Ryuga Hideki escribió:Cuando apareció el problema de las DS Lite a las que se les rompían las bisagras yo tenía una DS "primer modelo". Ahora, con la DSi y la DSi XL, y la 3DS ya anunciada, eso queda como muy lejano. Pero al final, hace un tiempo me hice con una Lite, y, aunque me extraña que haya tardado tanto e`n pasarme si iba a pasar igualmente, esta mañana, al absir la consola se ha resquebrajado la bisagra de mi DS.
Como no tenía pensado acabar con una Lite, en su día no me enteré mucho del tema, de hecho, ni siquiera estaba seguro de que no fuera una cuestión puramente estética (ahora ya veo que no).
¿Qué representa que tengo que hacer para arreglarla? ¿Se responsabiliza Nintendo y las repara, o substituye, de forma gratuita (que es lo que tocaría, en realidad)?
Pues, aunque parezca increible, el que una compañía cree un producto defectuoso (así lo dice el 100% de las DS, que se rompen si les das un uso más o menos continuado, digamos una horita al día, o 3 ó 4 a la semana), no es razón suficiente para que lo cubran con la garantía. Cosas como las 3 luces de la Xb0x360, que Microsoft decidió arreglar incluso fuera de garantía, ocurren pocas veces.
Nintendo España es de lo peorcito que hay. Están ahí porque tiene que haber de todo. Si llamas para ver como te arreglan algo que deberían hacer gratis, te dicen que eso no entra, y que si lo quieres arreglar 60€ y lo hacen encantados.
Son una panda de ladrones. Aun no he visto una GBA SP con la bisagra rota, así como aun no conozco ninguna DS que no lo esté. Y hablo de consolas que se crean pensando en manos de niño. Un crio de 10 años, se carga la DS en cuestión de 2 o 3 meses. Pero Nintendo España dice que pasa del tema.
En fin, una gran consola, que un grupo de ladrones puede convertir en el mayor timo de la historia.
Espero que la 3DS esté mejor "parida".
Un saludo.