¿Cómo seleccionas tu próximo juego retro a jugar?

Es una pregunta que últimamente vengo haciéndome. Como jugador aficcionado al retro, básicamente me gusta:
  • Rejugar lo que recuerdo, disfruto rememorando esos juegos con los que crecí.
  • Cuando necesito explorar, me centro en una máquina y voy explorando su catálogo. Si es muy extenso intento buscar los que tienen mejor calificación.
  • Por supuesto también estoy pendiente del homebrew que sale.

Creo que tenemos tantas opciones a nuestro alcance que a veces, al menos yo, puedo perder un poco el foco.

A parte de esto, ¿usais algún otro procedimiento para jugar al retro?
AxelStone escribió:Es una pregunta que últimamente vengo haciéndome. Como jugador aficcionado al retro, básicamente me gusta:
  • Rejugar lo que recuerdo, disfruto rememorando esos juegos con los que crecí.
  • Cuando necesito explorar, me centro en una máquina y voy explorando su catálogo. Si es muy extenso intento buscar los que tienen mejor calificación.
  • Por supuesto también estoy pendiente del homebrew que sale.

Creo que tenemos tantas opciones a nuestro alcance que a veces, al menos yo, puedo perder un poco el foco.

A parte de esto, ¿usais algún otro procedimiento para jugar al retro?

Pues no hacerme estas preguntas tan estúpidas y jugar a lo que me apetece en ese momento.
Me llegan como susurros en la noche,estoy tan tranquilo,dormitando de madrugada, y de repente me viene un flash "Crimson II ! " .
este es un foro serio de coleccionistas, como te atreves a meterlos en una consola y jugarlos !!! degenerado!!! [facepalm]
otagor escribió:Pues no hacerme estas preguntas tan estúpidas y jugar a lo que me apetece en ese momento.

¿Por qué van a ser estúpidas? yo las veo bastante coherentes.

En mi caso me gusta centrarme en un solo juego. Voy jugando y aprendiendo patrones hasta que lo domino al completo. Sobre todo los juegos arcade, aunque en consola también hay pelotazos.

Me gustan los que tengan un control perfecto, que seas tú el que domine y no al revés. Odio los juegos con controles ortopédicos.
Hoy me estoy hinchando a meter a gente en ignorados. Vaya contestaciones.
En retro juego dos cosas. O juegos que llevo jugando 25 años y tengo dominados, una selecta selección que no llegará a los 50 juegos, o juegos/géneros que me hayan llamado la atención al ver algún video de YouTube, algún documental o lo que sea.
Yo generalmente distingo siempre entre si me apetece un juego arcade para unas partidas rápidas o si quiero empezar con una aventura de larga duración.

Luego ya funciono por instinto, a veces rejuego, sobre todo cuando se trata de arcades o pruebo juegos nuevos, sobre todo cuando se trata de aventuras.

Y no suelo distinguir entre nuevo y retro, juego por temporadas según me apetece más un sistema u otro.
A mí de normal me apetece jugar a una máquina u otra más que a juegos. Es decir, me apetece jugar al C64 a la Master System o a la PS2. Soy más de máquinas que de juegos. De todas formas:

Cuando me compro una consola/ordenador nuevos me hace mucha ilusión jugarlos.

Cuando le hacen un mod a una de mis consolas me hace ilusión probarla.

Cuando me compro hardware para algún equipo, ya sea flashcart, cable, mando, etc me gusta usarlo.

Cuando sale software nuevo para equipos antiguos me apasiona ejecutarlo y ver en pantalla el año, por ejemplo 2022. Esto me pasa más en microordenadores que en consolas, y donde más en el ordenador que yo tuve y tengo, mi MSX1. Cargar homebrew en mi HB-501P es mágico. Con la Master System es muy especial también. Con el MSX1 me falta comprar algún juego en físico, solo he comprado en digital.

Cuando me compro algún juego de Master System, me gusta exprimirlo, leerme la caja, las instrucciones, ver si tiene trucos, curiosidades, etc.

Además estoy en el hilo del juego del mes, jugar compartiendo impresiones no tiene precio. Allí hay gente estupenda.

Cuando mi hermano viene a casa para hacer una quedada retro.

Si leo por el foro o por internet algo. También puede que con algún vídeo de Youtube, aunque lo tengo muy olvidado.
Cozumel II escribió:Yo generalmente distingo siempre entre si me apetece un juego arcade para unas partidas rápidas o si quiero empezar con una aventura de larga duración.

Luego ya funciono por instinto, a veces rejuego, sobre todo cuando se trata de arcades o pruebo juegos nuevos, sobre todo cuando se trata de aventuras.

Y no suelo distinguir entre nuevo y retro, juego por temporadas según me apetece más un sistema u otro.

Lo mismo por mi parte.
jordigahan escribió:este es un foro serio de coleccionistas, como te atreves a meterlos en una consola y jugarlos !!! degenerado!!! [facepalm]

Ya ves y subo el listón: ni consolas ni cartuchos, juego las ROMs en emuladores! [facepalm] (en mi defensa decir que juego a 15khz)
Pues yo, por ejemplo, como lo que mas juego son juegos de portátiles, tengo mi propio ritual y que cada vez voy expandiendo mas, añadiendo mas cosillas al "procedicimiento" (atención por que suena un poco a psicópata o pedante pero me gusta hacerlo siempre así :(

La verdad que el tema de la elección siempre ha sido un poco a lo que "me apeteciese jugar" en ese momento, pero si es verdad que algunas veces suelo escoger alguna saga/ personaje en concreto condicionado a si estoy jugando a algo actual relacionado a esa misma saga/ personaje como para sentir que me "remonto a sus orígenes" y ponerme ese punto de retrospectiva para sentir la evolución o nacimiento (por ejemplo me ha pasado ahora, que estaba pasándome el nuevo Kirby de la Switch y me he jugado todos los Kirby "retro" que tenía). Eso en el apartado de elección...

En el apartado de ejecución, pues solía ir a la estantería a elegir algún titulo, y me lo llevaba a la zona de juego que básicamente es un sofá de una plaza que tengo con una mesita auxiliar tipo pupitre y me siento con mi café, empiezo a mirar la caja a disfrutar de los artes, reviso los desarrolladores, publisher, fecha del juego, reviso los textos y pantallazos en la contraportada y comienzo a sacar manuales etc, Me lo pongo todo así en la mesita para poder ir jugando y mirando manuales y demás... Pero es que ahora, para hacer una mejora al proceso, lo que he empezado a hacer es, descargarme revistas en PDF de la época en la que se estaba cocinando el juego en concreto (o de sus días de salida) para ponerme mas aún en perspectiva del año que era. La revista no solo me ayuda a ver que locuras se inventaba la prensa o como lo ensalzaban o reventaban sin motivo (o inventándose datos o incluso el titulo del juego) si no que también me sirve para viajar al pasado en ese sofá, ya que leyendo la revista me ayuda a ver los anuncios de todo tipo de cosas que ocurrían en esos años y mi mente viaja a sensaciones o momentos de lo que yo vivía haciendo entonces por aquellos años, y me hace preguntarme por que no me fijé en ese titulo que tengo ahora en la mano y si en otros... Veo cuales eran las tendencias de entonces. Que posición o importancia tuvo este titulo para las redacciones y gente en general.

En definitiva, me gusta crear un completo proceso de envoltura a la experiencia que finalmente es jugar al juego, pero con todos estos añadidos que me hacen valorarlo mucho mas y entender mucho mejor, el por que de sus artes, su música, sus influencias, su año de lanzamiento y como estaba el mundo por aquel entonces... cuales eran sus competidores directos, etc...
Suelo ir rememorando pasajes de mi vida y a partir de esa madeja sigo tirando, sobre todo repaso mentalmente revistas-años y recreativas, por ejemplo.

Me apetece jugar a Illusion of Time, una vez jugado, luego me quedo dentro del año en el que jugué o descubrí ese título, y digo, 1996

En Marzo estaba jugando a la Master -operation Wolf, Danan y Vigilante-, en Junio alquilé una MegaDrive con Virtua Racing, en Septiembre mi amigo me prestó el illusion, al mes siguiente Turtles in Time, por último en Diciembre Super GameBoy con tres juegos de conducción de GB, -grabado en VHS [ayay]- y hago balance de si me apetece jugar algo más de ese 1996 tan personal.

En recreativas, si por ejemplo me apetece jugar a King of Dragons, repaso 1992 que fué cuando lo descubrí, y en el mueble donde lo jugué -un Many Games-, instalaron infinidad de placas, tantas que en 1994 la pantalla tenía una cantidad tremenda de quemaduras de fósforo. Fueron entre otros, Hammerin Harry, Prehistoric Isle, Rygar, Hard Head, Euro League, Final Fight, Momoko 120% o Rough Ranger.

A nivel de revistas, suelo recordar comentarios concretos del redactor, por ejemplo, ''una vida menos.. y una sonrisa'' (Boke, Dr.Franken Snes), ''Shadow Desesperancer'' (The Elf, Shadow Dancer Master System), ''no pude reprimir un grito de horror" (The Elf, Ninja Gaiden Master System) me ubico en la fecha aproximada de esas citas y sus juegos, -Junio 1994, Mayo 1992, Noviembre 1992-, repaso los juegos de esos años, y si me apetece alguno concreto me paro en el.

En Master System y Super Nintendo a veces tiro de personajes que me llamaron la atención, por ejemplo Russell, el maestro de ceremonia de Trivial Pursuit, el enemigo que hace 'fotografías mortales' en el Ninja Gaiden Masteriano, ''las abuelas'' del Renegade de Masrter, o el ''te tengo que reventar ese pesho' de E.D.F -el enemigo final-.

Pero reconozco que en los últimos cuatro años estoy jugando poco, me muevo más por impulsos o 'antojos' al ver videos de YouTuve y es habitual que ponga un emu y empiece a probar roms al tuntún, a ver qué sale sin ninguna premeditación ni idea de lo que encontraré. Antes lo pensaba más, siendo esa ceremonia previa parte de la experiencia.. ya no me detengo tanto.
Hasta ahora siempre lo mismo: mil juegos por jugar y poco tiempo, y acabo jugando a los mismos o no jugando.

Me estoy currando una aplicación para poder hacer listas de juegos y generar listas ordenadas o aleatorias para forzarme un poco a ir cambiando y no tener ni que pensar, directamente lo que me salga es a lo que juego.
Pues yo estoy en un par de grupos de Telegram (Uno de arcades y otro de microordenadores / consolas) que cada semana organizan competiciones y piques a un juego por sorteo. Es una buena manera de "forzarte" a jugar a algo sin andar dando mil vueltas por los romsets, además la competición hace que algunos juegos sean más adictivos, ya que te picas a ver si puedes superar tu puntuación durante la semana.

No pongo los enlaces para que no se consideren SPAM, pero lo considero una manera muy chula de descubrir y probar juegos, ya que además durante la semana se van comentando y descubriendo cosillas que en una partida rápida a lo mejor no vemos...
No me suelo guiar por ningún patrón en concreto…simplemente que me apetezca y ya está…eso sí…normalmente en el caso de Snes y MD los juego a través de flashcart para salvaguardar los originales que poseo…

@otagor Esas no son formas de contestar…desde luego menuda educación… [facepalm]
Snesgamer escribió:
@otagor Esas no son formas de contestar…desde luego menuda educación… [facepalm]

¿Es de mala educación decir que unas preguntas son "estúpidas"? Entonces si te digo "caca culo pedo pis" debería ir directo al infierno, ¿verdad?
otagor escribió:
Snesgamer escribió:

¿Es de mala educación decir que unas preguntas son "estúpidas"? Entonces si te digo "caca culo pedo pis" debería ir directo al infierno, ¿verdad?

Totalmente…pero por lo visto, como careces de cualquier clase de educación y además trolleas, ale…a ignorados…
Snesgamer escribió:
otagor escribió:
Snesgamer escribió:

Totalmente…pero por lo visto, como careces de cualquier clase de educación y además trolleas, ale…a ignorados…

Tienes 9 años?
Yo decido que sistema me apetece más en su determinado momento y según lo que me apetezca o me pongo a explorar catálogo a lo loco alfabéticamente o busco juegos de un determinado género y decido cual empezar.

No tengo una forma lógica de escoger que me apetece más, a veces me apetece algo 2D retro y otras me apetece buscar un FPS de sexta o séptima gen, etc.
Soy más de intentar descubrir nuevos juegos que jugar a los juegos que ya conozco o que ya jugué en su momento. Aunque no siempre sea de esa manera, me suelo fijar en las "software lists" de los nuevos juegos que cada mes soporta el MAME en diversas plataformas - ahora me ha dado fuerte por jugar a juegos de Commodore 64 -, también me fijo en cada último número de la revista mensual de Retro REV´n´GE ya que suelen hacer reseñas retro de juegos muy poco conocidos , y también me fijo en los juegos de hace 30 años que comentan podcast como RetroMania30, RetroHobby30, SuperJuegos30, y similares. O me fijo en revistas como la última RetroGamer o revistas de videojuegos de la época que no necesariamente son de hace 3 décadas, y también saco listados.

Los videos de youtube similares a "todos los juegos" de tal o cuál sistema también ayudan en esas elecciones así como los ebooks que ha publicado DaddaRuleKonge. O simplemente, pues pillo un listado de juegos y pruebo suerte al azar a ver que aparece y sin más criterio que ver una imagen o el nombre de ese juego. Evidentemente no pruebo todos los juegos que no conozco y que descubro de esa manera, ya que no hay tiempo material como para eso, pero sí a aquellos que más me llamen la atención y que no probase nunca.
otagor escribió:
Snesgamer escribió:

¿Es de mala educación decir que unas preguntas son "estúpidas"?

Sí lo es cuando no procede. Y aquí no procede.
Alejo I escribió:
otagor escribió:
Snesgamer escribió:

¿Es de mala educación decir que unas preguntas son "estúpidas"?

Sí lo es cuando no procede. Y aquí no procede.

¿Decir que una pregunta es estúpida no procede?
¿Pero quién ha desactivado el filtro anti-trolls?
otagor escribió:

Me parece una falta de respeto y una impertinencia gratuita al compañero @AxelStone. ¿Tanto te cuesta pedir disculpas y seguir debatiendo de buen rollo? Aquí estamos para pasarlo bien con nuestros cacharros. Un abrazo compañero y a darle a los mandos. [beer]
paco_man escribió:
otagor escribió:

Me parece una falta de respeto y una impertinencia gratuita al compañero @AxelStone. ¿Tanto te cuesta pedir disculpas y seguir debatiendo de buen rollo? Aquí estamos para pasarlo bien con nuestros cacharros. Un abrazo compañero y a darle a los mandos. [beer]

Decir que una pregunta es estúpida no es faltar el respeto a nadie. menuda piel fina que gastáis algunos...
Cuenta de 15 años con sólo 30 mensajes, su primera aportación a clásicas es llamar estúpido a la pregunta de alguien que abre un tema nuevo y discutir cuando se le corrige. Ya nos hacemos todos una idea de quien es.
otagor escribió:Decir que una pregunta es estúpida no es faltar el respeto a nadie. menuda piel fina que gastáis algunos...

¿En tu día a día le dices a completos desconocidos que sus preguntas son estúpidas? Luego si se quejan les dices que tienen la piel fina, hasta que des con algún loco que vete a saber como reacciona.

En los foros aunque seamos "anónimos" también hay que mantener la compostura, y más con desconocidos. La educación es fundamental en esta sociedad compañero.

No voy a contestarte más, que estamos estropeando el hilo.
Buenas, si estais hablando de la primera respuesta al hilo yo al menos he tomado el camino más corto como dice @Señor Ventura : ignore y seguimos con el hilo, vamos que no tengo ni idea lo que está diciendo. Estamos aqui para pasarlo bien y compartir básicamente :)

Volviendo al hilo, es gracioso que al final nos lo curramos más de lo que parece, no todo se reduce a un "a ver que juego hoy": creamos listas, nos suscribimos al hilo de juego del mes...

Ya sabeis que tiene hasta nombre: síndrome de Netflix. Cuando tienes tantas opciones a elegir, a veces te atascas porque no sabes si estás cogiendo la mejor opción.
SuperPadLand escribió:Cuenta de 15 años con sólo 30 mensajes, su primera aportación a clásicas es llamar estúpido a la pregunta de alguien que abre un tema nuevo y discutir cuando se le corrige. Ya nos hacemos todos una idea de quien es.

Y salvo 3, todos escritos en los últimos dos días, cuenta comprada o escondida que buscará entrar en CV por la vía rápida. La polémica facilita generar mensajes pequeños y sencillos, como estos últimos. Imagino que el staff ya lo habrá calado.

Y respecto al hilo, a mi me encanta probar, pero no me sobra el tiempo, por lo que casi siempre acabo jugando a arcades. Últimamente MiSTer me facilita bastante el trabajo, ya que voy probando según avanza su evolución, tanto con los arcades de Jotego como con juegos que tenía pendientes de 32X y PSX.

AxelStone escribió:Ya sabeis que tiene hasta nombre: síndrome de Netflix. Cuando tienes tantas opciones a elegir, a veces te atascas porque no sabes si estás cogiendo la mejor opción.

Eso lo descubrimos muchos en los 32 bits, antes soñabas con tener muchos más juegos que los 4 o 5 que te podías permitir, luego pasamos a tener el catálogo entero por medio de copias y sin embargo a jugar mucho menos.
@AxelStone en mi caso no tengo síndrome de netflix para elegir juegos (ni tampoco series ya que soy "raro" y salvo excepciones siempre espero a que anuncien la última temporada para empezar una serie y verla toda seguida). Lo que tengo es otro síndrome que no sé como se llama, pero a veces aunque me esté gustando un juego tengo prisa por acabarlo para poder empezar otro. [qmparto]
paco_man escribió:
otagor escribió:Decir que una pregunta es estúpida no es faltar el respeto a nadie. menuda piel fina que gastáis algunos...

¿En tu día a día le dices a completos desconocidos que sus preguntas son estúpidas? Luego si se quejan les dices que tienen la piel fina, hasta que des con algún loco que vete a saber como reacciona.

En los foros aunque seamos "anónimos" también hay que mantener la compostura, y más con desconocidos. La educación es fundamental en esta sociedad compañero.

No voy a contestarte más, que estamos estropeando el hilo.

Viendo lo ofendidito que eres tampoco te voy a contestar más.
AxelStone escribió:Buenas, si estais hablando de la primera respuesta al hilo yo al menos he tomado el camino más corto como dice @Señor Ventura : ignore y seguimos con el hilo, vamos que no tengo ni idea lo que está diciendo. Estamos aqui para pasarlo bien y compartir básicamente :)

Volviendo al hilo, es gracioso que al final nos lo curramos más de lo que parece, no todo se reduce a un "a ver que juego hoy": creamos listas, nos suscribimos al hilo de juego del mes...

Ya sabeis que tiene hasta nombre: síndrome de Netflix. Cuando tienes tantas opciones a elegir, a veces te atascas porque no sabes si estás cogiendo la mejor opción.

Hay mucha basura en realidad, la nostalgia nos puede, pero siendo realistas, de cada consola clásica se salvan unos 30 (en algunas más y en otras menos).

Sobre todo en nes hay mucha morralla, su catálogo es inmenso y de cada 10 juegos que pruebas 9 son malos o muy malos. Al final siempre acabas jugando a los mismos.

Lo que más odio en un juego clásico es un control tosco, y por desgracia es lo que más abunda. Casualmente muchos a parte del control tosco tienen una dificultad que harían sudar al demonio.
@paco_man un poco exagerado tus cifras, pero la idea se entiende y es así; pero pasa con todos los sistemas retros. Si nos ceñimos a los controles por ejemplo ¿Cuántos salvas de Spectrum por ejemplo?
Yo voy pillando un juego cada 2 semanas, en el grupo de retropiques del amigo @chefo.
Asi voy descubriendo joyitaa que nunca habria tocado como el zero wing, el i'm sorry o el super ufo robo dangar.
SuperPadLand escribió:@paco_man un poco exagerado tus cifras, pero la idea se entiende y es así; pero pasa con todos los sistemas retros. Si nos ceñimos a los controles por ejemplo ¿Cuántos salvas de Spectrum por ejemplo?

Uff Spectrum no lo tuve en su día, sólo lo probé en contadas ocasiones, era más de consolas. Pero ahora siendo objetivo y después de haber probado por encima algunos juegos... Mejor no lo digo por no herir a los compañeros. [qmparto]

El otro día dije por aquí que Super Nes y MegaDrive tienen unos 50 juegos realmente buenos cada una, tal vez la misma cifra se dé en Nes, GameBoy, PC Engine y quizás Master System (Game Gear no). Neo Geo puede que también. De lo demás salvaría poco realmente, la mayoría al contenedor amarillo de cabeza. Todo esto obviando las generaciones de 32 bits en adelante.

Las recreativas ya juegan en otra liga distinta. También hay basura a paladas eso sí.
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:@paco_man un poco exagerado tus cifras, pero la idea se entiende y es así; pero pasa con todos los sistemas retros. Si nos ceñimos a los controles por ejemplo ¿Cuántos salvas de Spectrum por ejemplo?

Uff Spectrum no lo tuve en su día, sólo lo probé en contadas ocasiones, era más de consolas. Pero ahora siendo objetivo y después de haber probado por encima algunos juegos... Mejor no lo digo por no herir a los compañeros. [qmparto]

El otro día dije por aquí que Super Nes y MegaDrive tienen unos 50 juegos realmente buenos cada una, tal vez la misma cifra se dé en Nes, GameBoy, PC Engine y quizás Master System (Game Gear no). Neo Geo puede que también. De lo demás salvaría poco realmente, la mayoría al contenedor amarillo de cabeza. Todo esto obviando las generaciones de 32 bits en adelante.

Las recreativas ya juegan en otra liga distinta. También hay basura a paladas eso sí.

Va para gustos, pero en SNES para mi hay unos 500 juegos buenos, sólo en SNES debe haber 50 RPG que van de buenos a sobresalientes.
Los tiempos del Spectrum realmente fueron muy bonitos y se disfrutaron mucho, ya que se juntaron muchas cosas a la vez :)
  • Fue tu ordenador doméstico, tu primera experiencia, y eso pesa mucho.
  • Los juegos eran muy asequibles, aún comprando original habia decenas de recopilatorios y juegos baratos, resultaba fácil probar cosas nuevas.
  • Cambiabas juegos con los colegas, por lo que se montaban pequeñas comunidades.
  • Contaban con sus revistas para estar al día.
  • Podías programar en BASIC, muchos dieron ahí sus primeros pasos como programadores.
Piensa que en contraste, tener una NES en los 80 era algo jodido: juegos muy caros, falta de revistas, poca gente con la que cambiar, imposibilidad de usarla para otras cosas (programar)...

Cumplieron su cometido, permitieron entrar a mucha gente, y luego pasaron el testigo.
AxelStone escribió:Los tiempos del Spectrum realmente fueron muy bonitos y se disfrutaron mucho, ya que se juntaron muchas cosas a la vez :)
  • Fue tu ordenador doméstico, tu primera experiencia, y eso pesa mucho.
  • Los juegos eran muy asequibles, aún comprando original habia decenas de recopilatorios y juegos baratos, resultaba fácil probar cosas nuevas.
  • Cambiabas juegos con los colegas, por lo que se montaban pequeñas comunidades.
  • Contaban con sus revistas para estar al día.
  • Podías programar en BASIC, muchos dieron ahí sus primeros pasos como programadores.
Piensa que en contraste, tener una NES en los 80 era algo jodido: juegos muy caros, falta de revistas, poca gente con la que cambiar, imposibilidad de usarla para otras cosas (programar)...

Cumplieron su cometido, permitieron entrar a mucha gente, y luego pasaron el testigo.

Tener un ordenador en la época era una forma maravillosa de disfrutar de los videojuegos.

Lo que yo cacharreé, aprendí y disfruté con mi Amstrad PC1512 no lo hice ni con mi 2600, ni con mi Master System, ni con mi Super Nintendo.

Y me lo pasé bomba con los tres y los juegos eran infinitamente mejores a nivel técnico... Pero la accesibilidad, cantidad y variedad de géneros de los ordenadores era insuperable; y sin ningún tipo de censura en los contenidos.

Además de la diversión de aprender a gestionar y modificar ficheros en los disquetes, que te ayudaba a entender de qué se componía un videojuego y cómo se ejecutaba en una máquina.
@Cozumel II Nada más que añadir, has retratado perfectamente lo que supuso aquello [beer]

Además de verdad, es la palabra: cacharrear. Era la diferencia entre un mundo muy cerrado y acotado (consolas) con un mundo totalmente abierto de posibilidades (los micros).

No cambio esa experiencia por nada del mundo.
@AxelStone Al menos, en la década de los 90 , el primero, el tercero, y el cuarto punto también se podía dar entre los usuarios de la NES. Juegos económicos también existían de NES, pero desde luego no a 395 o a 595 pesetas, como se han llegado a vender los juegos de ZX Spectrum, ni tampoco venía ningún juego de regalo con ninguna revista que pudieses comprar en los quioscos, y cartuchos recopilatorios pues sí que había muy poca cosa si es que no queriamos entrar en la piratería. Creo que la perdida más grande, además del precio más caro de los juegos, es que no se podía programar en la NES, ni en otras consolas, ni practicamente sacaron programas para ella que no fuesen juegos. Pero bueno, el PC suplió, y con creces, la ausencia en el mercado de esos microordenadores.
Depende del estado de humor de mi mujer cawento. Si tiene un día de cuidarse y mimarse a ella misma tiro por el Fable en el su sistema original. Si tiene mal día tiro por el Dark Souls Trilogy en Series X y al primer pantallazo de HAS MUERTO se acabó. Soy de gustos sencillos.
Voy a la estanteria, pego una oejada, cojo un cartucho y a jugar hasta pasarmelo. Si es de una saga, procuro empezar por el primero y después jugar continuaciones, a veces intercalo sagas o juegos sueltos. Como en retro solo juego a Megadrive y algo de Master, es fácil escoger. Aunque también intercalo con Switch.
@xmetalcoryx joder qué romántico [amor] lo tuyo roza la obsesión!! Menudos rituales os montais XD yo pillo mando y lo que me apetezca en ese momento.No me complicó entre el poco tiempo que sacó para jugar como para estar leyendo panfletadas [360º]

Saludos [beer]
Mi mente: Echate un vicio al Super Mario Land.
Yo: Voy a echar una partidilla al Mario Land.
No entiendo las vueltas que dais algunos para estas cosas...
Yo voy por consolas, hace unos meses le di bastante a la Atari, luego pase a la nes, Mario 2, contra super c, y ahora estoy con PS2 con gran turismo 4 aprovechando que pille una memory card de capacidad. A principio de año le di al oblivion en ps3, hay que ir cambiando.
@Turbosoni Super Contra de NES es bueno,los Contra en Nes les quedaron muy bien,hasta el Conbtra Force esta muy bien,Contra es bueno,en general es bueno en la vida...

Get to the Choppa juega Contra.

@Profesor chocobo El Marion Land de Game Boy a mi me encantaba,el primero,lo tenia que esconder por que algunos miembros de mi familia lo codiciaban,y no dudaban en quitarme la GB para viciarse.

@Tomax_Payne Cuando descubriste el Zero Wing?hace poco?,si te refieres a la version Arcade tienes que probar la de Megadrive,pocos juegos hicieron conversion semejante,las melodias que en el Arcade son buenas...en MD las DANZAS! B E S T I A L !,a mi ese juego me chifla.

aun no se si consegui ver el final autentico,siempre me salian las patatas esa bailando...la misma patata oculta del primer Stage de Out Zone,pues esas en grupo bailando,odio eso que hacian de poner diferentes finales para cada dificultad.
@emerald golvellius contra force ese juego es muy malo. Creo que hicieron una copia y pega de otro juego pues la jugabilidad es muy diferente. Los buenos son el contra 1 y 2 (super c) y luego hay hacks que siendo malos se dejan jugar también pero la música es dolor
https://youtu.be/UuLgvCqn3Ww
@Turbosoni Oh! pues tenia un buen recuerdo del Contra F,incluso recuerdo bueno el Contra de Game Boy,el primero...
supongo que soy muy entusiasta,si hasta intente terminar el Snakes Revenge [carcajad]
Profesor chocobo escribió:Mi mente: Echate un vicio al Super Mario Land.
Yo: Voy a echar una partidilla al Mario Land.
No entiendo las vueltas que dais algunos para estas cosas...

Pues lo que estás respondiendo aquí viene a ser que decides a que jugar en base a:

Rejugar lo que recuerdo, disfruto rememorando esos juegos con los que crecí.

[qmparto]
59 respuestas
1, 2