Cómo se tiene que hacer una manifestación

Viendo las manifestaciones de Valencia, quiero dejar mi opinión sobre cómo la haría yo.

Según me han dicho la gente está haciendo una manifestación pacífica. Pero viendo lo que hace la policía, deja de ser pacífica. Varias personas del Lluís Vives me dijeron que los polis se metieron en el insti para dar palizas, ni más ni menos, osease, que iban a por eso.

Parece que la gente es bastante tonta. Van con la intención pacifista y les reciben a golpes y cosas así. Además, la gente se pone a insultar, cuando pegan a alguien insultan más aún, y luego se echa a correr para que no les pillen.

Si yo fuera uno de ellos, para mi dejaría de ser pacífica. La manera de responder a esto es quemando cubos de basura y rompiendo cosas (semáforos, cristales de los coches DE LA POLICÍA ojo!!!) porque la manifestación se acaba, los polis se van a su casita con la satisfacción de haber pegado palizas, y la gente a su casa herida y sin conseguir nada. Vale, que te cogen y te detienen. Al día siguiente estás en la calle. Que te ponen una multa... las va a pagar su pu*a madre.

Yo no puedo ir a las manifestaciones, porque si fuera sería rompiendo cosas obviamente, no puedo ir porque estoy esperando una cita al cardiólogo y me han dicho que no haga deporte, que no puedo correr mientras tanto y cosas por el estilo.

Animo a la gente a hacerlo, a romper cosas, parece de locos, pero es así, la única solución. Por lo menos las comunidades tendrán un gasto más de reemplazar las cosas.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Jope tio, La violencia genera violencia.....tengo una edad, (por ahi lo tengo escrito), que no sé si afortunadamente o por lo contrario, me ha tocado vivir muchas "manifas".....y te aseguro una cosa, JAMAS ME HA PUESTO UN POLICIA LA MANO ENCIMA....entiendo que hay gente que ha vivido lo contrario......

Vivo en una zona de ESPAÑA, donde desafortunadamente hemos hecho MUCHAS MANIFESTACIONES........jamas hemos roto nada....Y NOS HA OIDO EL RESTO DEL MUNDO........por la otra parte si que han roto, quemado, y bla,bla....y no los ha escuchado NADIE.

Imaginaos donde vivo....leyendo bajo mi perfil.....
A que pone los pelos de punta, pues eso....TRANQUILIDAD (Trend Topic, no crees..??)
Un saludo Mercuren
La violencia no siempre genera violencia. Ese es mi punto de vista, vamos.

Pero si la gente sigue así, nos van a tomar por tontos. Bueno, tal vez tengo que poner estos 2 vídeos:

http://www.youtube.com/v/Y3UoqXUkzOo

http://www.youtube.com/v/5UMDIhFF5qo
Si te pongo los que yo tengo, te se saltan las lagrimas.......

NADA SE CONSIGUE CON VIOLENCIA...HAY QUE APORTAR LA RAZON DE LAS PALABRAS.

Ademas en uno de tus videos, sale una frase de Mahatma Gandhi, que corrobora, lo que te escribo.
TromESP escribió:Si te pongo los que yo tengo, te se saltan las lagrimas.......

NADA SE CONSIGUE CON VIOLENCIA...HAY QUE APORTAR LA RAZON DE LAS PALABRAS.

Cierto, pero ellos la utilizan. Por muchas palabras que les digas, van a despachar a los manifestantes sí o sí.

Palabras textuales de un amigo de mi profesor: "Creo que yo y la mitad de los compañeros que somos, solamente con saber lo que nos vamos a divertir con lo que vamos a repartir se nos levanta el ánimo."

Bueno, tienes razón, pero parece que aquí no lo entienden. [+risas]
Por libre adhesion, España entera y no solo los estudiantes, se levantaran, ante la injusticia que supone, esta locura de recortes y "sin razones", que hace que lo que tanto ha costado levantar lo tiren abajo "los de siempre", los que no miran a sus cuentas cada dia 20, porque se han asegurado, pensiones vitalicias y prevendas, y pongan en nuestra boca, esas cosas de "es necesario" "no hay otro remedio", "otros lo exijen"....etc...etc....MENTIRA PODRIDA.......

Solo se estan asegurando que su circo mediatico, que no se les caiga, ya que en ese caso ellos tambien se van a pique con su barquito de papel......mientras seguiremos pagando la mayoria del pueblo, para mantenerles en su "jaula de oro", y "tronos de cristal".......

En fin que estoy "moskeao yo tambien"...se nota no...?

Pero con calma, todo a su debido tiempo.... ;)

EDITO:

Para realzar mas aun si cabe el anterior post , y como he posteado en un anterior hilo de este subforo que iba de cine.....viene muy a cuento aquellas palabras de "william Wallace" en la pelicula "Braveheart", y es que algunos hicimos nuestras en la zona donde yo resido cuando nos manifestabamos....aunque afortunadamente ya suenan a caducas.
Los que no lo habeis vivido, no sabeis de lo que hablo, solo lo que contaban los telediarios.

"NOS PODREIS QUITAR LA VIDA, PERO NUNCA NOS QUITAREIS LA LIBERTAD""Llevábamos en pancartas" [triston]

Y parece que la cosa va bien, asi que recordar los que salgais a la calle estos dias a las "manis", mucha tranquilidad.
aqui como en Grecia, un policia te pone la mano encima? pues a ostias con ellos, ni mas ni menos, un DESCONOCIDO ami no me toca asi por que si, si quiere tocarme nos vemos en la calle y nos partimos la cara, sin porras y sin protecciones, lo dicho.. un policia, un desconocido, no me toca, tengo un orgullo y una dignidad, por mucho que sean los que ponen el orden.. cuando se pasan de la raya, tengo todo el derecho del mundo a defenderme y partirles la cara, por que como bien ha dicho el autor del hilo una manifestacion deja de serlo cuando la cosa comienza a degenerar en porrazos y abuso por parte de la policia, ahi entonces tienes que defenderte si van a por ti.

todo mi apoyo a los estudiantes valencianos que luchan por sus derechos y su futuro, los policias son funcionarios y tienen el puesto fijo, pero la juventud tiene que buscarse las castañas y nos ha tocado una epoca muy mala... me parece vergonzoso que obedezcan las ordenes de apalear a estos jovenes solo por cobrar la mensualidad, donde ostias estan sus escrupulos y corazon? son robots

ANIMO
En mi tierra los mataban, ahi queda eso....no solo a ellos....

Mas duro que eso no hay nada....

REPITO NADA.

No quiero, con esto desalentar las luchas estudiantiles, todo lo contrario, LAS APOYO, pero con calma por favor, sabemos perfectamente, donde nos podemos llevar dos ostias, si metemos el morro, eso no quita para QUE NOS OIGAN, y los ejemplos que os pongo de las que yo he participado donde vivo, es para que reflexioneis......

¿Que es mas duro...? manifestarse pensando en que te den dos garrotazos, o que te fichen y al dia siguiente te metan dos cocteles molotov, por la ventana de tu casa mientres duermes..?.....algunos no sabeis aun lo que es "LA LUCHA"

:( :( :( :(
TromESP escribió:En mi tierra los mataban, ahi queda eso....no solo a ellos....

Mas duro que eso no hay nada....

REPITO NADA.

yo tambien soy de tu tierra lasai.
matarlos desde luego que no, pero ''profesionales'' que le abren la cabeza a unos chavales para mi son unos desgraciados y punto, sin porras ni casco me gustaria verlos, se valen tambien de que la justicia si los agredes va a estar de su lado y te caera un buen paquete.. que en España somos imbeciles, nuestros vecinos franceses sin ir mas lejos son bastante mas espavilados, si ellos responden con violencia pues tu tambien, logica
La violencia nunca ha funcionado
REIGEN, BARKATU....

Edite antes de que escribieras lo ultimo, Barkatu, entiendes perfectamente entonces de que hablo, y te comprendo, se que aqui, en EUSKADI, el fuego tiene que apagarse, por ambas partes....DEFINITIVAMENTE.....

Por el bien de tus hijos y de los mios....

Nos estamos poniendo la coraza de la paz, como nosotros, pocos saben de la lucha por esto.....

Lo demas nos parece como blandito, quizas es porque nos hemos inmunizado durante decadas, con tanta violencia.......
TromESP escribió:REIGEN, BARKATU....

Edite antes de que escribieras lo ultimo, Barkatu, entiendes perfectamente entonces de que hablo, y te comprendo, se que aqui, en EUSKADI, el fuego tiene que apagarse, por ambas partes....DEFINITIVAMENTE.....

Por el bien de tus hijos y de los mios....

Nos estamos poniendo la coraza de la paz, como nosotros, pocos saben de la lucha por esto.....

Lo demas nos parece como blandito, quizas es porque nos hemos inmunizado durante decadas, con tanta violencia.......

Parece que tu voto es más bien constitucionalista que otra cosa, si votas.
Mi voto es por la paz, como el de la inmensa mayoria del pueblo vasco..... ;) ;) ;) ;)

Y todos somos vascos.....pese a quien le pese....

O hay alguien que en EUSKADI Y EN ESPAÑA NO QUIERA LA PAZ....???
TromESP escribió:Mi voto es por la paz, como el de la inmensa mayoria del pueblo vasco..... ;) ;) ;) ;)

Sí, supongo que la inmensa mayoría quiere eso, pero también que se deje opinar libremente sobre ciertas cuestiones.
Wilson W escribió:
TromESP escribió:Mi voto es por la paz, como el de la inmensa mayoria del pueblo vasco..... ;) ;) ;) ;)

Sí, supongo que la inmensa mayoría quiere eso, pero también que se deje opinar libremente sobre ciertas cuestiones.

Yo opino, me manifiesto, tengo fotos en mi perfil, no me escondo, y no tengo miedo, Y COMO YO, MIS CONCIUDADANOS TAMBIEN....

Al menos los que apostamos por la paz.

Y por eso GANAREMOS LA PAZ, UNOS Y OTROS...POR VALIENTES

SE ACABO EL ODIO
Bueno no nos desviemos del tema... los polis que actuaron contra los chabalines que se manifestaban se merecen una buena mano de ostias, lo peor que les pueda pasar, no pueden tratar asi a las personas e ir de super valientes porque la justicia les cubre las espaldas, asi como sentir el poder de tener una porra y poder usarla
reigen escribió:Bueno no nos desviemos del tema... los polis que actuaron contra los chabalines que se manifestaban se merecen una buena mano de ostias, lo peor que les pueda pasar, no pueden tratar asi a las personas e ir de super valientes porque la justicia les cubre las espaldas, asi como sentir el poder de tener una porra y poder usarla

Exacto, nos desviemos el tema, en respuesta, comentarte que para eso hay algo que se llama justicia, si te han agredido, "parte de lesiones" y demanda al canto, seguro 100%, que no cae en saco roto, siempre y cuando aportes lo primordial...LA RAZON

Al menos yo lo creo así, y definitivamente, y ante la pregunta del titulo del hilo creo que hay que manifestarse, con tranquilidad, pero gritando mucho, y se vemos a la policia..... darles la espalda, y GRITAR MAS TODAVIA, pero si respondemos con patadas y violencia...mal vamos.....si nos agreden.....lo dicho....demanda, y otra mani en los juzgados.....y asi una y otra vez.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Creo que el autor del post esta algo confundido. Confundes la violencia y conflicto entre dos personas (Policia y manifestante) con la violencia y conflicto entre dos clases (pueblo y gobierno). No tienen nada que ver, si el poli es un cani y te da un porrazo sin motivo le puedas devolver la ostia a nivel personal, con tener que romper cosas y sumir el pais en la violencia, y ni mucho menos se puede justificar lo segundo con lo primero! Y con tantas ganas que tienes de quemar contenedores, lo unico que me provoca una persona asi es que invalide sus argumentos, porque no distingo si lucha por sus ideales, o adopta estos para justificar su lucha
Darkw00d escribió:Creo que el autor del post esta algo confundido. Confundes la violencia y conflicto entre dos personas (Policia y manifestante) con la violencia y conflicto entre dos clases (pueblo y gobierno). No tienen nada que ver, si el poli es un cani y te da un porrazo sin motivo le puedas devolver la ostia a nivel personal, con tener que romper cosas y sumir el pais en la violencia, y ni mucho menos se puede justificar lo segundo con lo primero! Y con tantas ganas que tienes de quemar contenedores, lo unico que me provoca una persona asi es que invalide sus argumentos, porque no distingo si lucha por sus ideales, o adopta estos para justificar su lucha

No, yo conozco a guardias civiles que disfrutan literalmente pegando a la gente. No incito a la violencia, pero por mucho que grites no te hacen caso.

Cuando empieces a romper cosas en señal de vengana -y con razón- el gobierno mirará a la gente de otra manera. Porque si van a pegarles a todos para nada... Algo habrá que hacer -aunque reconozco que no está bien-.

Lo que digo es que se tiene que notar que la gente está harta de que no les hagan caso y de recibir palizas por parte de la poli.

Bien, nadie ha dicho que los recortes sean buenos, pero yo no he visto ningún político que le hayan bajado el sueldo o que se lo baje él solo. Ni lo vamos a ver.
18 respuestas