¿Cómo seleccionas tu próximo juego retro a jugar?

@emerald golvellius Es que creo que el final bueno solo salía en Hard, y el juego no era fácil. Yo también vi las dichosas patatas bailando, qué mamoneo XD

El juego es una auténtica maravilla, como también lo es Hellfire. Toaplan era una grande de los shooter en esa época.
Pues hace poco he comprado una Dreamcast y estoy revisando el catalogo, pero normalmente si quiero jugar alguna consola que ya tenga o en emuladores lo que hago es sobretodo entrar en los "/v/ recommended games" de la plataforma que quiera investigar.
Me giro a la estantería y echo un vistazo a ver qué me apetece nuse
No me complico mucho la vida, se me antoja un genero y elijo el que más me apetezca dentro de ese genero, normalmente tiro más por uno que haya rejugado muy poco o nada, así voy acordándome de tonterías según juego [qmparto] , con los que me sé de memoria no hay esa "magia".
Lo que me apetece mas que nada.
aki7 escribió:@AxelStone Al menos, en la década de los 90 , el primero, el tercero, y el cuarto punto también se podía dar entre los usuarios de la NES. Juegos económicos también existían de NES, pero desde luego no a 395 o a 595 pesetas, como se han llegado a vender los juegos de ZX Spectrum, ni tampoco venía ningún juego de regalo con ninguna revista que pudieses comprar en los quioscos, y cartuchos recopilatorios pues sí que había muy poca cosa si es que no queriamos entrar en la piratería. Creo que la perdida más grande, además del precio más caro de los juegos, es que no se podía programar en la NES, ni en otras consolas, ni practicamente sacaron programas para ella que no fuesen juegos. Pero bueno, el PC suplió, y con creces, la ausencia en el mercado de esos microordenadores.

Claro en la época de los 90 las consolas ya tenían peso y fue el momento donde la mayoría dio el salto, pero antes de eso créeme, no eran la panacea. Hoy dia que puedes tirar de romsets completos se ve con otros ojos, está claro que una NES supera a un Spectrum, pero con los ojos de esa época la cosa cambia mucho.

Por lo pronto los juegos, nada que ver su coste. Comprar cintas era muy barato, las veías en cualquier sitio (incluso gasolineras) y a precios que rondaban las 500pts. En contraste un cartucho de NES eran 7000 pts, lejos del alcance de chavales de 10-12 años. Y si hablamos de recopilatorios, más baratos aún, era realmente fácil dar de comer a tu Spectrum. Suma el tema del cacharreo, las revistas, meter listados en BASIC...sentías que era mucho más que meter un cartucho y arreando.

Como digo en los 80 fueron imprescindibles, las consolas no eran productos interesantes por entonces.
Va por apetencias según la época, miro el catálogo de juegos que tengo disponible, echo un rato al juego de turno y si veo que me está enganchando lo dejo para retomarlo en poco tiempo.

Ahora por ejemplo he estado revisando lo que tengo de Megadrive/MegaCD/SNES y se que para verano me apetece mucho ponerme con:

- Final Fight CD
- Phalanx
- Super Mario World
- Lunar Silverstar
- Goemon
@AxelStone Hellfire es una pasada,ese es una rara excepcion en PC Engine,yo cuando lo compre en PC Engine sudaba ya antes de ponerlo por que lo muy muy normal es que en PC Engine todo sea siempre mas dificil...

pero HellFire no,HellFire en PC Engine es mucho mas facil que en Megadrive.

Zero Wing tampoco es mas dificil en PC Engine,pero en este caso me quedo de lejos con la version megadrive,en este caso concreto prefiero la version MD incluso sobre la Arcade,no se quien reprogramo la musica para Megadrive,pero hizo algo poco comun en conversiones de aquella epoca.

puñeteras papas,dato curioso:
en un Stage de Truxton II/Tatsujin Ou "ese juego tan sencillito" sale una de estas papas tambien,esta escondida en el lado izquierdo de un objeto destruible

Imagen

Imagen

Imagen

me pregunto en cuantos mas de sus juegos esconderian papas de estas.
Yo en esto me complico.
Pongo una consola y no la cambio en aproximadamente 6 meses 1 año. Y durante ese tiempo sólo juego a esa consola. Cuando ya la tengo quemada del todo, al cajón y otra para el sitio.
Desde hace algún tiempo estoy haciendo el ritual de jugarme las consolas de forma cronológica. Empecé por Nes y terminaré por pc con steam y cosas actuales. En ese viaje por la evolución del videojuego actualmente voy por la ps1. Los juegos he hecho listas de lo que me tiene buena pinta de cada sistema y voy por orden alfabético (muchos son repes que me vuelvo a acabar y otros son juegos que se me colaron). Los juego hasta que los acabo o hasta que me aburren, lo que suceda antes.
Offtopic y sólo como curiosidad, el usuario @Otago que vino faltando al respeto en este hilo ya no se encuentra entre nosotros como podéis observar. Lo cual deja claro que a este tipo de usuarios-clon se les huele a las leguas.
59 respuestas
1, 2