como se ven los vcd en el mplayer??

pues eso, que he intentado ver vcd en el mplayer, i no funciona, no se si es que me faltan codecs, pero en la lista si que sale vcd, como se debe hacer para verlos??

EDITO: Se me ha olvidado dar alguna explicacion mas. No tengo ningun archivo .mpeg, lo unico que hay es un .dat de 550mb (la peli) pero al hacer $mplayer archivo.dat, me dice Seek failed! tengo que extraer el mpeg del .dat o algo así??

Saludos!! I gracias!
Suponiendo que tengas el vcd grabado y no solo el fichero .dat tan solo tendras que introducirlo en el cdrom y escribir :

$mplayer vcd//N [-cdrom-device ] donde N es el numero de track que quieres reproducir. Si quieres reproducir el vcd desde el principio puedes omitir ese numero.

Si tienes el fichero .dat, y no lo tienes grabado en un cd, se que en windows habia programas para convertir los .dat en mpegs normales pero en linux no se que programas habra por ahi ya que no llevo mucho tiempo con el linux y ya no uso programas para convertir .dats en mpeg.
buenas otra vez, he probado eso i no me funciona, decir que el .dat esta en un cd ya, i no hay manera..
Por otro lado he probado el vcdgear, para lo que comentas, i despues de 2 horas "convirtiendo" voy a buscar el fichero de salida i no esta.. lo busco con el kfind i nada de nada... No se que hace con él..

$vcdgear /mnt/cdrom1/mpegav/archivo.dat /home/deadlock/documentos/divx/spiderman2.mpg

EDITO: Tambien he probado con $mplayer vcd// /dev/cdrom1

i nada de nada...

Alguien sabe lo que hago mal/o alguna otra solucion??

Saludos i gracias!
2 respuestas