Cómo se sirve la cerveza guinnes de botella ?

Pues lo dicho, yo desde siempre la he tomado en los típicos irlandeses que te la traen ya servida y tal y nunca me he preocupado de como se tiene que servir.

Pero hoy un colega que es repartidor me ha conseguido un "cargamento" , mas o menos importante a un precio realmente cojonudo.

El tema es, que las botellas llevan una bolita en su interior, y por eso me asaltan las dudas. ¿está puesta la bolita ahí por hacer bonito? ¿o realmente vale para otra cosa?. Es que da la impresión de que es para removerla o algo así antes de servir, y por eso me ha quedado la duda.
Si, tiene que ver algo con la espuma. La bolita sirve para liberar el CO2 necesario a la hora de servirla y que salga con esa espuma tan característica (queda de lujo, lo que ocurre es que a mi esa cerveza me parece demasiado amarga).

La forma de echarla en el vaso debe ser, bajo mi punto de vista, igual que con cualquier cerveza. Vaso medio inclinado y echando la cerveza no muy rápido, de tal forma que la cantidad de espuma la controlas tú.
Mi experiencia me dice que nunca conseguirás el mismo resultado con botella/lata a con barril con la Guiness.
Heku escribió:Mi experiencia me dice que nunca conseguirás el mismo resultado con botella/lata a con barril con la Guiness.

Es obvio, ni con la guinness ni con cualquier otra cerveza, pero me han salido casi igual de precio que la mahou comprada en tienda.......... (prácticamente el mismo precio por litro.....)
Supongo que se sirve como las otras cervezas
una buena guinness se sirve en 2 tiempos, la primera relajada y al segunda algo mas brusca. deja un poco de tiempo entre medias

y las special export se sirven a lo bruto, el cono que trae la botella en el interior bloqueara la salida de cerveza haciendo que pares y vuelvas empezar despues

edit: las especial export son estas:
http://u1.ipernity.com/u/4/9F/1B/151439 ... b121.b.jpg

no vallas a tirar 1 guinness normal como una de estas o te saldra muchisima espuma [+risas]
ElChabaldelPc escribió:una buena guiness se sirve en 2 tiempos, la primera relajada y al segunda algo mas brusca. deja un poco de tiempo entre medias

y las especial export se sirven a lo bruto, el cono que trae la botella en el interior bloqueara la salida de cerveza haciendo que pares y vuelvas empezar despues

Esto es lo que quería escuchar ;)

Y la bolita entonces ?, sudo de ella ?, yo es que pensaba que era para ayudar a remover la birra XD. (moviendo la botella con suavidad).
tmaniak escribió:

Y la bolita entonces ?, sudo de ella ?, yo es que pensaba que era para ayudar a remover la birra XD. (moviendo la botella con suavidad).

la bolita soloe sl bolita en las latas, en las botellas es una especie de cono doble
ElChabaldelPc escribió:
tmaniak escribió:

la bolita soloe sl bolita en las latas, en las botellas es una especie de cono doble

Ostias, pues ya me haces dudar, por que la botella si la mueves se escucha que lleva algo dentro.

La botella es igual que esta

http://k43.pbase.com/g4/93/584893/2/653 ... p6fRpY.jpg
tmaniak escribió:
ElChabaldelPc escribió:
tmaniak escribió:

Ostias, pues ya me haces dudar, por que la botella si la mueves se escucha que lleva algo dentro.

La botella es igual que esta

http://k43.pbase.com/g4/93/584893/2/653 ... p6fRpY.jpg

eso que hay a los pies de la regla es lo q lleba dentro la botella ;)
si es botella se bebe de la botella directamente. si es de lata hay que echarla en un vaso de pinta.

En la pagina de guinness te lo explican, en el link beer. Necesitas poner tu edad, por lo que no te puedo poner link directo.
http://www.guinness.com
ElChabaldelPc escribió:eso que hay a los pies de la regla es lo q lleba dentro la botella ;)

Perfecto, entonces la sirvo "a lo bruto" y listo.

edit: @ waylander, en la web de guinness solo he encontrado lo de como tirar cerveza de barril, pero no como servir la botella.
tmaniak escribió:
ElChabaldelPc escribió:eso que hay a los pies de la regla es lo q lleba dentro la botella ;)

edit: @ waylander, en la web de guinness solo he encontrado lo de como tirar cerveza de barril, pero no como servir la botella.

Hay un video de como servirse la guiness de las botellas. Click en las botellas que salen, y how to pour...
tmaniak escribió:

que no XD q a lo bruto solo es la special export
Campanilla escribió:
tmaniak escribió:

Hay un video de como servirse la guiness de las botellas. Click en las botellas que salen, y how to pour...

Campa, eso hago....
Imagen

Imagen

ElChabaldelPc escribió:
tmaniak escribió:

que no XD q a lo bruto solo es la special export

Me estás haciendo un lío macho xDD
waylander escribió:si es botella se bebe de la botella directamente

¬_¬ Jamás!

Ah! Hasta que no vayáis a Irlanda no sabréis lo que es una Guiness de verdad... dios! qué cenas con dos pintas de por medio [+risas] [babas] [babas] [babas] [babas]
tmaniak escribió:Me estás haciendo un lío macho xDD

loq te qria decir esq todas tienen ese cacharro, q la bolita es cosa solo de las latas [+risas]

pero la q tu tienes se sirbe como te dije al principio
en mi cafeteria echamos algo mas de la mitad de la botella despacito ,despues echas otro tanto algo mas brusco y cuando queda un poco en el culo le das unos meneos a las botella para que haga espuma y lo echas,eso si reposando un poco entre tanda y tanda.
puedo estar equivocado pero tengo entendido que lo suyo es que vallas haciendo espuma como si fuera un vaso de leche y dejarla reposar para que valla cogiendo el punto pero te puedes tirar una eternidad hasta tomarte la jodia cerveza.
un saludo!!
la bola cono o lo que sea es para que al echarla en el vaso la guiness se tire bien, asi que inclinas la botella sobre el vaso, y la echas como si fuera otra cerveza, inclinandolo al principio y despues sin inclinarlo, no te saldrá con tanta espuma como con el grifo, pero bueno.

Y ya si quieres hacerlo bien lo haces tipo grifo tiras 3/4 de la botella esperas 5 minutos y tiras el resto :P
eraser escribió:

¬_¬ Jamás!

Ah! Hasta que no vayáis a Irlanda no sabréis lo que es una Guiness de verdad... dios! qué cenas con dos pintas de por medio [+risas] [babas] [babas] [babas] [babas]

De el sitio web de guinness:
"Let's Rock
Rocking and rolling with your bottle is easy. Just chill your GUINNESS® Draught in the fridge for at least three hours.
Then open, grab it by the neck, and rock it back to savour refreshment."

Edito, si es la extra stout (para los "extranjeros" [+risas] ya que es la que se exporta):
"Extra Stout: Export Class
GUINNESS® Foreign Extra Stout is brewed with extra hops to give it distinctive character and extra shelf-life in warmer climates. It's an export-class beer for countries with a taste for strength. Experience it as it was meant to be enjoyed; in a glass or 'as it comes', straight from the bottle."

De http://www.realbeer.com
"Guinness began offering drinkers a "draught" they are told they should drink right from the bottle. Guinness is rolling out the beer in Illinois and backing the test up with an advertising campaign in print, on the radio and in TV commercials. "

A proposito, vivo en Dublin [360º] y si venis por aqui, os puedo dar pistas de donde estan los pubs donde tiran la mejor guinness, aunque yo soy de smithwicks, cerveza originaria de Kilkenny.
Acabo de encontrar 2 videos en youtube....

http://es.youtube.com/watch?v=Cq9MsHZQu98
http://es.youtube.com/watch?v=sbqGjuG64 ... re=related

Yo tengo esas mismas botellas......

Así que elchabaldelpc, lo del cono me parece que no XD.
tmaniak escribió:Acabo de encontrar 2 videos en youtube....

http://es.youtube.com/watch?v=Cq9MsHZQu98
http://es.youtube.com/watch?v=sbqGjuG64 ... re=related

Yo tengo esas mismas botellas......

Así que elchabaldelpc, lo del cono me parece que no XD.

Aquí cómo se sirve una lata. Desconocía ese último paso...

http://es.youtube.com/watch?v=BrDZFt94f ... re=related
tmaniak escribió:Campa, eso hago....

Para la Extra Stout y la Foreign Extra sale otro video. :P
Desde luego que me están entrando unas ganas locas de ir a pillarme unas cuentas guinness.. [carcajad]
joder, pues ahora sí que estoy echo un puto lío.

En las otras 2 birras de guinness se echa "normal", pero en los que salen en youtube las birras que yo tengo, se echan en teoría "a lo bruto".
Hombre tu puedes hacerlo como te de la gana, yo te he comentado como lo pone en la pagina de guiness, que digo yo que algo sabran del tema XD.
waylander escribió:Hombre tu puedes hacerlo como te de la gana, yo te he comentado como lo pone en la pagina de guiness, que digo yo que algo sabran del tema XD.

Hombre, según este anuncio se "puede" beber directamente de la botella XDDD.

http://es.youtube.com/watch?v=Fk2MqA1Gxqw

Lo que me sorprende es que hay muchísimos videos sirviendo la guinnes tanto de lata como de botella directamente a saco, volcando la lata/botella sobre el vaso.
waylander escribió:
eraser escribió:

¬_¬ Jamás!

"Let's Rock
Rocking and rolling with your bottle is easy. Just chill your GUINNESS® Draught in the fridge for at least three hours.

Edito, si es la extra stout (para los "extranjeros" [+risas] ya que es la que se exporta):
GUINNESS® Foreign Extra Stout is brewed with extra hops to give it distinctive character and extra shelf-life in warmer climates. It's an export-class beer for countries with a taste for strength. Experience it as it was meant to be enjoyed; in a glass or 'as it comes', straight from the bottle."

"Guinness began offering drinkers a "draught" they are told they should drink right from the bottle. Guinness is rolling out the beer in Illinois and backing the test up with an advertising campaign in print, on the radio and in TV commercials. "

A proposito, vivo en Dublin [360º] y si venis por aqui, os puedo dar pistas de donde estan los pubs donde tiran la mejor guinness, aunque yo soy de smithwicks, cerveza originaria de Kilkenny.

La smithwicks es una roja verdad? Me suena haberla probado en un bar de Temple Bar al que se entra por una especie de portal subiendo unas escaleras (como si fuera un piso vaya...)
waylander escribió:
eraser escribió:

¬_¬ Jamás!

"Let's Rock

repito... jamás! XD
dios! que tengo a 3 minutos un pub irlandes y no quiero ir to tajao a por el crio XD
weno, acabo de tomarme una, utilizando el método de "echarla a saco" como en los videos, y estaba de muerte :D
tmaniak escribió:weno, acabo de tomarme una, utilizando el método de "echarla a saco" como en los videos, y estaba de muerte :D

a q si tenia el aparatejo dentro?
tmaniak escribió:weno, acabo de tomarme una, utilizando el método de "echarla a saco" como en los videos, y estaba de muerte :D

sabes que ahora mismo hay unos cuantos que te odiamos profundamente ¿verdad? XD
ElChabaldelPc escribió:

a q si tenia el aparatejo dentro?

Sí, parecía una bolita por como sonaba pero vi que al mover la birra horizontalmente no sonaba, pero al moverla verticalmente sí XD.

eraser escribió:

XDDDDDD.

Ya será menos :P , corre al irlandés y te tomas una bien fresquita, que otros que hayan leido el hilo seguro que ni si quiera pueden acercarse a un irlandés [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NoRiCKaBe escribió:La smithwicks es una roja verdad? Me suena haberla probado en un bar de Temple Bar al que se entra por una especie de portal subiendo unas escaleras (como si fuera un piso vaya...)

Sip, esta:
Imagen

Se le llama ale, a la rubia draught y a la negra stout.

Eraser, yo alargo la mano y tengo un irlandes ahi. Pero no un pub, un tio, mi compañero de curro XD.
eraser escribió:

XDDDDDD.

Ya será menos :P , corre al irlandés y te tomas una bien fresquita, que otros que hayan leido el hilo seguro que ni si quiera pueden acercarse a un irlandés [carcajad] [carcajad] [carcajad][/quote]
XD na, tengo más ganas de ver a mi hijo que de tomarme una guines... además, siempre puedo ir con mi hijo a comprar una guiness aunque sea al mercadona XD
que las disfrutes a nuestra salud!

waylander, prefiero tener al alcance de la mano una guiness... al tío no te lo puedes beber XD
eraser escribió:

¬_¬ Jamás!

¿Solo dos?

Madre mía, cuando estuve en Belfast caían como moscas!!
mientras me den cerveza me la toca cm me la sirvan jejeje
waylander escribió:
NoRiCKaBe escribió:La smithwicks es una roja verdad? Me suena haberla probado en un bar de Temple Bar al que se entra por una especie de portal subiendo unas escaleras (como si fuera un piso vaya...)

Sip, esta:
Imagen

Se le llama ale, a la rubia draught y a la negra stout.

Eraser, yo alargo la mano y tengo un irlandes ahi. Pero no un pub, un tio, mi compañero de curro XD.

Se como se llaman, que yo también he vivido en Irlanda [poraki] Por cierto, la rubia no es LAGER?
draught es la de grifo, y parece ser que como la rubia la venden tb en botella un guebo le llaman tb draught, pero sip, como dices la rubia es lager.

Y ya se que vivias en Cork. Up the rebels!

Hoy hablando de birra a santo de este post me comentaban que si pides una "pint", sin especificar de que, te la dan de guinness. Eso si que no me lo sabia.
aun no existe en eol un hilo de cerveceros???
El otro dia probé la nueva "San miguel selecta" tostada y es muy barata, me sorprendió porque pese a ser de botellín generaba una espuma parecida a la de barril, os la recomiendo.
A mi me comentó uno que trabajaba en un irlandes que la guiness de botella se tiraba a palo seco, sin inclinar vasos. Una vez lo probé y la espumilla quedó bastante presentable.
golmate escribió:A mi me comentó uno que trabajaba en un irlandes que la guiness de botella se tiraba a palo seco, sin inclinar vasos. Una vez lo probé y la espumilla quedó bastante presentable.

EN Belfast, donde me atiborré a Guiness, en uno de los pubs más céntricos y más típicos de allí, la tiraban en dos tiempos, como han dicho.

Primero tiraban medio vaso con poca espuma a chorrazo, y dejaban que se pusiera negra negra NEGRA, y una vez hecho eso dejándola reposar medio minuto, terminaban de tirarla. Como detalle diré que el barman era un supercrack y que el mamón, con el chorrillo del final para meterle presión, nos dibujó un trebol de 4 hojas en la espuma.

Y no se borró hasta que nos acabamos la pinta entera.

Ains, que estoy por comprarme un billete de Ryanair pa Belfast, tomarme una pinta y volverme en el día.
Israperrillo escribió:
golmate escribió:A mi me comentó uno que trabajaba en un irlandes que la guiness de botella se tiraba a palo seco, sin inclinar vasos. Una vez lo probé y la espumilla quedó bastante presentable.

EN Belfast, donde me atiborré a Guiness, en uno de los pubs más céntricos y más típicos de allí, la tiraban en dos tiempos, como han dicho.

Primero tiraban medio vaso con poca espuma a chorrazo, y dejaban que se pusiera negra negra NEGRA, y una vez hecho eso dejándola reposar medio minuto, terminaban de tirarla. Como detalle diré que el barman era un supercrack y que el mamón, con el chorrillo del final para meterle presión, nos dibujó un trebol de 4 hojas en la espuma.

Y no se borró hasta que nos acabamos la pinta entera.

Ains, que estoy por comprarme un billete de Ryanair pa Belfast, tomarme una pinta y volverme en el día.

Lo del trébol no es que sea un supercrack, lo hacen todos. De hecho si algún día vas a currar allí, es lo primero que te enseñan a hacer.
viscaelbarça escribió:Lo del trébol no es que sea un supercrack, lo hacen todos. De hecho si algún día vas a currar allí, es lo primero que te enseñan a hacer.

Pos macho, tomé guiness como en 4 o 5 pubs distintos y no lo vimos en ningún otro !!
43 respuestas