¿Como se toca esto?

Estaba yo mirando una tablatura y me he encontrado con este acorde

2
3
2
0
-
2

Como la penultima cuerda no se toca digo yo que el indice ira en la ultima pero no acabo de pillar la posicion para tocarlo comodo.

Gracias, ah y como se llama?
Índice en 6ª cuerda
Corazón en 3ª
Meñique en 2ª
Anular en 1ª

Supongo que será una canción para tocar con los dedos y no con púa, sobre qué acorde es....la verdad toco de oído y no tengo ni puta idea de teoría pero es un RE mayor en toda regla sólo que la nota de la 6ª cuerda debe ser acompañamiento.

Por curiosidad ¿a qué canción corresponde dicha nota?

Si es una canción tocada a saco con púa, no te compliques la vida y no toques la 6ª cuerda.....te será mucho más fácil.
acquiesce-oasis.

Muchas gracias tio, voy a ver que tal sale, va con pua por cierto ;)
De nada hombre, pero casi mejor que se pase algún entendido por si hubiera que rectificar......yo te lo he comentado desde mi más profunda ignorancia (y eso que llevo ya 13-14 años con la eléctrica)
Yo tocaría el Re normal y con el pulgar pulsaría la sexta (parando así la quinta para que no suene), aunque depende de si te es cómodo por el mástil.
The_Blind escribió:Yo tocaría el Re normal y con el pulgar pulsaría la sexta (parando así la quinta para que no suene), aunque depende de si te es cómodo por el mástil.

Exacto. Es la forma más normal de tocarlo. Es una inversión del acorde de Re. En vez de ser Re la nota más grave, lo es Fa#.
Hola:
ese acorde es muy típico de la canción de autor (lo conozco por las canciones de Silvio Rodríguez), pero no se usa el pulgar para el FA#, sino el anular, y con los otros 3 dedos formas el acorde de RE. Tal como lo tocas, tienes que hacer que el anular roce la 5ª cuerda para dejarla sorda, con lo que puedes tocar con púa. La técnica de ensordecer cuerdas para que no interfieran en los acordes es complicada al principio, pero una vez que le coges el rollo, es muy útil.
Saludos... Sperpento.
esta tarde practico pero la sexta con el pulgar me parece que me va a ser la mas comoda
Quizás sea más cómoda, pero eso con una guitarra flamenca no lo tocas con el pulgar ni de coña, jejejeje
el orden tal como tú lo has escrito sería:

anular
meñique
corazón
aire
aire
índice

Así es como yo lo toco...
Saludos... Sperpento.
Lo ideal es como dice Sperpento...
Ese es el famosillo Re con fa# xD

Yo esos siempe los toco asi: