¿Cómo sé si es la tarjeta gráfica lo que falla?

Buenas.

Desde hace unas semanas mi pc está "muerto". Esto es que enciende y demás, pero el monitor sale negro y un mensaje de que el cable de vídeo está mal. He cambiado el cable y he probado otros monitores y nada, se ve negro. Tiene toda la pinta de que es la gráfica la que falla, ¿no?

Mi ordenador ya tiene cuatro años, así que no sé muy bien qué tarjeta comprar que no sea muy cara (no la quiero para juegos). Ahora tenia una Nvidia 7500.

¿Se os ocurre qué otra cosa podría ser?

Saludines
tiene toda la pinta de que es la gráfica la que muere.

pilla otra de un pc tuyo o de un amigo y la pruebas.
Arkana18 escribió:tiene toda la pinta de que es la gráfica la que muere.

pilla otra de un pc tuyo o de un amigo y la pruebas.

¿Pero cómo puedo saber que es compatible con mi pc? La putada es que no tengo a nadie que se preste a abrir su ordenador y probar. Me va a tocar arriesgarme a comprar otra y probarlo.
Aparte de que no se vea nada, ¿ves que el PC arranca y parece entrar en windows aunque no veas nada? (el HD se mueve, suena el sonido de windows al entrar, esas cosas)
Sí, todo lo demás sin problema. Se oye cómo arranca windows y todo eso. Por eso estoy casi seguro de que es la gráfica.
Eso es más raro, lo normal es qeu si la grafica está mal, ni si quiera llegue a cargar el windows, pero si, puede ser la grafica.
biperillas escribió:¿Pero cómo puedo saber que es compatible con mi pc? La putada es que no tengo a nadie que se preste a abrir su ordenador y probar. Me va a tocar arriesgarme a comprar otra y probarlo.

A no ser que el ordenador de tu amigo tenga más de 8 años, cualquier gráfica será compatible. Incluso te diría que si el ordenador es antiguo, una gráfica puede tener cuello de botella con el micro, pero encender encenderá, pero para lo que quieres probar, te es suficiente.

Yo apostaría que lo que te falla no es la gráfica, con esos síntomas puede ser la placa, la RAM... Pero si quieres probar la gráfica, yo la probaría a la inversa de como te han dicho, es decir, llévate tu gráfica a casa de un amigo, le abres el ordenador y se la pones. Si su ordenador con tu gráfica funciona, entonces lo que falla no es la gráfica.
Yoshi's escribió:
biperillas escribió:¿Pero cómo puedo saber que es compatible con mi pc? La putada es que no tengo a nadie que se preste a abrir su ordenador y probar. Me va a tocar arriesgarme a comprar otra y probarlo.

A no ser que el ordenador de tu amigo tenga más de 8 años, cualquier gráfica será compatible. Incluso te diría que si el ordenador es antiguo, una gráfica puede tener cuello de botella con el micro, pero encender encenderá, pero para lo que quieres probar, te es suficiente.

Yo apostaría que lo que te falla no es la gráfica, con esos síntomas puede ser la placa, la RAM... Pero si quieres probar la gráfica, yo la probaría a la inversa de como te han dicho, es decir, llévate tu gráfica a casa de un amigo, le abres el ordenador y se la pones. Si su ordenador con tu gráfica funciona, entonces lo que falla no es la gráfica.

Oki, voy a probar eso antes de nada. A ver si consigo engañar a alguien para que me deje.
Yo mencionaba el si parecía arrancar bien por que en mi trabajo ha pasado algo parecido, y era la gráfica, la gráfica no emitía imagen y al desmontarla para cambiarla por otra para probar le vimos que había reventado uno de los condensadores de esta.
8 respuestas