¿Cómo sé si tengo una HDTV?

Es que no quiero comprarme el cable por las puras, y no tengo idea de cómo ver eso ya que no tengo las instrucciones del televisor ni nada. Ni siquiera sé cómo ver cuál modelo es xD Bueno, a ver si alguien me echa una mano. Gashias [ayay]
....que tiene que ver con psp?? ademas, si no das ningun dato, dificil va a ser que te digamos nada. Asi de primeras, mira si es muy nueva, y si en la aprte de adelante pone algo de HD ready.
antesconocidocomo escribió:....que tiene que ver con psp?? ademas, si no das ningun dato, dificil va a ser que te digamos nada. Asi de primeras, mira si es muy nueva, y si en la aprte de adelante pone algo de HD ready.

lo mismo digo yo

pero alomejor tiene algo que ver con la psp slim y su conexion a la tele
Pues tendrá que ver con que quiere comprarse el cable para la slim, y no sabe cuál X-D

A ver, mira a ver si tiene entrada por componentes, que son cinco agujeros (dos rojos, uno blanco, uno azul y uno verde). Si tiene esa entrada, compra el cable que tiene cinco clavijas (exacto, una clavija por agujero :p), y casi seguro que podrás jugar y ver pelis.

Si no, si sólo tiene tres agujeros (rojo, blanco y amarillo) compra el cable que tiene tres clavijas (que se llama COMPUESTO, NO COMPONENTES), y sólo podrás ver pelis (o jugar con un plugin que se llama fusa, pero sólo a algunos juegos, no muy bien, y siempre que tengas la PSP con un Custom Firmware instalado).

Y si sólo tiene euroconector, pues cómprate el cable con tres clavijas (el COMPUESTO, rojo, blanco y amarillo), y usa un adaptador como este que suelen venir con las consolas como la PS2, la Wii, o que puedes comprar por un euro más o menos.

Y si tu tele no tiene ni euroconector, cómprate otra tele :p

Saludos.
Ferdi, muchísimas gracias. Bastante completa tu explicación [oki]
Mi TV tiene las 5 salidas que tu dices e incluso dice "component", también tiene un número que dice 480i lo cual espero que sea bueno. Saludos.

PD.: Me pareció hasta redundante decir para qué quería saber eso cuando posteaba en el foro de PSP, así que disculpen, para la próxima trataré de ser más obvio [poraki]
Schattenmann escribió:Ferdi, muchísimas gracias. Bastante completa tu explicación [oki]
Mi TV tiene las 5 salidas que tu dices e incluso dice "component", también tiene un número que dice 480i lo cual espero que sea bueno. Saludos.

PD.: Me pareció hasta redundante decir para qué quería saber eso cuando posteaba en el foro de PSP, así que disculpen, para la próxima trataré de ser más obvio [poraki]

Nada, hombre, a mandar ;)

480i es la resolución de la tele. En principio no es HD (:(), lo que pasa es que si la PSP detecta que has conectado el cable por componentes, quizás sí que arranque el juego, lo que no sé es si vería bien en la tele. No lo sé porque mi tele es más antigua y sólo tengo compuesto, así que sólo puedo ver pelis (si intento jugar, me dice que tengo que conectar el cable de componentes, es decir, directamente no me deja). Por supuesto, ver pelis si que podrás seguro. Siento no poder asegurarte nada con lo de jugar :(

Saludos!

P.D: De todas formas, si te vas a comprar el cable seguro, cómprate el de componentes, porque no pierdes nada. Ver películas ya lo tienes seguro, sea cual sea; a lo mejor puedes jugar, a lo mejor no, pero piensa que si compras el compuesto sabes que no vas a poder seguro porque con ese cable es imposible, tengas el monitor que tengas. Así, si algún día cambias la tele, ya no tendrás limitación de ningún tipo y no tendrás que comprar otro cable. Yo lo veo así.
Ferdi, muchísimas gracias nuevamente, no sé qué haría sin ti XD
Estuve buscando sobre lo de 480i. En un principio, hacen una diferencia entre la "i" y la "p" (p.ej., 480p), donde el primero hace referencia a "entrelazado" y el segundo a "progresivo", que es lo que pide la PSP. Es una pena T__T En fin, tienes razón, mejor me compro el cable componente, siquiera por si acaso me compre un HDTV más adelante (lo cual veo bastante difícil xD). Saludos :Ð
6 respuestas