Como se ve la PS3 en un monitor "cuadrado" por euroconector?

ahora mismo tengo una pantalla tft samsung del ordenador de 19" normal, no panoramica, y tengo un adaptador con el que jugaba a la PS2 para meter el cable rojo-amarillo-blanco, y queria saber que tal se ve la play en ella, ya que no me apetece gastarme un dineral en una tele hd-ready si puedo jugar con ella en la tft, porque seria el unico uso que le daria a la pantalla
Si tu monitor es TFT de 19 la resolucion debe ser 1280 x 1024... Asi pues la PS3 en modo 720p utiliza una resolucion de 1280x720 asi que lo que creo que te aparecerian serian dos franjas negras arriba y abajo de la pantalla.

Personalmente no lo he probado, pero debería ser asi... Si alguien lo ha probado de primera mano que lo confirme ;)
con el cable compuesto no sacaras hd aunque tengas tal adaptador
solo se puede sacar HD con cable de video por componentes o HDMI.
y la verdad nose como se vera en 4:3 la PS3 y con Euroconector... pero... no va a poder ver Alta Definicion ahi ni de coña.
entonces me decis que por el cable de euroconector no puedo ver hd, solo con cable de componentes o hdmi...
y sabeis a que resolucion se veria en tal caso? si contais que no seria 1280*720, lo veria como la ps2, con la misma calidad, aunque mi monitor soporte mayor resolucion?
pues a 576i, o 480... pero nada de 720p. ni 1080i/p

Todo es probarlo.. pero vamos. HD olvidate con esa conexion.
Otra opcion es usar un cable HDMI a DVI si ese monitor tiene entrada DVI... Creo que esa seria lo mejor, por ejemplo este
el monitor que tengo solo tiene entrada vga, y el aparatito con el que concetaba el euroconector de la ps2 era un receptor de television con las entradas de cable rojo-amarillo-blanco
de dvi, hdmi, nada de nada, de hecho me he enterado de que existian esas conexiones a partir de cuando salio la ps3
roydj escribió:el monitor que tengo solo tiene entrada vga, y el aparatito con el que concetaba el euroconector de la ps2 era un receptor de television con las entradas de cable rojo-amarillo-blanco
de dvi, hdmi, nada de nada, de hecho me he enterado de que existian esas conexiones a partir de cuando salio la ps3

Pues lo mejor es que compres un vga box y conviertas el VGA en componentes y te sacara 720p
roydj escribió:ahora mismo tengo una pantalla tft samsung del ordenador de 19" normal, no panoramica, y tengo un adaptador con el que jugaba a la PS2 para meter el cable rojo-amarillo-blanco, y queria saber que tal se ve la play en ella, ya que no me apetece gastarme un dineral en una tele hd-ready si puedo jugar con ella en la tft, porque seria el unico uso que le daria a la pantalla

Pues se ve, puedes jugar OK. He probado en varias pantallas que tengo, por componentes y por HDMI y no problem.
Salu2
OzNoSpa escribió:
Pues lo mejor es que compres un vga box y conviertas el VGA en componentes y te sacara 720p

pero si convierto el VGA en componentes, como lo conecto a mi tft, que solo tiene entrada vga?

rekimary escribió:Pues se ve, puedes jugar OK. He probado en varias pantallas que tengo, por componentes y por HDMI y no problem.
Salu2

como digo arriba, no tengo ni componentes ni hdmi....
Pillate un convertidor de componentes a VGA y listo...

un ejemplo

Imagen

Yo lo uso y puedo jugar... lo que pasa es que no se me ponen las franjas negras arriba y abajo... por lo tanto la imagen se ve estirada...

Aunque bueno eso no es problema... yo en mi monitor TFT no puedo, pero tengo por ahi un monitor CRT que tiene la opcion de jugar con la posicion y estiramiento de la imagen y entonces lo que hago es ponerle las franjas negras yo manualmente... a lo mejor tu monitor TFT tambien lleva esa opcion... pero vamos... de poder jugar vas a jugar...

Lo que tendría que hacer sony es permitir resoluciones 4:3 tal y como hace la 360... que mete las franjas negras automaticamente si pones una resolucion 4:3... a mi me vendría de coña para jugar en mi TFT...

Saludos! ;)
Si el problema esq solo tienes la entrada vga y la tienes ocupada con la conexion al pc, simplemente comprate un aparato que te de 3 salidas y puedas con un simple boton cambiar de una a otra

No se si existe tal aparato para vga, yo lo tengo para componentes (una especie de cuadrado que por un lado salen los 5 cables de componentes que conexto a la tv, y las otras 3 entradas, lo que quiera)

En el peor de lso casos, te compras un vga box para pasar de vga a componentes, y luego el aparato que yo te digo para conectarlo a vga box (cuesta unos 15 euros, el mio lo compre en play asia)
realmente el problema me decis que por la salida de euroconector* la ps3 no emite alta definicion, solo puede ser por sus salidas de componentes, o hdmi?
si es exactamente eso, como bien decis, compro un cabla/adaptador de una de esas 2 salidas a vga/euroconector, y listo
o el problema es que los propios cable de euroconector no adfmiten esas resoluciones?

*editado
la verdad es que para jugar a 576p no me compraría la ps3, la diferencia de resolución entre una tele de tubo y una hd ready es abismal.
me parece que tienes un lio gordo, la PS3 NO LLEVA VGA, o te compras un convertidor, o poco aras con el monitor, o compras el adaptador, o compras una HDTV o compras un monitor nuevo con HDMI/DVI, no te queda otra
RockmanGC escribió:me parece que tienes un lio gordo, la PS3 NO LLEVA VGA, o te compras un convertidor, o poco haras con el monitor, o compras el adaptador, o compras una HDTV o compras un monitor nuevo con HDMI/DVI, no te queda otra

creo que tuve una errata, me referia a la salida de euroconector de la consola
16 respuestas