Como seguir con el OC de un i7

Hola buenas, hace poco me cambié de plataforma y pase de un Phenom II a un I7 y me preguntaba si habia un soft sencillo y fiable de usar para hacer OC. Con AMD usaba uno que se llamaba PhenomTweaker, en donde podia cambiar los voltages de los Px (estados de la CPU) cambiar multiplicadores, hacer underclocking, etc. Hay algo parecido para intel o generico?

Se que es mejor usar la bios y tal, pero solo querría hacer OC para cuando use un juego o un emulador (Wii, PS2, chupan bastante CPU) ya que pare el resto no me hace ni falta.

Un saludo y muchas gracias =D
Hola , pues las placas ASUS y EVGA en el cd de instalación sulene traer programas de oc , pero vamos te aconsejo que lo hagas desde la bios que con los i7 es un momento .
Saludos.
Una pregunta, haciendolo desde la bios, si aumento el multiplicador el procesador funcionará igual, es decir, cuando no está haciendo nada, bajara el multi (y voltajes) y cuando se le exija rendimiento usará el máximo multiplicador indicado en la bios, no?Esto lo digo, porque no quiero que la CPU esté todo el rato a full.
Si lo subo, desactivo el turboboost? Por eso de que el turbo lo suba mas de lo que yo le he puesto de OC en la bios.
Para que baje de frecuencia, simplemente no desactives el SpeedStep (que viene a ser el Cool 'n Quiet de AMD) y haz el OC por Offset. El turboboost yo se lo desactivaría justamente por lo que comentas.
Bueno, decir que he estado toqueteando un poco el micro para hacer OC y he legado hasta 4.2 dejando el voltaje automatico, al intentar subir a 4.4 ya no es estable.

A partir de este punto como debería ir subiendo? He leido acerca de lo del voltaje dinamico (OC por offset) pero como cada placa tiene un termino diferente para referirse a lo mismo, no lo acabo de entender, creo que van por aquí los tiros, corregidme si me equivoco:

A partir del maximo VCore que he usado ahora (con 4.2 se pone a 1.256) he de poner el Voltaje manual y con el parametro dinamic vcore añadirle un x.xxx voltaje para conseguir que sea estable a 4.4, es correcto esto? A parte de esto mencionado, que debería tener mas en cuenta? La placa es una gigabyte.

Un saludo
Si especificas el modelo de placa será más sencillo que te ayuden.
emeritoaugusto escribió:Si especificas el modelo de placa será más sencillo que te ayuden.


Tiene una Gigabyte X79-UD3 sino recuerdo mal
Si así es, es ese modelo.Bueno he de decir que he avanzado un poco. He llegado a 4.4 y ya he tenido que poner el VCore manuel y añadir un poco de Dinamic Vcore y he cambiado el LLC de Normal a High (por debajo de ultra y extreme, sino me equivoco con los nombres.)

Antes de subir el Vcore me fijé en las lecturas de CPU-Z, este me daba 1.2 y Coretemp me daba 1.2410, cuando el micro estaba a full (con el otro OC a 4.3) Lo curioso es que en la bios añadí 0.06 para tener un voltaje de 1.3 a 4.4 y lo raro es que me sigue dando la misma lectura que antes, 1.2410 en coretemp mientras que en CPU-Z me marca 1.308, de que voltaje me fío?.

De momento tendré el PC con este OC y lo probaré jugando a ver que tal, he probado con el AIDA64 a estresarlo y no pasaba de los 62, no es mala temperatura, no?
Aprovecho que hablais de i7 y de voltaje para consultaros una duda.
Tengo un 4770k y me parece que el voltaje que pone en automático es muy alto.

Imagen

Como no entiendo mucho, prácticamente solo uso el modo turbo que por defecto sube a 3,9ghz. En la foto podeis ver que está en el modo ahorro a 800 mhz.

Edito: He visto que en el cpu-z el voltaje que pone es otro, y ya no se cual es el que vale.

Imagen

¿Cual es el voltaje del procesador? ¿1,616 o 0,631?
Ambos son los que valen, uno es el mínimo que necesita para ir a velocidades inferiores y el alto, cuando se pone a 3.9 y efectivamente me parece un voltaje MUY alto, siempre he leido que estos micros (Sandy, Ivi, Haswell) el maximo recomendado son 1.4, 1.5 si se usa refrigeración liquida, sino me equivoco ya que no estoy muy versado en el tema.
Lo que no entiendo es que con 1,616V, ahora mismo tengo el procesador a 20 grados con el disipador de stock.
Ese voltaje tan alto, no se me traduce en temperaturas elevadas. En carga no me suele pasar de los 55 grados. Me refiero a jugando o editando videos. No le he pasado ningún test de estrés tipo prime95.

Edito: En el coretemp he visto otra cifra más aproximada a lo que la gente suele considerar como voltaje normal.
¿Será esto?
Imagen
Entiendo que el 1.1xxx es el bueno porque con el otro tendrías el micro bien frito xD mírate también el voltaje que marca la bios, que suele ser mas exacto.
12 respuestas