como se usa el flux???

soy nuevo en esto de usar flux y me parece mas dificil soldar usandolo q sin usarlo como lo usais vosotros yo le echo un poco a la laca o alconponente acerco el soldador y no hay manera de q de funda el estaño porque enmpieza a burbujear el fluz y hasta q no se a qitao un poco no puedo a otra cosa en una v4 ay algun punto alternativo al de la vios a y otra cosa mas y ya me paro los puntos a b o i alternativos como los soldais lo rascais un poco alrededor con un cuter o q haceis un saludo y gracias por resolver mis dudas

Adjuntos

Yo personalmente me manejo mejor sin nada, el flux nunca me facilito la soldadura, es para gustos.
Saludos
Sip, es cuestion de gustos....a mí personalmente tampoco me facilita las cosas, así ke tampoco lo uso...saludos
Hasta que probeis un flux bueno y abrais los ojos ;) Os lo dice alguien que viene de reparar telefonia movil y componentes bga.

Facilita muchisimo la soldadura y evita que el estaño se una en cortos indeseados, incluso en muy poca distancia entre componentes.

Pero bueno, como para todo hay opiniones.
Hombre para mi pensar facilita muchisimo. Pero no el flux ese de color cera de orejas, si no el flux transparente ya sea en base alcohol o agua que viene en botes como de pintauñas y se aplica con el pincel que trae .
yo el flux q uso es jbc con base de agua y no hay manera y otra cosa en la v4 ay algun punto alternativo al de la vios a .Los puntos a b o i alternativos como los soldais lo rascais un poco alrededor con un cuter o como haceisun saludo y gracias por resolver mis dudas
yo tambien he usado flux jbc pero a base de alcohol y no me gusta muxo.....
pues un buen flux con base de alcohol o agua, facilita bastantes las cosas ala hora de tener unas soldaduras resistentes
7 respuestas