Paisana, yo soy de la Isla, y te puedo asegurar, que sí, que la gente es mu devota, pero tú ya sabes que en Andalucía, si no hay cachondeo, no funciona na.
Sé, por gente que carga alli, que en Sevilla, hay cofradías y hay cofradías, o sea, que según el barrio, la gente actúa de una manera distinta ante esa cofradía que ante otra, en plan mas serio unas que otras.
La de Málaga, no la conozco, pero imagino que igual.
La de Cádiz, te aseguro que hay cofradías, que son chirigotas, en serio.
Aquí en la Isla igual, aunque la gran mayoritaria es la del viejo (Nazareno), y su virgen, la Lola, anda que ya les vale.
Mi niña está apuntada en una cofradía, la Caridad, cuya iglesia es castrense, anda que también nos vale.
Mi opinión, por que dan vacaciones, que sino, que quemen to los pasos, que entre la cofradía, el impuesto de circulación, que son 18 talegos por tener "12 cv fiscales", cagon to, que me cortan las calles... lo que yo te diga, se aguanta por que la gente sale de marcha hasta pa celebrar que cristo (Ángel no, Jezús), ha muerto.
Por cierto, me gustaría ir a Arcos, na más que pa ver como suben esas cuestas, que vamos, tiene que ser jodidillo.
Enga, nos vemos.
Ah, por cerca del balcón del coño hay una iglesia, no?. Si es así, andan mucho?, bajan mucho?, que esa si que tiene que ser jodía de cargar.