Como se tiran las faltas en PES 4?

buenas,

recientemente he comprado mi primera PS2 y estoy viciado al PES 4, me encanta ... le pega 20 patadas al FIFA

lo que no acabo de controlar en absoluto es la forma de tirar las faltas (y en realidad tambien los corners)

lo único que me gusta más del fifa respecto el PES es la faltas, ya que en el fifa se pueda apuntar, y luego hay que jugar con el efecto y la potencia ...

pues eso, como narices se tiran las faltas?

y ya puestos, algun "consejo" para centrar/rematar de cabeza? ...

jugando a 3 estrellas me defiendo, pero claro, sin meter una puta falta ni remate de cabeza ... pues pierdo demasiadas armas.

Saludos
Clamatac
lo mejor, esk uses la busqueda avanzada, pk hay muxos hilos sobre el tema, y luego, lo segundo, esque hace falta practica, mucha practica....
pues una vez q te acostumbras es muy facil:

como ya sabras se tiran con el cuadrado [sonrisa]

luego hay cuatro maneras de dar diferentes parabolas. de la mas vertical (la mejor para las faltas cortas) a la mas horizontal (para faltas largas son en orden:

R2+FLECHA ABAJO+CUADRADO

FLECHA ABAJO+CUADRADO

CUADRADO

FLECHA ARRIBA+CUADRADO

R1+FLECHA ARRIBA+CUADRADO

el tema de los efectos tambien es muy simple: si tiras con un diestro, y cuando el balon acaba de salir de sus pies pulsas y mantienes el analogo a la izquierda, hace como si le pegara con el interior. si le das y mantienes a la derecha, con el exterior. y con los zurdos al reves.

la potencia depende mucho de la barrera, del tirador, del portero... pero konami lo hizo pensando que la mitad de la barra de potencia es lo ideal para rematar. de todas maneras puede no ser lo mejor tirar exactamente con el centro de la barra, pero tu intenta tirar mos o menos apuntando al centro

y finalmente tirar los corners. se hace con el circulo. para rematar lo q hago es tirarlos con efecto que se aleje del portero para intentar engañarlo, y rematar de cabeza es bastante aleatorio, hay q tener suerte aunque obviamente tambien hay que tener en cuenta los jugadors

espero poder haberte ayudado y disfruta con el juego. [beer]
puf , yo de faltas ya le pillé el truco al we8le y te puedo decir que corrigieron el fallo de pes4 donde son casi imposibles que entren...

No se si habeis probado con el analogico , pero si pulsais el analogico hacia arriba antes de tirar y lo mantenéis (el mando digital ni tocarlo solo colocar la direccion) salen tiros bastante mas potentes que pulsando el digital arriba... no se por qué ésto , pero lo he probado y es totalmente diferente , con analógico es 100% fuerza y va recto como una bala [tomaaa]

La verdad que para colarlas con efecto y tal se pueden contar mil historias pero nada como un trainning y ver la forma en que tú mismo las cuelas mas facilmente.

PD: que está pasando con we9? no van a sacar imágenes hasta el dia que se venda el juego? XD
3 respuestas