Como seguir usando XBMC en 2012

Muy buenas,

A ver como os explico mi problema, hasta hace unos mese yo usaba la XBOX vieja con el XBMC como media center en casa conectado por cable a mi PC. Es lo mejor que he visto y la única pega es que empezaba a dejar de poder reproducir bastantes vídeos por que no podía con ellos.

Me han regalado una tele SAMSUNG que viene con un centro multimedia que si que reproduce casi todo, pero es un coñazo increible de utilizar, tardo en todo 10 veces mas. Los subtitulos tienen que tener el mismo nombre que el vídeo, tengo que abrir el SAmsung all share cada vez que añado un vídeo nuevo y me cuesta infinito llegar a la usabilidad y rapidez que tenia en el XBMC con la XBOX vieja.

Me he planteado coger la XBOX 360 y usarla como media center, ¿Como lo veis?
No conozco el XBMC nuevo ni la Xbox 360 ¿Es lo mismo? Gano o pierdo algo? Si fuera lo mismo pero en nuevo ya me valdria.

Tengo el ordenador en el salón... aunque lejos de la tele... se que podria instalar el XBMC en windows y conectarlo a alguna entrada de video de la tele... pero es otro cable y mi mujer me mata y tendria que tener un teclado o raton inalambrico o mando gigante y me tira para atras... no se

¿Como lo veis? ¿Como lo teneis vosotros? Agradeceré cualquier aportación.
Si solo quieres la 360 como centro multimedia, tal y como hacías con la Xbox y el XBMC, vete olvidando del tema, porque en este sentido la Xbox360 es un fiasco.

Ahora bien, si la quieres para jugar y hacer lo "normal" en una consola, pues te la recomiendo totalmente.
Yo no me compraria una Xbox 360 para usar como centro multimedia.

Quedate con esa Xbox y su ver de XBMC, sino por 300-350eur te podras montar algun htpc y con eso si que tiras de lujo (seguro que mejor que la xbox y al mismo precio)

Un saludo
Ya te lo han dicho muy bien dicho. Con sinceridad, creo que las capacidades multimedia de Xbox 360 son demasiado básicas para actuar de media center, a no ser que el único contenido que vayas a disfrutar sea el que sirve Microsoft a través de Zune. Lo ideal es un HTPC sencillito en el que podrás instalar XBMC en una distro de Linux, y funcionará igual que en la Xbox original con la salvedad de que podrás ver contenido en alta definición sin ningún problema.

Una placa Mini ITX o Micro ATX (Mini ITX si quieres el equipo más compacto posible) Muchos te aconsejarán una CPU Intel, pero sinceramente yo metería una APU AMD Llano (Las GPUs son algo más capaces, e incluyen descompresión de vídeo por hardware), 2GB de memoria RAM son mucho más que suficientes, y dependiendo de si quieres un arranque (muy) rápido o mucha capacidad de almacenamiento, SSD o HDD. Unidad óptica ya depende de tí.

Me salen unos 340€ por un equipo AMD Llano A4-3300 con PB Mini-ITX, SSD 120GB, Torre MiniITX con FA 400W, 2GB DDR3 1600Mhz y combo lector Blu-Ray+DVDRW, probablemente menos si prescindes de Blu-Ray y SSD.
gracia sa todos por responder.

Bueno la verdad es que confiaba que una Xbox 360 pudiera tirar con el XBMC y continuar a partir de ahi.

Entiendo que no se pueda piratear / flashear como la anterior pero me sorprende que no valga la pena como media center.

Creo que efectivamente voy a tener que tirar por algun tipo de media center en mini pc o media center compacto.

ya os diré...

parecia tan facil pillar una Xbox 360...
inesca escribió:gracia sa todos por responder.

Bueno la verdad es que confiaba que una Xbox 360 pudiera tirar con el XBMC y continuar a partir de ahi.

Entiendo que no se pueda piratear / flashear como la anterior pero me sorprende que no valga la pena como media center.

Creo que efectivamente voy a tener que tirar por algun tipo de media center en mini pc o media center compacto.

ya os diré...

parecia tan facil pillar una Xbox 360...

No se si con JTAG o RGH puedes conseguir rular un XBMC (o parecido), pregunta en el subforo de exploit y homebrew
buenas inesca
si te sirve de ayuda yo uso un Apple Tv 2g y va perfecto con el XBMC 11.0 eden y no esta mal de precio,eso si al no tener disco duro no podrás descargar nada en este,pero las películas online y lo que tengas en el disco duro del ordena lo veras perfectamente,en su día tuve XBMC en la xbox primera pero se me estropeo y tuve que buscar otras alternativas.
Para eso yo uso el Apple TV con jailbreak, y le he instalado el XBMC, te lo recomiendo.
7 respuestas