¿Cómo se vive en Varsovia?

Como en EOL hay gente que sabe de todo, me gustaría saber si alguien ha vivido allí o ha estado de viaje para así enterarme un poco de cómo funcionan las cosas.
Lo digo porque de ello dependerá mi inmediato futuro laboral: tengo que decidir si me voy allí a currar de profesor en un instituto de español y me gustaría calcular si el sueldo está bien para lo que es la vida allí, cómo va el tema de los pisos, qué puedo visitar, dónde podría viajar... incluso me interesa saber cómo llegar! Porque he mirado vuelos y salen por un ojo de la cara (al menos, más de lo que pretendo gastarme, que un vuelo a Estados Unidos me ha salido más barato siendo ida y vuelta...).
Muchas gracias todos los que podais decirme algo, lo que sea. Como si es el precio de una cocacola o una copa en un pub de noche... XD
VozdeLosMuertos escribió:Como en EOL hay gente que sabe de todo, me gustaría saber si alguien ha vivido allí o ha estado de viaje para así enterarme un poco de cómo funcionan las cosas.
Lo digo porque de ello dependerá mi inmediato futuro laboral: tengo que decidir si me voy allí a currar de profesor en un instituto de español y me gustaría calcular si el sueldo está bien para lo que es la vida allí, cómo va el tema de los pisos, qué puedo visitar, dónde podría viajar... incluso me interesa saber cómo llegar! Porque he mirado vuelos y salen por un ojo de la cara (al menos, más de lo que pretendo gastarme, que un vuelo a Estados Unidos me ha salido más barato siendo ida y vuelta...).
Muchas gracias todos los que podais decirme algo, lo que sea. Como si es el precio de una cocacola o una copa en un pub de noche... XD

Hola, yo he estado en Varsovia en Septiembre unos 5 días por viaje de negocios. Te cuento mis experiencias:
-HAce frio de cojones, y llueve y apenas si ves el sol nunca.
-Es bastante gris y triste(como casi todo el norte de europa)
-LA moneda es el PLN, que bueno, es como la peseta antes del Euro, esta todo barato.
-Los sueldos tmb son bajos, pero tmb es cierto que con unos 1200-1300€ vivies como un señor.
-Hay bastante mendicidad y se ve que e sun pais que aun le queda un trecho para superar el lastre económico de hace años.
-Ultimamente estan bajo la tutela de Alemania en lo que economía se refiere. Como no hay fronteras y Polonia es mas barato, muchas empresas Alemanas colocan fábricas y almacenes allí lo que da puestos y reactiva la economía.
-De fiesta esta de puta madre, si has visto la peli XXX, las discotecas son mas o menos así, estilo ruso años 50, con luces y tias danzando,a mi me gustaron mucho, hay buenas chicas muy guapas y simpáticas.
-El ingles no esta muy extendido la verdad.
-El centor de Varsovia es muy bonito, y hay muchas referencias a Frederic Chopin
-Hay una torre que les regalaron los rusos a los Polacos antes de pirarse, en sus bajos es donde esta una de las discotecas que te digo, todo de puta madre.
-La gente es simpatiquilla, pero hay mucho borracho por las noches :-|
-Hay centros comerciales como en Europa que estan bien.
-Hay Telepizza e incluso la Caixa XD
-No hay edificios de mas de 50 años. Los Alemanes, cuando se piraron de la ciudad durante la guerra, demolieron toda la ciudad, incluidos edificos históricos. Lo que se ven, castillos, catedrales, csasa, etc.. es todo reconstruido. No esque este dato se importante, pero es curioso :D
-Para ir te recomiendo que te pilles un billete de avion barato a Alemania y una vez en Alemania(Berlin, Munich, etc) Te pillas el tren que cruza toda Europa hasta Moscu y pasa por Varsovia. Es largo y tarda muchas horas, pero es barato.

Y bueno, aparte de eso, no se me ocurre que mas contarte. Hombre, yo si fuera tu me iria. Cualquier cosa que sea salir al extrangero es una experiencia muy rica y conoceras mucha gente y amigos nuevos y tal. No te esperes que sea ocmo Alemania o Holanda, pero es un pais que esta relativamente bien. Tiene un crecimiento de economía bastante estable, ahora con la crisis se ha jodido un poco, pero aun así no van mal porque estaban tan atras, que incluso con la crisis aun hay margen de mejoría.
Yo estoy en Polonia ahora mismo, y aun no he ido a Varsovia porque dicen que con Lodz es de las peores ciudades para ir. Quiza el tema profesional cambie, porque es una ciudad basada en eso, en negocios. Si puedes pillar un curro en otra ciudad como Wroclaw o Cracovia mejor. Pero si por cojones es Varsovia, mucha suerte.
NaN escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Como en EOL hay gente que sabe de todo, me gustaría saber si alguien ha vivido allí o ha estado de viaje para así enterarme un poco de cómo funcionan las cosas.

Hola, yo he estado en Varsovia en Septiembre unos 5 días por viaje de negocios. Te cuento mis experiencias:
-HAce frio de cojones, y llueve y apenas si ves el sol nunca.
-Es bastante gris y triste(como casi todo el norte de europa)
-LA moneda es el PLN, que bueno, es como la peseta antes del Euro, esta todo barato.
-Los sueldos tmb son bajos, pero tmb es cierto que con unos 1200-1300€ vivies como un señor.
-Hay bastante mendicidad y se ve que e sun pais que aun le queda un trecho para superar el lastre económico de hace años.
-Ultimamente estan bajo la tutela de Alemania en lo que economía se refiere. Como no hay fronteras y Polonia es mas barato, muchas empresas Alemanas colocan fábricas y almacenes allí lo que da puestos y reactiva la economía.
-De fiesta esta de puta madre, si has visto la peli XXX, las discotecas son mas o menos así, estilo ruso años 50, con luces y tias danzando,a mi me gustaron mucho, hay buenas chicas muy guapas y simpáticas.
-El ingles no esta muy extendido la verdad.
-El centor de Varsovia es muy bonito, y hay muchas referencias a Frederic Chopin
-Hay una torre que les regalaron los rusos a los Polacos antes de pirarse, en sus bajos es donde esta una de las discotecas que te digo, todo de puta madre.
-La gente es simpatiquilla, pero hay mucho borracho por las noches :-|
-Hay centros comerciales como en Europa que estan bien.
-Hay Telepizza e incluso la Caixa XD
-No hay edificios de mas de 50 años. Los Alemanes, cuando se piraron de la ciudad durante la guerra, demolieron toda la ciudad, incluidos edificos históricos. Lo que se ven, castillos, catedrales, csasa, etc.. es todo reconstruido. No esque este dato se importante, pero es curioso :D
-Para ir te recomiendo que te pilles un billete de avion barato a Alemania y una vez en Alemania(Berlin, Munich, etc) Te pillas el tren que cruza toda Europa hasta Moscu y pasa por Varsovia. Es largo y tarda muchas horas, pero es barato.

Y bueno, aparte de eso, no se me ocurre que mas contarte. Hombre, yo si fuera tu me iria. Cualquier cosa que sea salir al extrangero es una experiencia muy rica y conoceras mucha gente y amigos nuevos y tal. No te esperes que sea ocmo Alemania o Holanda, pero es un pais que esta relativamente bien. Tiene un crecimiento de economía bastante estable, ahora con la crisis se ha jodido un poco, pero aun así no van mal porque estaban tan atras, que incluso con la crisis aun hay margen de mejoría.

Pedazo de respuesta [tadoramo] [tadoramo]
NaN veo que has viajado mucho , por curiosidad de que trabajas? :)
blackout escribió:NaN veo que has viajado mucho , por curiosidad de que trabajas? :)

Hummm, bueno no se, tampoco he viajado tanto [+risas] . Este año solo he ido a Alemania, Polonia y España. Y creeme, viajar por negcios es un santo coñazo :-|

Me dedico a los negocios, antes trabajaba en Gigabyte aqui en Taiwan, pero ya no, y no quiero que nadie de EOL se entere donde estoy ahora porque antes de vez en cuando me lo echaron en cara [+risas]

Por cierto lo que comenta el compañero que vive en Polonia es interesante, yo no he ido a WROCLAW, pero es la segunda ciudad mas importante de Polonia(algo así como BArcleona en España)

Enga un saludo
NaN escribió:
blackout escribió:NaN veo que has viajado mucho , por curiosidad de que trabajas? :)

Hummm, bueno no se, tampoco he viajado tanto [+risas] . Este año solo he ido a Alemania, Polonia y España. Y creeme, viajar por negcios es un santo coñazo :-|

Me dedico a los negocios, antes trabajaba en Gigabyte aqui en Taiwan, pero ya no, y no quiero que nadie de EOL se entere donde estoy ahora porque antes de vez en cuando me lo echaron en cara [+risas]

Por cierto lo que comenta el compañero que vive en Polonia es interesante, yo no he ido a WROCLAW, pero es la segunda ciudad mas importante de Polonia(algo así como BArcleona en España)

Enga un saludo

A que vas a trabajar en Microsoft...
Totemon escribió:
NaN escribió:

Enga un saludo

Trabaja en la sgae, viaja por el mundo recolectando canones para pagar derechos de autor XD.
Melkorian escribió:Trabaja en la sgae, viaja por el mundo recolectando canones para pagar derechos de autor XD.

Por eso va a Varsovia, que hay mucha mendicidad, así aprende de los profesionales de su trabajo.

Siempre quise largarme a una ciudad alejada de la mano de jiXo y perderme por allí.

PD: Fixed.
Para ir tienes ryanair santander - frankfurt, y de ahí otro ryanair a cracovia, que no es tanta distancia y son hiperbaratos. Sino siempre puedes hacer escala en londres (ryanair) o madrid (ryanair) y desde ahí irás fácil. Por cierto, me acabo de pillar un Madrid santander por 9 euros tasas incluidas :cool:

Vete sin dudarlo tio, esa zona es la mejor para viajar y hacer turismo, y por 4 duros te desplzas. Para que te hagas una idea, el autobus de cracovia a eindhoven eran 75 euros creo recordar, y recorres media europa.

Por el clima ni te preocupes, siendo Cántabro estás mas que acostumbrado. Además allí no hay humedad alguna, así que el frío se soporta de sobra. Y sobre el sol... lo vas a ver mas que en Santander, creeme. Eso si, sus 4 o 5 grados menos por día no te los quita nadie. Pero va, tampoco es para tanto, la sensación térmica es parecida gracias a la ausencia del mar.

salu2
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que sigo indeciso pero ahora por tener TANTA información. Mi sueldo estaría entre los 700€ - 1000€ porque trabajaría unas 56 horas al mes, y no soy precisamente un tio que gaste a troche y moche... está bien entonces?
NaN, muchas gracias por esa pedazo de respuesta. Me has dado una panorámica muy útil.
Lo del clima, je, la verdad es que []_MoU_[], has explicado perfectamente la cosa y comprendes bien cómo me sentiría yo, jeje.
Pues ahora falta el tema vivienda, aunque supongo que del centro me dirán algo o podré vivir con algún otro profe, pero con todo eso supongo que puedo ir ya terminando de animarme a ir...
VozdeLosMuertos escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que sigo indeciso pero ahora por tener TANTA información. Mi sueldo estaría entre los 700€ - 1000€ porque trabajaría unas 56 horas al mes, y no soy precisamente un tio que gaste a troche y moche... está bien entonces?

Hombre, en España no hay tanta gente que cobre mil euros por trabajar tan pocas horas (yo sí XD XD ) y viendo los salarios medios de allí, a mi me parece que está bastante bien
Ya, bueno, jeje.
Supongo que las horas libres podría dar clases por mi cuenta, que me comentan que allí el español está en auge... Claro que no creo que aprenda polaco en unos días!!! A ver si con inglés me defiendo al menos en ciertos contextos...
la mujer mas guapa de todas en europa es la polaca, he dicho
por todos esos paises/ciudades se entide uno bien en ingles o necesita mas?
mglon escribió:la mujer mas guapa de todas en europa es la polaca, he dicho

CHICACHECA!!

y las suecas en tercer lugar.
mglon escribió:la mujer mas guapa de todas en europa es la polaca, he dicho

Ok, en este momento no es que me resulte muy importante pero sé que me viene bien saberlo para cuando llegue el momento.
Score escribió:Sin dudarlo, vete.

:-D Cada vez estoy más cerca de ello, la verdad.
Totemon escribió:
NaN escribió:

Enga un saludo

Jaja, no creo que me acepten con la caña que les doy [+risas]
Una vez conseguimos unas licencias de XP "recortado" para le netbook de Giga, lilcencias que no tenian ni HP, ni Acer ni Asus, etc... pues nada, se lo restregamos por la cara a los susodichos, e ipsofacto, en 1 semana perdimos las licencias [+risas] y los de MS casi nos comen por airearlo....

Ahora en serio MS es una empresa muy jodida de trabajar, tengo un amigo currando en MS aqui en Taiwan, David C. que sale en los creditos del N3 y creo que algún otro, y esta bastante puteado. MS tiene una organización hormigero, y o eres un jefazo o eres una mierdecilla facilmente remplazable, no hay termino intermedio..... :-|

VozdeLosMuertos , por mi experiencia, te recomiendo encarecidamente salir de España, no porque España este mal(esta todo mal), si no por el echo de salir, la experiencia que vas a coger, la gente que vas a conocer, la nueva vida, etc.... Yo vamos, cada 3 o 4 años me cambio de Pais!!!! [+risas]
Y bien que me gusta. :p
Acabo de venir de Polonia ( cracovia, varsovia, wroclaw, austwitz, minas de sal etc) y me uno a los que te dicen que te vayas.
Me he llevado de todo para abrigarme pero ni lo he estrenado, un tiempo de la hostia ( 2-4-6-8 grados SOBRE cero), las chicas están todas para comérselas, monísimas. Se come por una miseria, el transporte público es barato, salir también. Eso sí, de las ciudades que he visto la que menos me ha gustado ha sido varsovia.

Y NO, no todo el mundo habla Inglés, sólo hemos estado 5 días y hemos tenido unas cuantas situaciones límite, en las que nos hemos visto con el culo al aire, directamente en un tren si no llega a aperecer una chica polaca que lo hablaba la liamos con la policia y demás.

Saludos
buenas
yo estuve en crackovia hace 2 años, y respecto a varsovia no se, pero supongo que sera más o menos igual.
vete sin pensartelo.

- Está todo muy barato, solo te digo que te puedes tomar una cerveza en la plaza principal de crackovia, en una terraza, a lo mejor por 3 zlotis , que viene siendo 75 centimos de euro creo recordar.

O comerte una pizza por 3 euros, cosas asi.

Las tias, parece un topicazo, pero son perfectas, y el % de tias que estan MUY buenas respecto al total, es elevadisimo.
Es un pais bastante guapo, demasiado catolico a mi manera de ver, pero bueno, conoceras cosas nuevas y muy interesantes.
Las cervezas valen 7 zlotis, que sigue siendo barato para el medio litro que te ponen, pero ya no son 3. Y en mi modo de ver, cracovia es 100 veces más bonito que Varsovia, de hecho también lo dicen todas la guías y fuentes que consulté antes de ir. Además desde krakow se puede ir a mil sitios chulos dentro de Polonia.

Y sí, las tías están tremendas casi todas :p

Saludos
Kojimasex escribió:Las cervezas valen 7 zlotis, que sigue siendo barato para el medio litro que te ponen, pero ya no son 3. Y en mi modo de ver, cracovia es 100 veces más bonito que Varsovia, de hecho también lo dicen todas la guías y fuentes que consulté antes de ir. Además desde krakow se puede ir a mil sitios chulos dentro de Polonia.

Y sí, las tías están tremendas casi todas :p

Saludos

Hombre, hay que ser justos, Varsovia fue totalmente destruida en la guerra, se cebaron con la capital, el resto de ciudades aun aun mantuvieron estructuras. A los que vivien Varsovia este hecho les pesa bastante ya que se follaron en 1 año la historia de la ciudad de más de 1000.
lo de los precios lo digo un poco como lo recuerdo.. que no se si es muy exacto ( yo me pensava que si ) pero da igual.
VETEEEEE!!!

Por cierto, la plaza principal de Crackovia es una verdadera maravilla eh!

SI puedes visitala!
Yo ya estoy dispuesto. Ahora queda que me confirmen que me quieren ahí y empiezo con billetes y tal :D
VozdeLosMuertos escribió:Yo ya estoy dispuesto. Ahora queda que me confirmen que me quieren ahí y empiezo con billetes y tal :D

Pues suerte tio. Ya veras como la experiencia y enriquecimiento que coges al salir al extranjero , no la pillas en casa [bye]
Bueno... me toca empezar a mirar de verdad tema de vuelos y eso, me han confirmado que me esperan ahí [plas] 
Tengo que ponerme las pilas y, al menos, reconocer los nombres de los sitios cuando están escritos en polaco :D De entrada, mirando en Ryanair ya no sé qué destino poner desde franckfurt para ir a Varsovia (es que no veo Varsovia, directamente) [+risas] 
Sabeis de alguna web con las frases elementales que hay que saber para al menos no llegar de vacío? Por si el inglés no funciona y tal...
Varsovia es warszawa en polaco y warsaw en Inglés. Yo de ti me pillaba una guía de polonia donde viene un montón de información, frases y palabras y todo eso.

Saludos y suerte
frankfurt cracow y de ahí en bus. Peinate google maps, y apunta en un papel las ciudades grandes que estén a menos de 200 o 300 km, y ponte a buscar conexión de frankfurt o dusseldorf (también ryanair) con alguna de ellas.

Mira a ver si desde brussels tienes directo a varsovia (de dusseldorf son 2 h a bruselas) etc etc. Tienes k moverte y meter HORAS para encontrar algo barato. Por otra parte, busca en foros de erasmus, pues habrá gente de Cantabria que SEGURO ha estado en varsovia viviendo, así q les puedes preguntar como iban...

salu2
A ver, igual he mirado poco, pero al final lo que tengo son dos billetes de avión: de Santander a Frankfurt-Hahn (Ryanair) y de Frankfurt a Varsovia (Lufthansa). Es decir, llego a un aeropuerto y salgo del otro (como era de imaginar, pero yo no lo imaginé porque soy así de listo), que están separados por más de 100km. Había cogido una habitación de hotel en Hahn, pero visto lo visto voy a tener que cogerla en Frankfurt ya que aunque llego un día por la tarde, la salida es a las 11 de la mañana del día siguiente, así que de aeropuerto a aeropuerto no pienso ir de madrugón y arriesgarme a llegar tarde o perderme. 
Concretando: cómo coj*nes voy del aeropuerto de Hahn al principal de Frankfurt? Es que veo que hay un autobús, pero no me queda muy claro. Y no veo opción de tren y el taxi... sería la última de las opciones. Alguien me puede aclarar esto un poco? Ya de paso... merece la pena pillar hotel cerca de la terminal de donde salgo por la mañana o mejor me jodo y hago noche en el aeropuerto? (estaría ahí metido como de 21h a 9h del día siguiente, es jodido, pero es que tengo miedo de llegar tarde o algo, no sé...).
Puede sonar a llorica, jaja, pero bueno, yo es que miro y no me aclaro así que ojalá alguno de vosotros me pueda ayudar a ver las cosas menos complicadas! :p 
Yo tengo una duda, basicamente para saciar mi cotilleo xD. Vas a ir a dar clases de español a un instituto, pero dices que no sabes polaco...¿entonces como las vas a dar? XD

Es simple curiosidad, saludos y suerte!
guigocres escribió:Yo tengo una duda, basicamente para saciar mi cotilleo xD. Vas a ir a dar clases de español a un instituto, pero dices que no sabes polaco...¿entonces como las vas a dar? XD

Es un instituto de español, no de secundaria. Así que los alumnos estarán de inmersión en el español XD. De todos modos, el idioma de intercambio si el español falla será el inglés.
De todos modos, aunque supiera polaco perfectamente tampoco lo usaría en el aula, no me gusta usar el idioma del alumno más que en casos muy muy concretos. :) 
VozdeLosMuertos escribió:
guigocres escribió:Yo tengo una duda, basicamente para saciar mi cotilleo xD. Vas a ir a dar clases de español a un instituto, pero dices que no sabes polaco...¿entonces como las vas a dar? XD

Es un instituto de español, no de secundaria. Así que los alumnos estarán de inmersión en el español XD. De todos modos, el idioma de intercambio si el español falla será el inglés.
De todos modos, aunque supiera polaco perfectamente tampoco lo usaría en el aula, no me gusta usar el idioma del alumno más que en casos muy muy concretos. :) 

Ah bueno, si es una escuela de idiomas la cosa cambia, pense que ibas a un instituto de secundaria. De todas formas, y no lo digo por desanimar, si no tienes ni idea de polaco lo vas a pasar mal, aunque tambien dependera de las personas de tu alrededor, yo estuve en Budapest y no tenia ni idea de hungaro, pero por suerte el 90% de la gente alli sabe algo de ingles, por lo que entiendes todo perfectamente. Asi que como la gente con la que rates no sepa ingles las vas a pasar canutas, pero bueno, es una experiencia mas xD
Los demás profesores son españoles, algunos ni papa de polaco y algo de inglés, otros sí se defienden con el polaco. Yo tengo un buen nivel de inglés y sé que con cualquiera que lo hable allí, voy a entenderme. Por lo visto, se habla inglés en bastantes sitios, no es un idioma que TODO el mundo hable, pero creo que sobreviviré!
Gracias por el consejo, por supuesto! Yo ya estoy mirando alguna cosilla para por lo menos poder decir gracias y por favor cuando hable xd
mira primerísimo si el aeropuerto de frankfurt no cierra de noche, que creo que no. Lo digo pq uno que yo me sé (XD) fué a hacer eso en el de eindhoven y se encontró a las 2 a.m. que lo cerraban...

Y si, yo dormiría en el aeropuerto. Por no andar con maletas por todas partes y mierdas... pff. Ahh, y de hahn a frankfurt habrá bus segurísimo. Qué recuerdos, en hahn alquilé un coche un 27 de agosto para irme con otros 5 amigos a maastricht de Erasmus...

sniff sniff.

Prepárate para odiar Santander el resto de tu existencia.

salu2
Qué fallo lo del aeropuerto. Ryanair es una porquería, pero porquería porquería, y una de las suyas es ponerle el nombre de las ciudades que se saca de la manga. No eres el primero que cae en lo de Frankfurt ( que de Frankfurt no tiene nada, está a tomar por el culo) igual que caerán los guiris en Reus/Girona que le llaman "Barcelona". Pero bueno tampoco es tan difícil ir hasta Frankfurt. Hay autobuses periódicos, de la misma compañía - que por supuesto pagas- que te dejan al lado de la estación central de Frankfurt, y de ahí ya a donde quieras. El aeropuerto de Frankfurt, el de verdad está a un paseo en taxi ( puedes ir en bus tb pero en taxi yendo dos o más no es descabellado).

PD con el inglés sobrevives en el 90% de las situaciones en Polonia.

Saludos
Pues bus sí que hay, no sé donde buscar el precio que tendrá, pero he dado con el horario: http://www.bohr-omnibusse.de/en/service/routes1.php
No veo el horario del aeropuerto por ningún lado en su página web... me jode pero o alguien lo sabe o no me enteraré hasta que llegue (web donde no encuentro horario: http://www.airportcity-frankfurt.com/cms/default/rubrik/9/9682.airport_city_en.htm).
Así que haré eso, bus de aeropuerto a aeropuerto (eso dice el horario que pongo ahí) y a sobar o enredar en el portatil toda la noche...
Por cierto... por qué voy a odiar santander? XD 

por que al menos en mi caso, tras la experiencia vivida y las decenas de ciudades conocidas, con gente culturalmente muy distinta que siempre te aporta algo nuevo, de fiesta 5 días por semana, viajando como un cerdo etc etc, volver a Torrelavega ha sido horrible. Se me hace un pueblo... [mamaaaaa]

Y no te consueles con que santander es mas grande, Oviedo lo es mas (es dd estudio) y también me parece un pueblo. El problema es que pasas de un ambiente de la hostia a lo mismo de siempre una y otra vez.

saludos, y no te olvides llevarte una mantita, que en los aeropuertos el AC mata.

salu2
Los aeropuertos grandes son 24Hrs hombre. Frankfurt en especial tiene unos pasillos con unos sofas cama, donde se puede dormir de puta madre, y unos aseos que ya los quisiera en mi casa. En general es un pedazo aeropuerto.
Lo de quedarse a dormir una noche y tal. En verdad no puedes estar mas de horas antes de que salga tu avión. Si llegas y tienes una tarjeta de embarque del dia siguiente, no te dejan pasar el control de policia, y si no lo puedes pasar, te toca esperar fuera, y fuera es cungo porque es zona pública. Aun asi, la seguridad del aeropuerto te puede tocar los cojones porque no s epuede dormir alli fuera.
Una vez en el aeropuerto de Amsterdam, queriamos quedarnos a domir(fuera claro) porque slaiamos al dia siguiente. Y junto con nosotros, habia un español que mb queria hacer lo mismo. PUes nada, estamos un rato, a esto que llegan los de seguridad y le dicen: Pero tu otra vez aqui? pero no te hemos dicho que no puedes estar aqui toda la noche?
Les vuelve a enseñar el billete y nada, que al ser del dia siguiente se tenia que pirar. Al final discutieron un poco y s elo llevaron supongo que al cuarto de castigo......XD
Nosotros entonces como vimos el tema como estaba y como los mismos seguratas nos vieron un par de veces, al final nos fuimos a un hotel de esos que son casas que estan cerca del aeropuerto y son una puta mierda, pero mira, es lo que hay.
pues Nan, no sería la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que duermo en un aeropuerto, y en la zona de fuera como tú dices...

salu2
Bueno, aquí estoy! En Varsovia. Vivito y coleando.
Volé con Ryanair hasta Frankfurt, ahí cogí un bus al aeropuerto de verdad y pasé la noche. Lufthansa te permite hacer el check-in cuando quieras, así que pude facturar mis maletas y olvidarme de ellas por las 15 horas siguentes. Todo un alivio.
Lo poco que he visto, es que esto está muy bien. Quiero decir, autubús, tranvía, una línea de metro y puedes viajar lo que queiras por todo ello con el mismo billete, que pagas una vez al día! Ya tengo una tarjeta válida por 3 meses que me ha costado unos 45€, asi que es una pasada.
No tengo casa, pero bueno, un hotel, una habitación en casa de la secretaría del centro donde voy a trabajar y ahora un hostal muy chulo.

Así que si alguien se anima a venir pues:
http://www.okidoki.pl/page.php?pageId=2&langId=EN para quedarse.
MP para quedar conmigo.
Y unas fotos: http://www.facebook.com/album.php?aid=7 ... 04&l=905f1
Ya iré contando. Por ahora, 1 euro = 4,4 Zloty. Es decir, tres pintas menos de un euro (1zl la cerveza, jeje, más barato no lo he visto). [plas]
Cojones, 1 sloty la birra!!!!! tomaré el primer vuelo a polonia xD

Tenia billetes MAD-CRL-WRO para este finde de ida por 0,02 pero la vuelta se me iba de perras xD
CARNIPEIX está baneado por "troll"
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, aquí estoy! En Varsovia. Vivito y coleando.
Volé con Ryanair hasta Frankfurt, ahí cogí un bus al aeropuerto de verdad y pasé la noche. Lufthansa te permite hacer el check-in cuando quieras, así que pude facturar mis maletas y olvidarme de ellas por las 15 horas siguentes. Todo un alivio.
Lo poco que he visto, es que esto está muy bien. Quiero decir, autubús, tranvía, una línea de metro y puedes viajar lo que queiras por todo ello con el mismo billete, que pagas una vez al día! Ya tengo una tarjeta válida por 3 meses que me ha costado unos 45€, asi que es una pasada.
No tengo casa, pero bueno, un hotel, una habitación en casa de la secretaría del centro donde voy a trabajar y ahora un hostal muy chulo.

Así que si alguien se anima a venir pues:
http://www.okidoki.pl/page.php?pageId=2&langId=EN para quedarse.
MP para quedar conmigo.
Y unas fotos: http://www.facebook.com/album.php?aid=7 ... 04&l=905f1
Ya iré contando. Por ahora, 1 euro = 4,4 Zloty. Es decir, tres pintas menos de un euro (1zl la cerveza, jeje, más barato no lo he visto). [plas]

Que preciosidad varsovia nen,impresionante.Siempre he querido visitar ciudades asi,tan vistas en peliculas.Me recuerda a la de TRANSSIBERIAN ahora k lo digo jeje.Cuenta cosas de alli!

Pr cierto,tengo un amigo con novia Polaca,y ha ido alli en diciembre,me conto cosas y molaria ir la verdad,la comida,hecha al horno y el mejor restaurante de alli por 5€ cada uno comias...una pasada
Si no los has descubierto ya y te mola el rollo Fosters Hollywood tienes allí la cadena Sphinx
http://www.warsaw-life.com/eat/restaura ... /53-Sphinx
Y a ver si haces más fotos a las tetas largas de las polacas XD

Saludos
Mis amigos y yo estamos planeando un viaje de una semana por Polonia, a ver que tal se da. Vamos en tren que estamos fronterizos con ellos, a ver que tal se da el viaje.

PD: las suecas mucho más guapas que las polacas, pero vamos, ni punto de comparación.
NaNd0 no mucho mas ehh. Creeme. Y ahí andarán las checas también.

---
---

El próximo viaje tengo clarísimo que rumanía o polonia. Que de rep checa para la izquierda ya lo he visto todo (menos noruega e italia).

salu2
45 respuestas