› Foros › PlayStation 2 › General
Escrito originalmente por [[iori]]
el cable RGB ni pone las bandas negras ni las kita xD. Lo de las bandas negras suelen aparecer casi siempre por no decir 100 % en juegos PAL por la conversion de NTSC a PAL. Mayormente las bandas las suelen poner para ke el juego PAL no sufra mas perdida de velocidad y aun asi pierde un monton... El cable RGB solamente se usa pa ver con mayor definicion la imagen y al mismo tiempo lograr ke en tu televisor no compatible con NTSC se vea este sistema en color.
Escrito originalmente por AkiraSan
Lamento decirte que no es así, el cable RGB no sólo sirve para ver los NTSC en color y sacar más definición. El cable RGB funciona separando la imagen por los tres colores primarios, consta de 21 patillas con una función cada una. Una de ellas permite la "autoejecución" del sistema conectado al cable, envía una señal al televisor diciéndole que se ha conectado un sistema que utiliza el canal AV.
El problema es que las televisiones más antiguas con entradas AV, cuándo le entra una señal RGB como esta, auto-activan unas bandas negras (supongo que serán para que las películas en DVD no se vean estiradas, así simulando el efecto 16:9), que también se activan con una PS2. Hay TV's que permiten desactivarlas, y otras que no.
Las bandas negras las "ponen" los programadores (no es exactamente así, pero bueno), para conseguir "rellenar" las 100 líneas que faltan de imagen desde el sistema NTSC (525 líneas) al PAL (625). La velocidad es porque al haber más líneas en sistema PAL, se tarda más en recorrerlas, y por eso la imagen se refresca más lentamente (aunque tampoco es así del todo, pero paso de explicarlo todo, ya lo hice en un hilo hace tiempo).
Un saludo
Escrito originalmente por AkiraSan
Si tienes una de esas (como la mía) que deja poner varias opciones de imagen (Optimizada, Zoom, Horizontal, 4:3 y 14:9), puedes arreglar bastante la imagen del FFX.
No digo que las TV quiten las bandas negras, simplemente te dejan quitar las que la propia TV pone por defecto. Si no, sería la panacea