este subiendo y bajando la frecuencia y el voltaje tan constantemente? se que previene la electromigracion, pero no se... tengo mis dudas
djohny24 escribió:por cierto, ya es bueno que un micro este subiendo y bajando la frecuencia y el voltaje tan constantemente? se que previene la electromigracion, pero no se... tengo mis dudas


No pasa nada, el C&Q no daña en absoluto la CPU.
diria que los portatiles llevan media vida haciendo lo mismo no?
SPINAKER escribió:diria que los portatiles llevan media vida haciendo lo mismo no?


Si, en mobile laptop es algo mucho mas extendido, por lógica, ya que consumen y se calientan menos.
7 respuestas