¿Cómo se ve una consola hd en televisor de tubo?

Pues eso, teniendo en cuenta que las clásicas se ven fatal en pantallas planas,¿cómo se ven las modernas en teles de tubo?¿no es buena la experiencia? Saludos.
Como el culo.

En largo, la imagen es 16:9 para una pantalla 4:3, por lo que hay unas bandas negras arriba y abajo gigantes. Además los juegos suelen hacerlos con tamaño de letra pequeño, de manera que en una TV HD se ven bien, pero en la CRT no se ve un pijo xD
largeroliker escribió:Como el culo.

En largo, la imagen es 16:9 para una pantalla 4:3, por lo que hay unas bandas negras arriba y abajo gigantes. Además los juegos suelen hacerlos con tamaño de letra pequeño, de manera que en una TV HD se ven bien, pero en la CRT no se ve un pijo xD

Jajaja, era de imaginar, agradezco tu respuesta experta.
La ps3 en una CRT se pone a 50hz, debe ser una experiencia "curiosa" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Al inicio de la pasada generación (360) había juegos que no podía jugar por lo pequeñas y borrosas de las letras... Literalmente no podía leer nada.. ratataaaa
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
NUNCA uséis una tele de tubo con una consola actual. Es como intentar conducir un Ferrari con las ruedas de un Seat Ibiza.

daco escribió:Pues eso, teniendo en cuenta que las clásicas se ven fatal en pantallas planas

Discrepo totalmente. Yo estoy encantado de cómo se ven y escuchan los videojuegos clásicos emulándolos con mi Raspberry Pi 3 vía HDMI o jugándo con mis consolas originales y un buen cable RGB en una smart TV de 40". Exageráis un huevo y la yema del otro los que decís que se ven fatal estos juegos retro en las teles actuales.
Yo los veo GENIAL.
@Coliflor
Si no tengo otra opción, se pone la consola en la LCD. Pero si tienes una crt, es totalmente distinta la imagen.
Para mi no hay color, el tubo mas malo del mundo se ve mejor que el mejor lcd.
La emulación en pi, es distinto, pues suele salir ya reescalado, aunque según que juegos, prefiero la xbox a la pi.
@Tomax_Payne ya, pero de ahí a afirmar que las consolas clásicas se ven fatal en una tele plana hay un trecho como de 150.000 Km.
Yo prefiero 1000 veces un CRT pero he conectado SNES, Megadrive, NES en teles planas y si la tele plana ya de por sí le aplica algún filtro, tampoco es tan "desastroso" no es comparable pero hay teles planas y teles planas, algunas tienen un sistema de reescalado que da el pego...
@lokolo

a mi me pasó algo similar cuando compre la ps3
y sí, fue como de la noche al día
Yo jugaba en una de tubo a PS3 durante 2 años y juegos como wipeout, Soul Calibur 4 o GTA IV se jugaban en 4:3, aunque en 50Hz PAL (el selector desaparecio de nuevo en esta gen), por su parte GT HD Concept y GT5 Prologue fueron los unicos que jugarlos era un suplicio, eran 16:9 HD reescalados al 4:3 PAL de tu TV, aunque como curiosidad con el R1 dejaba hacer zoom a la imagen y los textos eran legibles al menos...
nexus32salva escribió:Al inicio de la pasada generación (360) había juegos que no podía jugar por lo pequeñas y borrosas de las letras... Literalmente no podía leer nada.. ratataaaa

Exacto, lo pase fatal con el dead rising...
Creo que PS4 y XONE no llevan conexiones para TVs SD, así que...y de las opciones de PS3, 360 y WiiU...PS3 PAL es la peor opción de todas xD [burla2] [hallow]
Yo jugué alguna vez a PS3 y 360 por RCA en tubo y no lo recuerdo tan traumático como decís, muchos juegos se acoplaban al formato 4:3. Recuerdo jugar a FIFA 10 en tele de tubo y era como jugar a PS2, una cosa así.
A mí me molan los CRT para clásicas, porque esas consolas se diseñaron para ellas, e incluso dispongo de varias TV de tubo, a las que les doy uso, pero por mi mentalidad no me gusta mitificar la tecnología antigua, y por tanto toda solución o método (HDMI, modo juego, emuladores, filtros, shaders, RPi, PC, etc..) para conectar consolas o ver juegos clásicos en monitores modernos los recibo con mucho agrado.

Es que hay que poner todas las cartas sobre la mesa, no sólo lo bueno del CRT y lo malo de un LCD. En un monitor moderno, si te lo montas medianamente bien, puedes tener un resultado más que decente rulando juegos clásicos. Por contra, los TV CRT tienen algunos handicaps insalvables, alguno mucho más importante y crucial que los 2 o 3 puntitos extra de la calidad de imagen o de fidelidad.

O sea, que no encuentro justificación sensata a la afirmación de que las consolas clásicas hay que jugarlas en CRT porque sí; así tiene que jugar el que quiera, pero otros pueden tener varios motivos muy razonables para hacerlo en LCD, OLED o Plasma, sin que nadie les tenga que mirar por encima del hombro, como sí esa otra persona lo hiciera mejor por jugar en CRT.
Llegue a probar el star ocean 4 de la 360 en la tele de tubo y no se veian los textos practicamente.
Los juegos de xbox 1 que van en 360 con la retrocompatibilidad en mi monitor HD se ven como el culo
En el caso de las consolas, le mejor es usarlo con el sistema para el que fue pensado. Todo lo anterior a Wii con ella incluida, CRT. De 360 en adelante, HD. Y en el caso de la 360, si por alguna razón inexplicable no tuvieras pantalla HD, antes de conectarla aun televisor de tubo, la conectaría antes a un monitor CRT que tuvieses por ahí mediante VGA. [hallow] [burla2]
yo he jugado la snes en una smart tv de 32, y a mi se me veia realmente mal, tambien puede ser que no fuese capaz de configurarlo en condiciones
Pues yo contradigo la mayoria de opiniones, con una condicion, que sea una CRT panoramica

Tuve conectada una xbox 360 a una CRT SD panoramica por RGB por un tiempo, y genial, se veia de puta madre, textos, calidad de imagen, todo

Lo importante es la resolucion, si se ve contenido 16:9 a 4:3 en PAL, terminara algo asi como 720x420, que no esta mal, pero es inferior a los 720x576 q se logra en una CRT panoramica
Coliflor escribió:NUNCA uséis una tele de tubo con una consola actual. Es como intentar conducir un Ferrari con las ruedas de un Seat Ibiza.

daco escribió:Pues eso, teniendo en cuenta que las clásicas se ven fatal en pantallas planas

Discrepo totalmente. Yo estoy encantado de cómo se ven y escuchan los videojuegos clásicos emulándolos con mi Raspberry Pi 3 vía HDMI o jugándo con mis consolas originales y un buen cable RGB en una smart TV de 40". Exageráis un huevo y la yema del otro los que decís que se ven fatal estos juegos retro en las teles actuales.
Yo los veo GENIAL.

Una raspberry Pi no es una consola clásica. El problema suele ser el chip de reescalado de la tele, que si es de mala calidad reescala como el culo y con lag. Aun así mejor usar tubo para las clásicas.
gadesx escribió:Llegue a probar el star ocean 4 de la 360 en la tele de tubo y no se veian los textos practicamente.
Los juegos de xbox 1 que van en 360 con la retrocompatibilidad en mi monitor HD se ven como el culo

Yo tenía sin empezar el Star Ocean en PS3 porque no veía un pijo xDDDDDDDDDDDDD
gadesx escribió:Llegue a probar el star ocean 4 de la 360 en la tele de tubo y no se veian los textos practicamente.

Es este?

Imagen

Porque esa imagen la acabo de probar en la TV CRT q tengo aca en casa, y se ven perfecto los textos

Eso si, la TV q tengo tiene buena calidad, y representa los 720x576 de PAL perfectamente, la mayoria de TV de consumo, con suerte te llegan a algo asi como 400x576 menos overscan, unos 400x480 con suerte
MasterDan escribió:El problema suele ser el chip de reescalado de la tele, que si es de mala calidad reescala como el culo y con lag.

Entonces el problema es la calidad de la tele en cuestión, lo cual no significa para nada que se vea fatal en una tele plana de buena calidad. En mi experiencia puedo afirmar que se ve escalado a la perfección y ni un ápice de lag.

Francamente, no echo de menos para nada una tele de tubo pudiendo jugar así de bien en una tele plana decente.
Coliflor escribió:Entonces el problema es la calidad de la tele en cuestión, lo cual no significa para nada que se vea fatal en una tele plana de buena calidad. En mi experiencia puedo afirmar que se ve escalado a la perfección y ni un ápice de lag.

Francamente, no echo de menos para nada una tele de tubo pudiendo jugar así de bien en una tele plana decente.

El problema es que las compañías si sacan una tele 4k va a ser para ver contenido 4k y van a gastarse lo mínimo en los temas de reescalado. Después está el tema de las proporciones de la tele, las de tubo suelen ser 4:3 mientras que las planas suelen utilizar formato panorámico de 16:9, y las máquinas clásicas no suelen estar preparadas para este formato. Después está el tema del cable: tu estas usando un cable RGB según has dicho y por desgracia no todas las clásicas son compatibles con este (la NES solo puedes aspirar a RCA sin una muy cara modificación y la Master System 2 sólo tiene salida RF) por lo que muchas se verán como el culo por muy buena tele que tengas. Por último hay juegos (como los de pistola) que no te van a funcionar en una plana.

Por desgracia si se quiere jugar con la mejor calidad a máquinas clásicas se ha de tirar de tubo sí o sí. Esto no quiere decir que no puedas jugar con ellas en una smarttv o que se te obligue a jugar en tele de tubo, simplemente significa que es la mejor forma de jugar a estas.
yo las veces que he visto gente conectar consolas actuales (360 y ps3) a una crt ha sido a una 4:3 por cable de video compuesto, y asi se ve bastante mal... quitando algunos de los juegos de primera hornada de 360 que daban la posibilidad de jugarse en 4:3 que esos si que se veian mas o menos bien, los demas tenias que comerte franjas negras bastante mas grandes que las de un juego pal tipico y como la tele fuera pequeña no ves nada, y en ps3 encima esta el tema de que si conectas la consola por rca o rgb te comes si o si los 50hz
pero con 360 existen mas opciones que una tv hd para verla decentemente, una es un monitor vga de pc, donde a 720p se ve realmente bien en un monitor de 19 pulgadas de los ultimos
o bien en una crt de 100hz, que son horribles para contenido 240p, pero para 480i van bastante bien y sobretodo para juegos panoramicos es lo ideal, por componentes lo ves en progresivo, pero por rgb al ser estas tvs de 31khz tienen una opcion que practicamente elimina el parpadeo del entrelazado y se ve casi casi como si fuera 480p real (yo en mi tv llego a apreciar las scanlines de los 480 con el cable rgb, tan solo se nota un ligero parpadeo practicamente imperceptible)
esto vale tambien con wii, donde lo ideal para los juegos propios de wii y los de gamecube es un crt panoramico
luego por contra, para clasicas crt 15khz si o si, no hay eleccón posible, scanlines o muerte XD
Cuidado que en según que monitores CRT, poner la 360 a 720p se os pondra a 59hz en vez de 60hz [hallow] [burla2]
Mientras que no pase como a mi hermano que conecto la PS2 por RGB a una 4k y se le jodio el chip grafico a la consola (si es que no estaba rota antes). Ya se ve mal en todas las televisiones.
gadesx escribió:Mientras que no pase como a mi hermano que conecto la PS2 por RGB a una 4k y se le jodio el chip grafico a la consola (si es que no estaba rota antes). Ya se ve mal en todas las televisiones.

Es que la PS2 es ve mucho mejor en CRT. La Wii es más versátil, y con un cable por componentes se ve muy bien en TV modernos; en SD, pero con buena calidad. La XBOX 1 también es versátil, pero en este caso mostrando más calidad en HD y teles modernas.
Sin embargo, la PS2 en una lcd Daewoo antigua que tengo todavía tiene un pase el resultado (la tele escala bien todo lo de baja resolución), pero por ejemplo, en otra Samsung, más moderna, pierde demasiado.
Televisores de tubo son estos dos:
Imagen
Imagen
Os puedo asegurar que la segunda se ve increible [amor]
nexus32salva escribió:Al inicio de la pasada generación (360) había juegos que no podía jugar por lo pequeñas y borrosas de las letras... Literalmente no podía leer nada.. ratataaaa

Los libros del Castlevania donde te venian los combos y esas cosas, me pegaba a la tele de 14 pulgadas y aun así....

No se que puta manía tienen con la fuente tan pequeña...incluso en teles planas de las grandes hay letras que son bastante minusculas.
Yo tuve una PS3 conectada a un monitor CRT con un cable VGA durante unos meses, antes de poder comprarme una tele FullHD. Como dicen otros, algunas fuentes se ven horribles ya que usan tipografías tan pequeñas que apenas se ven por la bajada de resolución. por lo demás, todo normal dentro de lo que cabe.

Como dato curioso, el Mirror's Edge iba en algunas partes (muy pocas, como el inicio de la segunda fase) a 60FPS por la bajada de resolución, siempre que no hubieran muchos polígonos en pantalla. En cuanto pillaba un pico, rapidamente capaba de nuevo a 30FPS. [qmparto]
Pues como ya dijeron prácticamente todos, el mayor problema es el tamaño de los textos que son ridiculamente pequeños, incluso para tvs planas de >40". Pero ya en lo que se refiere a graficos, la menor resolución de las tvs crt es casi como un antialias y al ser señal entrelazada, los problemas de framerate se suelen notar menos.

Ahora bien, en los monitores crt, por la parte de colores se ven genial, unos colores muy vivos y vibrantes. Nuevamente, dado que en su es un tanto difícil encontrar crts de mas de 15" o 17", por su tamaño también tienen antialias natural. Lo único malo es que la mayoría solo tienen entrada d-sub y aspect ratio 4:3, así que toca tirar de adaptador hdmi a vga, y la imagen es aun mas pequeña (mas antialias supongo [carcajad]).

De TVs HD, ahi si no se como estén, jamas tuve una y a estas alturas veo improbable poder conseguir una.

Y por ultimo si, las consolas clásicas en lcds modernos, a menos que estos tengan una forma de aceptar señales 240p, se ven asqueroso. Si se conecta via compuesto se trata como si fuera 480i, ademas de que el ruido de la señal pareciera amplificarse. Si se puede conectar via componente o rgb, y la señal se trabaja como 240p mejora la cosa, pero sigue viéndose mal. Vamos que:

Consola clásica en tv sd crt via compuesto > consola clásica en lcd via rgb.
Como bien dice el forero @El_Onvre hay TV CRT y CRTs

En una CRT panoramica, aunque no sea HD, con buen tubo, ya tendria q ser diminuta la letra para no verse bien

En cambio en una 4:3 con el tubo malo o ya bastante quemado, claro, eso no da mucho de si
Yo he probado la 360 con cable RGB y VGA en una Trinitron CRT plana 16:9 de 32" y la letra se ve perfectamente, es mas, me he pasado el halo 3 y OSD con mi sobrino en ella (porque armamos mucho jaleo y mi mujer nos manda a la cochera a jugar)y de escándalo, encima el sonido es mejor, con la manía de hacer las teles modernas super planas y sin filo les meten una mierda de altavoces, no pueden comprar eso con el Surround que lleva montado la trinitron :D eso si, la imagen en un LCD por HDMI le da mil patadas a la del CRT, pero para sonido prefiero la CRT.

El tema de consolas clásicas en teles modernas...... pues no se que puñetas haceis hablando de eso aquí XD si no viene al caso y ya tenemos unos cuantos cientos de hilos discutiendo de eso :D
34 respuestas