Como se si tengo el modchip?

Hola, buenos días soy nuevo en esto y no se si alguien ha comentado este tema antes?

1º.mi duda es como puedo saber si mi PSP tiene un Mod-Chip instalado o solo esta Dowgradeada, lo he llevado a una tienda y ahi pague un servicio para instalar el chip ?¿
He visto que el la Versión esta la 3.40 OE-A.!

2º que juegos se pueden jugar con la 3.40 OE-A? son todos?

3º es necesario ir actualizando el Firmware Psp: 3.40 OE-A ? si es asi como se cual es el mas actual al Psp: 3.40 OE-A?

4º ¿Que necesito para hacer un Backup de mis juegos y poder jugarlos sin necesidad del disco UMD?

muchas gracias por adelantado.

un saludo a t@das.
cuanto te han cobrado si no es indiscreccion??

ahi se sabe que te han puesto, el chip por menos de 100€ no te lo monte nadie

si quieres saber si lan han abierto quita la bateria y mira si la pegatina que tiene debajo la de somy sigue ahi, si esta en down

saludos
me han cobrado 30€ diciendo que seria para cambiar el chip, he mirado lo de la pegatina y sigue igual ?¿ osea que realmente no es que me hayan cambiado nada me han pasado a la version 3.40 oe a.

un saludo
Te han cobrado por instalar el firmware y no por ponerte el chip [ginyo] [ginyo] [ginyo] . Si no es indiscrección donde ha sido, en un videoclub??? o en donde.

Un saludaco [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
juas, te han pegao el palo. solo te han hecho un downgrade.

yo a mis clientes que se las downgradeo se lo digo, va todo por software, y punto.

es gente que no se quiere complicar la vida y que prefiere que si peta pague yo xd
Hola, pues vaya engaño me dijeron que es el Chip el que cambien .!! y fue en un Videoclub que lo anuncia en grande.....que ca****.

a ver si alguien me puede contestar los siguientes puntos.!!

gracias
30 Euros por un downgrade mejor te comprabas el lumines :O
lo peor es que lo anuncian como " el chip virtual' y eso confunde a muchos xD cuando en realidad es un downgrade+actualizacion a un cf... y como dijeron con eso te comprabas el lumines y algunas chucherias mas para celebrar lo bien que te quedaba el downgrade xD

pero bueno... asi se aprende tambien
Jajajajajaja.

lo que pasa es que si a algun mortal comun y corriente le dicen "downgrade" se queda con cara de pende**, en cambio le dicen "chip" y en lo primero q piensa es en pira*****.

algunos le llaman hackeo.

otros, modificacion.

pocos, magia.
AlEjO81 escribió:lo peor es que lo anuncian como " el chip virtual' y eso confunde a muchos xD cuando en realidad es un downgrade+actualizacion a un cf...

Jaja que bueno lo de "Chip virtual", la peña ya no sabe que inventarse para sacar pasta [qmparto]

Yo que tu iria a la tienda y se lo decia, lo de que te han intentado vender gato por liebre quiero decir, aunque no consigas nada por lo menos que no te tomen por ignorante...
Qué asco me da la gente que comercia con los éxitos de los demás- :-(
como? asco?

yo cobro por hacer downgrades. ¿si se me brickea una consola va a venir dark alex a pagarmela? yo no cobro por el software sino por el servicio que estoy dando. cobro por invertir mi tiempo en estar al dia por los foros, y cobro por hacerme responsable en caso de brickeo.

mis clientes saben perfectamente que lo puede hacer cualquiera, pero no les apetece complicarse buscando por los foros y porque si pasa algo tienen la seguridad de que la consola se repara, o tienen otra nueva
yo estoy kontigo tb cobro por hacer el downgrade eso si explikando previamente en k konsiste...k puede pasar y k no...direktamente kobro por el servicio k se les presta...al no tener k komprar el juego necesario,,,al no tener k meterse en tutoriales y mirar komo se hace (hay muchas madres k tienen hijos pekeños y k pasan de mirar komo se hace )al tener total seguridad k si a la konsola le pasa algo el k se hace kargo soy yo..en definitiva...todo eso
Servicio?

Estarán de broma seguramente, llamar servicio a meter cosas en las memorias, downgradear y etc, no se me hace que sea un servicio como tal, no tardan ni 10 min y a cobrar?

Pero bueno, si alguien les paga por hacerlo la culpa es de quien paga, ya que la información está practicamente al alcance de todos. No busco mal rollo, simplemente acoto lo que creo es cierto.

Suerte con sus máquínas a todos !

Saludos !
Milmirex escribió:Servicio?

Estarán de broma seguramente, llamar servicio a meter cosas en las memorias, downgradear y etc, no se me hace que sea un servicio como tal, no tardan ni 10 min y a cobrar?

Pero bueno, si alguien les paga por hacerlo la culpa es de quien paga, ya que la información está practicamente al alcance de todos. No busco mal rollo, simplemente acoto lo que creo es cierto.

Suerte con sus máquínas a todos !

Saludos !

si es un servicio si. yo me busco la vida por los foros, estoy al dia, me lleva un rato hacer la operacion y ademas existe un riesgo, y en caso de brickeo yo me hago responsable

¿llevar el coche al taller para cambiar el aceite? ¿llamar servicio a eso? si lo unico que hacen es quitar un tornillo, dejarlo caer, y echar aceite nuevo. y te aseguro que se tarda menos que en downgradear una PSP

pues la gente tambien lleva el coche al taller, y lo puede hacer uno mismo. ¿por que? primero por comodidad, segundo porque no sabran hacerlo y no les apetece informarse de como se hace, y tercero porque si se presenta cualquier problema hay quien se haga responsable.
Como dije antes, no busco mal rollo, si hay quien por comodidad y demás quiere hacer cosas simples pagando por ellas, pues allá él. No te critico ni a tí ni a paganini, pero se me hace un poco absurdo que algo que se hace sin ánimo de lucro (la scene) sea utilizada de esta manera.

Al rato para seguir el ejemplo, alguien venderá los emus y demás aplicaciones de la PSP. Como dije antes, es responsabilidad de quien las compra.

Saludos !
Milmirex escribió:Como dije antes, no busco mal rollo, si hay quien por comodidad y demás quiere hacer cosas simples pagando por ellas, pues allá él. No te critico ni a tí ni a paganini, pero se me hace un poco absurdo que algo que se hace sin ánimo de lucro (la scene) sea utilizada de esta manera.

Al rato para seguir el ejemplo, alguien venderá los emus y demás aplicaciones de la PSP. Como dije antes, es responsabilidad de quien las compra.

Saludos !

bien pero repito. yo no le estoy vendiendo el software. la gente sabe qe el software se baja de internet y lo pueden hacer ellos en casa. el tema es que no les apetece complicarse la vida y pagan, la gente es asi
yo concuerdo con el tocayo Alejo3r7, si no saben como hacerlo, pues trato de enseñarles el sistema y si aun no se atreven pues se los hago yo...

;)
Esque encima no las va a downgradear gratis, si brickea la PSP la tiene que pagar, si lo hace gratis? No, vale que los sceners son los que desarrollan pero ellos no tienen la responsavilidad del brickeo, sino el que hace un downgrade, o se instala un CF.
eso es...io tampoko busko mal rollo ni nada de eso...pero komo dice alejo...llama a un cerrajero..a un reparador de lavadoras....haber lo k te kobran....y la informacion esta al alkance de todos pero klaro somos bastante komodos todos en general...y la gente por ejemplo se keda mas trankila pagando k dejandosela a un amigo k se lo va a hacer gratis ..mas k nada por seguridad de k si se jode la konsola no le puedes decir a tu amigo..oye pon una nueva...pero eso si lo puedes decir a alguien k te ha kobrao otra kosa es la gente k no informa o te engaña diciendo k te hace una kosa y luego te hace otra...komo el k komentaba del chip virtual y todo eso.
Yo en el internado he downgradeado muchas PSP's, y cuando digo muchas, son muchas (más de 50, eso seguro). Tengo que decir que NO LE HE COBRADO A NADIE, a pesar de que ellos sabían el riesgo que corrían y a lo que se enfrentaban. A pesar de ello, muchos han insistido en pagarme, cómo no, pero siempre me he negado.

Una cosa es hacer un favor, y otra cosa es convertirlo en un negocio, hacerlo con ánimo de lucro, aún más, cuando los que lo crean, lo hacen totalmente gratis... Otra cosa sería que gente como Dark_AleX tuviera un chiringuito, y te dijera: "kit para downgradear PSP's, son 300€", entonces sí entendería que se cobrara, pero haciéndose gratis, no lo entiendo.

También, si conoces al que te lo pide, siempre te puede invitar a tomar unas cañas, pero de ahí a cobrar 30 €, me parece un robo.

En fin, cada uno tiene su ética, y que haga lo que quiera, pero yo lo hago así ^^

Salu2!
Pues yo he visto con mis propios ojos como un padre pagaba 50 euros por un downgrade en una tienda de videojuegos, y no una tienducha cualquiera, está anunciada en esta web en el margen izquierdo.
Pero bueno, el padre se quitaba un marrón de tener que buscar la información y tal y tener que hacer el downgrader a la psp de su hijo.
Aunque igualmente el pobre padre va a tener que buscar información, de bajarse los juegos de internet y como meterlos en la tarjeta de memoria.....pues en la tienda obviamente, no le ponian ninguna iso ni información de donde bajarse los juegos.(buenos mal).

Yo lo veo bien siempre y cuando no abusen, creo que por 20 euros máximo se podria hacer este servicio, pero bueno cada uno le pone un precio.
Yo siempre que he hecho downgrades y actualizaciones a CFs a amigos lo hago gratis, no les pido nada, pero siempre les digo antes: NO ME RESPONSABILIZO DE LA MÁQUINA si el proceso falla. Ellos aceptan... en muchos casos (cuando están) son ellos los que van pulsando los botones y todo X-D.

Pero que la gente vaya a una tienda a pagar por poner un firmware OE, cuando dedicando 5-10 minutos a leer lo pueden hacer sin problema en casa... y tarde o temprano tendrán que aprender a moverse con la PSP, porque tendrán que actualizar a nuevas versiones, o usar programas para emular firms... o a saber.

Pero que lo vendan como chip... yo lo consideraría estafa, igual se puede reclamar algo, pero como es un tema un poco...

En fín, un saludo.
Gonzo345 escribió:Yo en el internado he downgradeado muchas PSP's, y cuando digo muchas, son muchas (más de 50, eso seguro). Tengo que decir que NO LE HE COBRADO A NADIE, a pesar de que ellos sabían el riesgo que corrían y a lo que se enfrentaban. A pesar de ello, muchos han insistido en pagarme, cómo no, pero siempre me he negado.

Una cosa es hacer un favor, y otra cosa es convertirlo en un negocio, hacerlo con ánimo de lucro, aún más, cuando los que lo crean, lo hacen totalmente gratis... Otra cosa sería que gente como Dark_AleX tuviera un chiringuito, y te dijera: "kit para downgradear PSP's, son 300€", entonces sí entendería que se cobrara, pero haciéndose gratis, no lo entiendo.

También, si conoces al que te lo pide, siempre te puede invitar a tomar unas cañas, pero de ahí a cobrar 30 €, me parece un robo.

En fin, cada uno tiene su ética, y que haga lo que quiera, pero yo lo hago así ^^

Salu2!

hombre a conocidos no les cobro claro, pero a gente de por ahi que se busquen la vida o paguen. soy mecanico y si me viene algun colega para que le mire cualquier tonteria de la moto o del coche evidentemente lo mas que le cobro son dos cervezas, para eso son colegas, pero no soy el gilipollas del barrio que me dedico a hacer las cosas gratis por amor al arte.

el que no quiera pagar que se busque la vida y que se haga responsable de su consola si peta

aparte si, con conocidos muy bien, peta la consola y se entiende. la manda el a sony y listo. pero si te peta la de un gilipollas ya te estas buscando problemas de oye me la has roto y demas, y no voy a estar yo molestandome en arreglar la consola de nadie asi que si quieren que me haga responsable que pague. es una forma de evitarme problemas

evidentemente eso si, lo del chip te han engañao, no tiene otro nombre... yo a la gente le digo que cambio el software de la consola y ya esta
El titulo del hilo es bastante claro.

Como saber si una psp tiene modchip?

no se está preguntando por lo que se cobra, ni quien cobra ni nada similar.

por favor, comentad sobre el hilo, sino se cerrará.
24 respuestas