› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
antonioc4 escribió:Sin ánimo de querer ir de erudito ni de criticar simplemente daré mi opinión personal: para que putos cojones tienen hijos en estos países? No le veo absolutamente ningún sentido, ninguno.
Dicho esto, que cada ser humano haga lo que quiera, no es mas que una opinión.
bascu escribió:
Por cierto, esto iría en Miscelanea, no? O es una caso personal tuyo @dinodini?
GXY escribió:convoco a 5 o 6 liberales de miscelanea que vengan a explicar esto que segun ellos no existe?
GXY escribió:convoco a 5 o 6 liberales de miscelanea que vengan a explicar esto que segun ellos no existe?
EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta
Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía
En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay.
También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados ) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta
No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido
EL SOVIETICO escribió:la pobreza que tu llamas "es peor en el tercer mundo que en tu vecindario", se llama indigencia y es la misma que hay en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla y demás ciudades de tu vecindario
EL SOVIETICO escribió:
Pues si la mayoría se queda en su país por algo será no??,
EL SOVIETICO escribió: los que salen son los mismos inconformes que los debe haber en España que se largan diciendo "España es una mierda o en España no hay oportunidades etc" ya luego vez que la mayoría de españoles se quedan en su país se quejan más bien poco y progresan, lo mismo pasa acá
EL SOVIETICO escribió:
El colombiano es muy creativo
EL SOVIETICO escribió:
a la hora de buscarse el sustento (sin requerir entrar en hacer el mal) con optimismo, teniendo unas buenas ideas y siendo perseverante sale adelante), por eso vez en Colombia personas que no estudiaron nunca con mucho dinero (se les llama vulgarmente "levantados") y no han tenido que salir de Colombia y tampoco tienen doctorados o másteres pero ahí están con mucho dinero
EL SOVIETICO escribió:Lo que planteas como tesis no tiene nada de tesis,
EL SOVIETICO escribió: el concepto de tercer mundo =pobres no se ajusta a la realidad, la mayoría vive al menos en condiciones dignas
King_George escribió:Con todo el respeto, creo que hay mucho mito sobre lo que es el tercer mundo. El tercer mundo es mucho peor de lo que se muestra en el primer vídeo que muestra el OP.
más generalizacionesEl tercer mundo es barbarie en estado puro. Es que no haya seguridad jurídica como para ser expropiado de tus propiedades (y desplazado a la fuerza) por motivos de etnia o religiosos, es no tener ni un triste ciclomotor en la familia (o pueblo) para que una señora de 70 años llegue a la consulta de algún pseudomédico (de pago) que esté a 30km por un camino de cabras).
El tercer mundo no es simplemente "vivir en una chabola" , "tener goteras" y "ningún patrimonio". El tercer mundo es peor que eso, mucho peor.
Sobre lo de poner pobres españoles y equipararlos con pobres de otros países también tiene delito.
EL SOVIETICO escribió:@_osiris_ hombre si las oportunidades están si no hay que verlas y buscarlas
Si hay mucha gente que vive acá, tiene plata y no migra es por algo no??
Esos son turistas para otros países
Lyla escribió:Mi abuela trabajando desde los seis años.
Shironeko escribió:No voy a criticar el hilo ni la situación de estas personas porque no, no sé lo que es vivir algo así y sería hipócrita hablar en nombre de ellos, pero como dijo @gojesusga, lo único que no me queda claro es tener semejante cantidad de hijos en condiciones económicas tan lamentables, eso es lo único que no entiendo porque no hablamos de un niño o dos, estamos hablando de una familia de ocho... Lo único que se me ocurre es que sean producto de violaciones porque si no, no entiendo que una persona en semejantes condiciones económicas tenga tantos, pero tantos hijos. Parece ser algo muy común tanto en las zonas pobres de latinoamérica como en otros países tercermundistas y es algo que de verdad, sigo sin entender.
EL SOVIETICO escribió:@King_George
Si fuera así no habría gente pasándola bueno cada fin de semana no??
Hay muchas formas de acaparar tierra en cualquier parte del mundo, hay casos en que las propiedades por ejemplo en EEUU las llenan de plagas o simplemente intimidan al dueño para que venda, el dueño termina firmando la venta a precio muy bajos a terceros que se lo venden a una compañía gigante, es una práctica que se usa en muchos países, incluidos los del primer mundo
Pues el servicio médico digamos en EEUU y hasta en España es una mierda y si vives en la porra ( donde vaga el diblo ) pues peor, en las granjas gringas también tienen que recorrer kilómetros para ir donde un Doctor y pagar (por que el medicare es una mierda)
En España es casi imposible comprarse una casa y en EEUU igual, los latinoamericanos que generalmente migran a EEUU compran casas o aptos en zonas donde hay tornados o pantanos como el Doral en Florida
Los arriendos en España son muy caros, acá en bogota consiguen habitaciones desde 3 dólares noche (eso sí algunas una mierda otras no hay que buscar) y el promedio de un aparta estudio (habitación, cocina, baño) para personas solas o parejas cuesta unos 150 dolares en buenos sitios, en España veo que no bajan habitaciones de 800 a 1000 euros ( una salvajada)
Un apto nuevo en los alrededores de Bogotá (Cajicá, soacha, funza, mosquera , madrid, Tabio Tenjo) cuesta entre 30.000 a 35.000 dólares
A y sin contar que vive mucho extranjero que vive acá, por que trabajan aca
Posdata :
Ayer estuve por esta fabela que se posa sobre varios cerros
Un sector deprimido de la ciudad, y la casa donde ingresé (un desastre por fuera) pero por dentro otro mundo (pintura, enchapes, lujos, cocina integral, muebles uff etc) la verdad cada vez que voy a un barrio de estos me sorprende los lujos que tienen (no es siempre pero en un porcentaje alto viven muy bien pese al sector )
EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España
Con 500 euros de hipoteca en Colombia, sacan una mansión
EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España
peeper77 escribió: Esta claro que no vives en España... decir que el servicio medico español es una mierda o hablar de que casi nadie puede comprarse una casa es de risa.... Una cosa es que la vivienda sea cara y otra lo que tu afirmas.
Se te ve informado...
Habitaciones por 800-1000 euros??
No hables de lo que no sabes, pagaba yo 800 euros en Mallorca (zona cara en España) por un atico enorme (4 habitaciones, solarium y terraza) a 15 minutos de la playa y junto al centro de Palma. O los 600 por una casa reformada en pleno centro de Majadahonda con 3 habitaciones... Aparte he estado en hostales por 20 euros la noche en pleno centro de Sevilla que estaban de puta madre por ese precio...Chico deja de montarte peliculas. Ahora mismo pago 500 euros por un adosado de puta madre, ya hipoteca, en pueblo a 20 kms de Madrid... Evidentemente hay de todo y hay cosas caras y hay paro y la cosa no esta para tirar cohetes pero comparar esto con tu pais es de risa. A mi no me veras decir que vivir en Colombia es un infierno, habra muchos matices y eso que no es primer mundo aquello. Pero si tus compatriotas emigran aqui por algo sera... Cuando sea al reves , nos cuentas.
EL SOVIETICO escribió:@_osiris_ hombre si las oportunidades están si no hay que verlas y buscarlas
Si hay mucha gente que vive acá, tiene plata y no migra es por algo no??
_osiris_ escribió:EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España
Y cual es el salario medio en Colombia?
dinodini escribió:_osiris_ escribió:EL SOVIETICO escribió:@peeper77 parcero tengo un amigo muy cercano que le tocó venirse de España
Y cual es el salario medio en Colombia?
260 euros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_el_salario_medio
EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta
Digamos que e estado en los barrios más deprimidos de la ciudad donde las calles están rotas o el gobierno nunca a pavimentado, ni tampoco hay alcantarillado y tras de eso viven a la orilla del río bogota o el río tunjuelito por ejemplo y pues todos pensarían que cuando se ingresa a una casa la gente vive en iguales condiciones, pero noooooo en muchas ocasiones (si no es en todas) me sorprendo a mi mismo después de ingresar a un barrio así y entrar luego a la casa veo infinidad de lujos que yo ni tengo en la mía
En estos barrios me e topado gente con varios tvs 4k de más de 55",tienen dos carros modelos 2020 y de los caros, la nevera es un nevecon lleno de comida, me han dado a escoger lo que quiero tomar o comer (por que acá en Colombia te ofrecen el almuerzo o bastante comida así seas un desconocido) y pues la casa por dentro está pintada con veneciano(nada barato) e incluso e ingresado al baño y veo cosas que no tengo en mi casa como bañeras o un gigantesco lavamanos y enchapes que parecen de narcotraficante, y se preguntará todo el mundo eso serán mafiosos??? Pues no es gente trabajadora normal por que el que sabe conseguir plata en el tercer mundo vive mucho mejor que en el primero, y preguntaran luego, entonces por que no se va vivír a un barrio mejor??, pues por que la gente aquí no es tonta y sabe que en impuestos, servicios públicos y demás se ahorran un montón, y lo paradójico es que el servicio de salud es mucho mejor y más completo en sectores deprimidos de Bogotá (por que la mayoría de hospitales están en esos sectores) que en zonas más pudientes económicamente por que las hay.
También e estado en sectores muy pupis(ricos) y la gente es más austera(un carro modelo 90s,tvs CRT, casa sin pintar, muebles viejos heredados ) en fin la casa y el sector por fuera una maravilla y por dentro una historia muy distinta
No es regla siempre pero las apariencias son engañosas y hay mucha gente que vive de apariencia, hay mucha gente que tiene lujos y todo se lo debe al banco y son pobres, como hay gente que todo lo que tiene es pagado de contado y vive como reyes en barrios supremamente pobres y yo con mi trabajo me e sorprendido
Haran escribió:EL SOVIETICO escribió:Soy de Colombia y recorro la ciudad (Bogotá) de Punta a punta y si bien hay casos de pobreza extrema "como en cualquier país" pues la realidad es muy distinta
Pero eso debe ser cosa del narco, no?
dinodini escribió:
Leete el enlace que he puesto dos post anterior al tuyo. Explica muchas cosas.