› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:Como en EOL hay gente que sabe de todo, me gustaría saber si alguien ha vivido allí o ha estado de viaje para así enterarme un poco de cómo funcionan las cosas.
Lo digo porque de ello dependerá mi inmediato futuro laboral: tengo que decidir si me voy allí a currar de profesor en un instituto de español y me gustaría calcular si el sueldo está bien para lo que es la vida allí, cómo va el tema de los pisos, qué puedo visitar, dónde podría viajar... incluso me interesa saber cómo llegar! Porque he mirado vuelos y salen por un ojo de la cara (al menos, más de lo que pretendo gastarme, que un vuelo a Estados Unidos me ha salido más barato siendo ida y vuelta...).
Muchas gracias todos los que podais decirme algo, lo que sea. Como si es el precio de una cocacola o una copa en un pub de noche...
NaN escribió:VozdeLosMuertos escribió:Como en EOL hay gente que sabe de todo, me gustaría saber si alguien ha vivido allí o ha estado de viaje para así enterarme un poco de cómo funcionan las cosas.
Lo digo porque de ello dependerá mi inmediato futuro laboral: tengo que decidir si me voy allí a currar de profesor en un instituto de español y me gustaría calcular si el sueldo está bien para lo que es la vida allí, cómo va el tema de los pisos, qué puedo visitar, dónde podría viajar... incluso me interesa saber cómo llegar! Porque he mirado vuelos y salen por un ojo de la cara (al menos, más de lo que pretendo gastarme, que un vuelo a Estados Unidos me ha salido más barato siendo ida y vuelta...).
Muchas gracias todos los que podais decirme algo, lo que sea. Como si es el precio de una cocacola o una copa en un pub de noche...
Hola, yo he estado en Varsovia en Septiembre unos 5 días por viaje de negocios. Te cuento mis experiencias:
-HAce frio de cojones, y llueve y apenas si ves el sol nunca.
-Es bastante gris y triste(como casi todo el norte de europa)
-LA moneda es el PLN, que bueno, es como la peseta antes del Euro, esta todo barato.
-Los sueldos tmb son bajos, pero tmb es cierto que con unos 1200-1300€ vivies como un señor.
-Hay bastante mendicidad y se ve que e sun pais que aun le queda un trecho para superar el lastre económico de hace años.
-Ultimamente estan bajo la tutela de Alemania en lo que economía se refiere. Como no hay fronteras y Polonia es mas barato, muchas empresas Alemanas colocan fábricas y almacenes allí lo que da puestos y reactiva la economía.
-De fiesta esta de puta madre, si has visto la peli XXX, las discotecas son mas o menos así, estilo ruso años 50, con luces y tias danzando,a mi me gustaron mucho, hay buenas chicas muy guapas y simpáticas.
-El ingles no esta muy extendido la verdad.
-El centor de Varsovia es muy bonito, y hay muchas referencias a Frederic Chopin
-Hay una torre que les regalaron los rusos a los Polacos antes de pirarse, en sus bajos es donde esta una de las discotecas que te digo, todo de puta madre.
-La gente es simpatiquilla, pero hay mucho borracho por las noches
-Hay centros comerciales como en Europa que estan bien.
-Hay Telepizza e incluso la Caixa
-No hay edificios de mas de 50 años. Los Alemanes, cuando se piraron de la ciudad durante la guerra, demolieron toda la ciudad, incluidos edificos históricos. Lo que se ven, castillos, catedrales, csasa, etc.. es todo reconstruido. No esque este dato se importante, pero es curioso
-Para ir te recomiendo que te pilles un billete de avion barato a Alemania y una vez en Alemania(Berlin, Munich, etc) Te pillas el tren que cruza toda Europa hasta Moscu y pasa por Varsovia. Es largo y tarda muchas horas, pero es barato.
Y bueno, aparte de eso, no se me ocurre que mas contarte. Hombre, yo si fuera tu me iria. Cualquier cosa que sea salir al extrangero es una experiencia muy rica y conoceras mucha gente y amigos nuevos y tal. No te esperes que sea ocmo Alemania o Holanda, pero es un pais que esta relativamente bien. Tiene un crecimiento de economía bastante estable, ahora con la crisis se ha jodido un poco, pero aun así no van mal porque estaban tan atras, que incluso con la crisis aun hay margen de mejoría.
blackout escribió:NaN veo que has viajado mucho , por curiosidad de que trabajas?
NaN escribió:blackout escribió:NaN veo que has viajado mucho , por curiosidad de que trabajas?
Hummm, bueno no se, tampoco he viajado tanto . Este año solo he ido a Alemania, Polonia y España. Y creeme, viajar por negcios es un santo coñazo
Me dedico a los negocios, antes trabajaba en Gigabyte aqui en Taiwan, pero ya no, y no quiero que nadie de EOL se entere donde estoy ahora porque antes de vez en cuando me lo echaron en cara
Por cierto lo que comenta el compañero que vive en Polonia es interesante, yo no he ido a WROCLAW, pero es la segunda ciudad mas importante de Polonia(algo así como BArcleona en España)
Enga un saludo
Totemon escribió:NaN escribió:blackout escribió:NaN veo que has viajado mucho , por curiosidad de que trabajas?
Hummm, bueno no se, tampoco he viajado tanto . Este año solo he ido a Alemania, Polonia y España. Y creeme, viajar por negcios es un santo coñazo
Me dedico a los negocios, antes trabajaba en Gigabyte aqui en Taiwan, pero ya no, y no quiero que nadie de EOL se entere donde estoy ahora porque antes de vez en cuando me lo echaron en cara
Por cierto lo que comenta el compañero que vive en Polonia es interesante, yo no he ido a WROCLAW, pero es la segunda ciudad mas importante de Polonia(algo así como BArcleona en España)
Enga un saludo
A que vas a trabajar en Microsoft...
Melkorian escribió:Trabaja en la sgae, viaja por el mundo recolectando canones para pagar derechos de autor .
VozdeLosMuertos escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que sigo indeciso pero ahora por tener TANTA información. Mi sueldo estaría entre los 700€ - 1000€ porque trabajaría unas 56 horas al mes, y no soy precisamente un tio que gaste a troche y moche... está bien entonces?
mglon escribió:la mujer mas guapa de todas en europa es la polaca, he dicho
mglon escribió:la mujer mas guapa de todas en europa es la polaca, he dicho
Score escribió:Sin dudarlo, vete.
Totemon escribió:NaN escribió:blackout escribió:NaN veo que has viajado mucho , por curiosidad de que trabajas?
Enga un saludo
A que vas a trabajar en Microsoft...
Kojimasex escribió:Las cervezas valen 7 zlotis, que sigue siendo barato para el medio litro que te ponen, pero ya no son 3. Y en mi modo de ver, cracovia es 100 veces más bonito que Varsovia, de hecho también lo dicen todas la guías y fuentes que consulté antes de ir. Además desde krakow se puede ir a mil sitios chulos dentro de Polonia.
Y sí, las tías están tremendas casi todas
Saludos
VozdeLosMuertos escribió:Yo ya estoy dispuesto. Ahora queda que me confirmen que me quieren ahí y empiezo con billetes y tal
guigocres escribió:Yo tengo una duda, basicamente para saciar mi cotilleo xD. Vas a ir a dar clases de español a un instituto, pero dices que no sabes polaco...¿entonces como las vas a dar?
Es simple curiosidad, saludos y suerte!
VozdeLosMuertos escribió:guigocres escribió:Yo tengo una duda, basicamente para saciar mi cotilleo xD. Vas a ir a dar clases de español a un instituto, pero dices que no sabes polaco...¿entonces como las vas a dar?
Es simple curiosidad, saludos y suerte!
Es un instituto de español, no de secundaria. Así que los alumnos estarán de inmersión en el español . De todos modos, el idioma de intercambio si el español falla será el inglés.
De todos modos, aunque supiera polaco perfectamente tampoco lo usaría en el aula, no me gusta usar el idioma del alumno más que en casos muy muy concretos.
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, aquí estoy! En Varsovia. Vivito y coleando.
Volé con Ryanair hasta Frankfurt, ahí cogí un bus al aeropuerto de verdad y pasé la noche. Lufthansa te permite hacer el check-in cuando quieras, así que pude facturar mis maletas y olvidarme de ellas por las 15 horas siguentes. Todo un alivio.
Lo poco que he visto, es que esto está muy bien. Quiero decir, autubús, tranvía, una línea de metro y puedes viajar lo que queiras por todo ello con el mismo billete, que pagas una vez al día! Ya tengo una tarjeta válida por 3 meses que me ha costado unos 45€, asi que es una pasada.
No tengo casa, pero bueno, un hotel, una habitación en casa de la secretaría del centro donde voy a trabajar y ahora un hostal muy chulo.
Así que si alguien se anima a venir pues:
http://www.okidoki.pl/page.php?pageId=2&langId=EN para quedarse.
MP para quedar conmigo.
Y unas fotos: http://www.facebook.com/album.php?aid=7 ... 04&l=905f1
Ya iré contando. Por ahora, 1 euro = 4,4 Zloty. Es decir, tres pintas menos de un euro (1zl la cerveza, jeje, más barato no lo he visto).