¿como se usa el polímetro en la DC?

Pues eso, he visto varias veces que cuando se habla de calibrar la lente de la DC se dice en que potencia la hay que dejar y todo eso, pero no como se calibra. Uo, por ejemplo, no tengo ni idea de electrónica y me gustaría calibrar la consola.
Entonces ¿que hago con el polímetro?, ¿enchufo el positivo a la rosca metálica de la lente y el negativo a toma tierra con la consola encendida o como es?

Saludos y gracias por adelantado :)

edito: donde digo "polímetro" puede ser "osciloscopio", por que no sé ni como se llama.
No tengo ni idea XD

Pero creo que es como tu dices [+risas]
Es que es rarísimo, por que todo el mundo habla de calibrar la lente, de usar el polímetro y tal y cual, pero luego ni dios sabe calibrarla o no quieren decir como.
es con la consola apagada, no deves medir corriente electrica si la resistencia del famoso tornillito, q' es una resistencia variable, solo el tornillito deve quedar ajustado, y con eso tu lente queda calibrado...
Se me ase que ni ellos saben [reojillo]

Solo hablan que se usa el polimetro porque todos lo dicen

Seguramente muchos de los hablan de eso nisiquiera lo han intentado [jaja]
Macho que en la parte de arriba de este foro teneis unos buenos tutoriales dónde lo pone......de todos modos os digo cómo lo hice yo.

Fijaros en el tutorial de guía de reparación de Dreamcast y el tornillo dorado que está marcado en la foto, pues le poneis las dos puntas del polímetro a los dos extremos y los poneis ala medida que indica el tutorial.

No hay más.
bullituary escribió:Macho que en la parte de arriba de este foro teneis unos buenos tutoriales dónde lo pone......de todos modos os digo cómo lo hice yo.

Fijaros en el tutorial de guía de reparación de Dreamcast y el tornillo dorado que está marcado en la foto, pues le poneis las dos puntas del polímetro a los dos extremos y los poneis ala medida que indica el tutorial.

No hay más.

Sí, arriba hay unos tutoriales, y hay uno de reparaciones varias de la Dc que es en el que dicen lo de usar el polimetro, pero dicen "Para calibrarlo debe de usar un polímetro y ajustarlo a 490 Ohmios." y ya está, nada de donde se enchufa que es lo que yo quiero saber.

Digo yo que si enchufas ambas puntas al tornillo lo haces con la consola encendida para que pase electricidad ¿no?
No, eso se hace con la consola apagada......debes poner las dos puntas, no encima del tornillo, sino en las dos extremidades que ves en las fotos.

P.D: Además, me acabo de fijar que teneis un hilo con la misma duda un poco más abajo en el que JCBlack contestó exactamente a lo mismo que ha contestado hoy.

Ya no se trata de usar la búsqueda......es que ni siquiera le poneis interés al asunto.
efectivamente, hay un hilo en esta misma página, lo acabo de ver.

¿quien me iba a decir que alguien lo puso hace poco? y yo buscando en la busqueda avanzada con "calibrar lente".

Bueno, pues ya lo entendí ya que en ese hilo explican muy bien eso de los 3 pines.

Muchas gracias a todos. saludos :)
Hace ya un tiempo puse esta misma pregunta y no se me supo contestar, que no voy en plan borde, pero el tutorial a mi me daba duda al no ponerlo explicitamente.

Ahora probare a calibrarlo que todavia la tengo pillando polvo XD Gracias!
De todos modos, en mi caso, tengo un lector samsung y no sé si la medida es la misma para las dos marcas de lector. Yo la he puesto a 490 y eso no va ni a tiros (la lente se supone que va bien, le he medido las bobinas y me dan 5 y pico en las dos).
bullituary escribió:De todos modos, en mi caso, tengo un lector samsung y no sé si la medida es la misma para las dos marcas de lector. Yo la he puesto a 490 y eso no va ni a tiros (la lente se supone que va bien, le he medido las bobinas y me dan 5 y pico en las dos).

A mi me pasa exactamente lo mismo...a 490 no me van ni a palos los backups y a los originales les cuesta mucho cargar :(
Bueno,despues de probar y probar....lo ajuste en 790ohms y losjuegos van de lujo =) ojala les sirva como referencia.
Pues mañana probaré a ponerlo yo a 790 clavados, a ver qué tal funciona.

Postearé resultados.
Creo recordar que los Samsung era algo menos de 800 y el Yamaha :? algo menos de 500.

Salu2!
PeGA escribió:Creo recordar que los Samsung era algo menos de 800 y el Yamaha :? algo menos de 500.

Salu2!

de hecho...ayer calibré 2 =)

Un Samsung a 790 y un Yamaha a 490...va todo como reloj!
Pues que no me funciona......ya creo que la lente la tengo muerta del todo.

La he calibrado y he conseguido ponerla a 786, pero ni así me tira....me empieza a leer pero al poco rato se queda la lente tonta, cómo que no sigue leyendo (que sí girando el lector).

Bueno, habrá que pillar otro lector.
yo he leído bastante de este foro sobre el tema de calibrar la lente, y aún no lo tengo claro.
El rojo se pone encima del tornillo y el negro en un lateral? o los dos al lateral?
es que en cada hilo pone una cosa distinta; yo he intentado hacerlo de varias formas, pero nada, el polímetro se me vuelve loco y no me marca ninguna cantidad fija.
pues ya somos dos Juan, el polímetro me marca primero una cosa,luego otra, otra....y no se si es que lo hago mal o yo que se. Lo que hago es poner los dos cables del polímetro en los puntos del lateral pero me pasa eso, así que al final lo hago a ojo y no me gusta un pelo pues ya me he cargado una DC así...
No es que el polímetro esté loco...lo que pasa es que por muy poco que lo muevas, las medidas cambian en mayor o menor medida, muy drásticamente. Deben mover el tornillo de forma suave y con giros sumamente cortos,casi como si no lo movieran;para uno puede ser tal vez un giro corto, pero para el polímetro (tester como le llamamos nosotros) no XD

Prueben 1º con 490...sino va...con 790

PD: la posicion de los cables (rojo/negro) da igual
:::Flako:: escribió:PD: la posicion de los cables (rojo/negro) da igual

Exacto, para que no bailen mucho los números lo mejor es darle unos toques al tornillo que regula la resistencia.

Salu2!
Una duda que quizás resuelva mi enigma.........al trastear la lente se me cayó un muellecito que no sé dónde cojones va (es cómo del tipo de un cierre de una tapa pero minúsculo).

¿A alguien le suena?

Si puedo pongo fotos del muellecito (si lo encuentro [tomaaa] )
la dreamcast viene calibrada de fábrica a 490? o a otro valor diferente?
edito: y por otro lado, ¿a qué valores se puede quemar la lente? a menos de 400 verdad?
gracias y un saludo.
22 respuestas